Seleccionar página

Cancelación de CFDI de factura con motivo

Cancelar factura relacionada a otra nueva factura

Para cancelar una factura ya existente en STEL Order que deseas relacionar con una nueva, lo primero que tienes que hacer es crear la nueva factura y, a través del apartado CFDI > Factura a cancelar, en la ventana que se abre, seleccionar la factura que deseas cancelar y que vas a relacionar con ésta nueva factura.

A continuación, tendrás que timbrar la nueva factura, con lo que la factura a cancelar quedará automáticamente relacionada con la nueva factura recién emitida.

Por último, tendrás que cancelar la factura original, accediendo a la misma y haciendo clic en Más > Cancelar timbrado. Al estar la factura cancelada ya relacionada a una nueva, no se mostrará el mensaje para seleccionar el motivo de la cancelación, y ésta quedará automáticamente anulada según la Clave 01: Comprobante emitido con errores con relación.

Cancelar factura sin relación

Para cancelar una factura timbrada sin relacionar con una factura anterior, tendrás que acceder a la misma y hacer clic en Más > Cancelar timbrado.

Con ello, se mostrará una ventana para que señales el motivo de cancelación con las 3 opciones disponibles de cancelación sin relación:

  • Clave 02: Comprobantes emitidos con errores sin relación
  • Clave 03: No se llevó a cabo la operación
  • Clave 04: Operación nominativa relacionada en una nueva factura global.

Pinchando en aceptar, la factura quedará finalmente cancelada.