Seleccionar página

CFDI de Traslado con complemento Carta Porte 2.0

Con STEL Order podrás emitir tus CFDIs de Traslado con complemente Carta Porte, lo que te va a permitir declarar, acreditar y amparar toda la mercancía o bienes durante su traslado vía terrestre.

Para crear un CFDI de Carta Porte tendrás que acceder, dentro de una factura previamente timbrada, al apartado CFDI > CFDIs Traslado con Carta Porte.

Con ello, se abrirá una ventana donde se mostrarán los CFDIs de Carta Porte que ya hayan sido emitidos para dicha factura. Si deseas crear uno nuevo, tendrás que hacer clic Crear CFDI de Traslado con Carta Porte.

A continuación, se mostrará una ventana con dos apartados para que puedas completar toda la información relativa a la mercancía que vas a trasladar:

1. En el primer apartado, completa la información de Origen, Destino y Datos del transporte, incluyendo la “Aseguradora de daños al medio ambiente” y “Nº de póliza de daños al medio ambiente” en caso de que se incluya mercancía peligrosa.

2. En el segundo apartado, tendrás que indicar el peso de tus mercancías, así como toda la información requerida en relación a mercancías peligrosas en caso de que tu factura incluya alguna mercancía peligrosa, a saber: “Código de mercancía peligrosa” y “Embalaje de mercancía peligrosa”.

En caso de que se incluyan en la factura mercancías que pueden ser consideradas peligrosas o no, quedando ello a criterio del usuario, en caso de no considerarse peligrosas, no será obligatorio rellenar los campos “Aseguradora de daños al medio ambiente” y “Nº de póliza de daños al medio ambiente”, así como el “Embalaje de mercancía peligrosa”.

Una vez que todos los campos hayan sido rellenados, podrás timbrar el CFDI de Traslado, por lo que pasará a mostrarse en el listado de CFDIs de Traslado con complemento Carta Porte relacionados a la factura.

Por último, podrás hacer clic sobre cada uno de ellos, para consultarlos, descargarlos en PDF, descargar su XML, o cancelarlos.