08. Agenda

01. Introducción a STEL Order
02. Catálogo
03. Clientes
04. Documentos comerciales de venta: Presupuestos, pedidos y albaranes de venta
05. Documentos comerciales de SAT: Incidencias, presupuestos, pedidos y albaranes de trabajo
06. Facturación
07. Compras y gastos
08. Agenda
09. Informes
10. Preguntas más frecuentes


Una vez terminados los capítulos de documentos comerciales y listados, nos quedan por ver otros dos módulo complementarios, como son el de agenda e informes.Después de haber visto toda la parte de ventas, ahora vamos a ver toda la parte de compras y gastos.

Agenda

Agenda

La agenda de STEL Order funciona de una manera muy similar a Google Calendar, pero mejorando a este mucho ya que está integrada con todos tus empelados, clientes, proveedores, incidencias, facturas, etc.

En la agenda pueden existir múltiples calendarios, estando éstos compartidos cada uno con los usuarios que tú quieras. Por ejemplo, puedes tener un calendario compartido para toda la empresa que se llame “GENERAL”, otro para el equipo de técnicos llamado “EQUIPO TÉCNICO” donde sólo estén los técnicos (y así no molestar a los comerciales) y otros individuales compartidos solamente entre el técnico y la persona encargada de asignarle incidencias, llamado “CALENDARIO DE JUAN”, para ponérselas en ese calendario y que sólo las vea él.

La idea de los calendarios es que cada usuario vea solamente aquellos eventos que le son relevantes y que tiene que ver, y no tenga información superflua o que no le afecta para nada.

Además, cada usuario tiene un calendario llamado “PERSONAL” que solamente puede ver él, en el cual puede ir poniendo las cosas que quiera guardar como privadas.

Eventos

En la agenda de STEL Order se deben ir creado lo que se llaman eventos.

Evento de agenda

Cada evento contiene toda la información necesaria:

  • Descripción
  • Calendario: Importante. Esto definirá qué personas podrán ver este evento
  • Hora de inicio
  • Hora de fin
  • Tipo de evento: Ver más información
  • Repetición
  • Cliente asociado
  • Lugar
  • Recordatorios
  • Adjuntos

También puedes añadir al evento a usuarios específicos que no estén en el calendario seleccionado. Simplemente, haz clic en “Compartir” y podrás añadirlos.

Agenda

Las tareas son un listado de tareas que se deben realizar próximamente. Se diferencian de los eventos en que no tienen una fecha de realización fija, sino que se usan a modo más de recordatorio de cosas pendientes.

Debes saber…

  1. Tienes varias vistas disponibles para ver la agenda:
    – Día
    – Semana
    – Mes
    – Agenda: esta vista es especial, ya que muestra todos los eventos en forma de listado, no en cuadrícula, lo que nos puede servir para imprimir una lista de todos los eventos.
  2. Introducir una incidencia del SAT como evento de agenda es muy sencillo.
    Cuando se crea una incidencia, no se le pone una fecha y hora de realización, sino que se deja a criterio propio cuando atenderla. Podemos asignarle una fecha y hora de realización creando un evento de agenda en el calendario adecuado directamente desde la propia incidencia, haciendo clic en “Más > Generar evento”.
  3. El calendario llamado “Actividad” no se puede borrar y es automático. Refleja los eventos de creación de los diferentes documentos comerciales.