09. Informes

01. Introducción a STEL Order
02. Catálogo
03. Clientes
04. Documentos comerciales de venta: Presupuestos, pedidos y albaranes de venta
05. Documentos comerciales de SAT: Incidencias, presupuestos, pedidos y albaranes de trabajo
06. Facturación
07. Compras y gastos
08. Agenda
09. Informes
10. Preguntas más frecuentes


Para terminar de repasar todos los módulos, abordamos ahora los informes de STEL Order, donde vamos a obtener mucha información, tanto financiera como operativa, de nuestro negocio.

Informes

 

 

Existen varios tipos de informes:

  1. De un vistazo: Informe general de la empresa donde se pueden obtener cifras de Resultado, sin impuestos, de todo lo facturado y pagado. Y a continuación de forma diferenciada entre compras, ventas, la facturación con impuestos. Por último veremos una gráfico con un resumen de los gastos en su conjunto.
  2. Tesorería: Informe monetario que nos da información de los flujos de caja por período de tiempo. Podemos saber el registro de cada caja diariamente, o los movimientos de saldos de nuestras cuentas bancarias.
  3. Facturación: Informe con el que podemos obtener toda la información en cuanto a qué y cuándo hemos facturado, de forma segmentada por clientes, empleados o catálogo, aplicando los filtros por fecha y con impuestos o sin ellos. Los resultados están ligados a todos los datos generados en la pestaña de Facturación.
  4. Ventas: En esta parte de los informes, obtendremos toda la información necesaria referente a los documentos generados en el apartado de Ventas, es decir, Presupuestos, Pedidos y Albaranes. Aplicando los filtros deseados, obtendremos todo lo necesario para llevar un control de todo lo que hemos presupuestado, pedido, ofertado, etc…y en qué estado se encuentra.
  5. SAT : Informes detallados aplicando los filtros deseados, de todo lo referente al módulo de servicio técnico. De un vistazo, todas las incidencias y sus estados, así como información sobre todos los documentos generados en SAT. Y de forma más concreta, seleccionando por cliente, empleado o catálogo.
  6. Compras: En esta sección, al igual que en todo lo anterior, obtendremos todos los informes necesarios referentes al apartado de Compras. Es decir, informes de todo las compras realizadas por proveedor y por producto.
  7. Valoración de stock: Informe que nos da una valoración del stock existente en nuestros almacenes tanto a precio de venta como a precio de compra. Los precios de venta y compra que se utilizan en los cálculos son los que aparecen en la ficha de los productos.
  8. Impuestos: Informe-resumen de todos los impuestos que se han visto incluidos en la facturas.

 

Debes saber…

  1. Todos los informes se pueden descargar en Excel haciendo clic en el botón Exportar.
  2. Para imprimir los informes, o bien se imprime el excel que nos descargamos, o bien se debe imprimir directamente la pantalla del navegador.
  3. Se puede seleccionar un período concreto de fechas para el cálculo de la información que los informes dan.