Cómo hacer una boleta electrónica en STEL Order

El ERP que hace tu negocio y tu vida más fácil

STEL Order es ideal para autónomos y PYMEs

Cómo hacer una boleta electrónica en STEL Order

Uno de los puntos más importantes antes de iniciar con la creación y emisión de las boletas electrónicas dentro de STEL Order es que estés registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) como emisor de estos documentos electrónicos. 

 

Al estar registrado como emisor de boletas electrónicas dispondrás de un CAF (código de autorización de folios) especial. Dicho CAF debes cargarlo en STEL Order siguiendo la siguiente ruta: 

 

Una vez iniciada la sesión del super administrador de la empresa en STEL Order, debe ir a Configuración – Mi empresa – Datos empresa – Datos DTE y seleccionar un archivo CAF y subirlo en el espacio indicado como “Archivo CAF de Boleta Electrónica”, una vez subido el archivo, seleccionar Guardar. 

 

Antes de crear una boleta debe de existir un cliente en el módulo de Clientes guardado de la siguiente manera: 

 

Nombre jurídico: Cliente Particular 

RUT: 66666666-6

 

Con la existencia de este Cliente Particular, ya puedes iniciar con la creación de la boleta siguiendo la siguiente ruta: 

 

Ir a módulo de Facturación > Seleccionar nuevo >  escoger en Cliente el cliente particular previamente creado, y a continuación colocar en líneas todos los productos o servicios de la venta.  

 

Por último NO olvidar seleccionar GUARDAR, y automáticamente el software te preguntará si deseas emitir la boleta electrónica, seleccionas aceptar o cancelar.

Únete, comparte y gana

Hazte partner del ERP online y móvil mejor valorado en España y en otros 70 países