07. Compras y gastos

01. Introducción a STEL Order
02. Catálogo
03. Clientes
04. Documentos comerciales de venta: Presupuestos, pedidos y albaranes de venta
05. Documentos comerciales de SAT: Incidencias, presupuestos, pedidos y albaranes de trabajo
06. Facturación
07. Compras y gastos
08. Agenda
09. Informes
10. Preguntas más frecuentes


Después de haber visto toda la parte de ventas, ahora vamos a ver toda la parte de compras y gastos.

Con STEL Order, se puede llevar la gestión y control de toda la facturación de compras a nuestros proveedores y gastos inherentes a la actividad de la empresa.

Compras y gastos

Compras y gastos

La sección de compras está dividida en las siguientes secciones:

  1. Proveedores: Listado de proveedores. A imagen y semejanza del listado de clientes.
  2. Pedidos a proveedores: Pedidos de compra que hacemos a nuestros proveedores
  3. Albaranes de proveedor: albaranes de compra que nos han enviado nuestros proveedores
  4. Facturas de proveedor: Facturas de proveedores.
  5. Recibos de proveedor: Son los recibos de pago que se desprenden de las facturas de proveedor. Es decir, aquí van a aparecer todos los recibos existentes de todas las facturas.
  6. Tickets y otros gastos: Aquí deben darse de alta todos aquellos gastos que no impliquen factura, pero de los cuales queramos tener registro y control para que los resultados en los informes sean veraces.
  7. Libro de facturas recibidas: Es el compendio de facturas de proveedores donde podrás encontrar todas las facturas de manera resumida, justo con la información que la persona responsable de contabilidad necesita para realizar la contabilidad.

Estructura de las facturas

Es la misma estructura que en el resto del programa y que ya hemos visto en capítulos anteriores.

factura de proveedor

Debes saber…

  1. Al igual que con las facturas de venta, se puede crear una factura de múltiples albaranes. Simplemente se debe ir al listado de albaranes, seleccionar los que se deseen y hacer clic en Más > Generar > Factura. Deberán ser del mismo proveedor.
  2. Los estados de las facturas se cambian mediante la gestión de los recibos de las misas. Es decir, el campo “Estado” no se debe cambiar a mano. Se cambia automáticamente en función de los diferentes estados de los recibos de la factura: Todos pagados (pagada), alguno pagado (parcialmente pagada) o ninguno pagado (pendiente).
  3. Para saber discernir qué gastos y compras van en facturas de proveedor y aquellos que van en tickets y otros gastos, debemos hacernos la siguiente pregunta :¿Nos ha dado una factura? Sí es así, deberá ir a Facturas de proveedor, aunque no sea una compra destinada a comprar mercaderías o no sea el objeto principal de nuestro negocio. Si no nos han hecho factura, entonces sí deberá ir en el apartado tickets y otros gastos.