¿Cómo cobrar facturas desde STEL Order, y cómo configurar los complementos de pago?

El facturar para una empresa es importante; sin embargo, el poder cobrar es lo primordial.  El continuo dolor de cabeza de toda empresa es poder tener su cuenta por cobrar actualizada y con los cobros pendientes realmente al día. 

Si la empresa tiene diferentes días de vencimientos dependiendo del tipo de cliente previamente EN STEL Order hay que configurarlos en el apartado de VENCIENTOS que se encuentra en la sección de configuración. 

Una vez creados los vencimientos, el cobrar las facturas será cosa de un “click”.  La sección de vencimientos estará vacía y hay que crearlos desde el botón NUEVO. 

Antes de crearlos, considerar los tipos de vencimientos que debemos crear de acuerdo al complemento de pago que habitualmente se utiliza dentro de la empresa:  

 

¿Cómo hago un Complemento de pago tipo PUE ( Pago en una sola exibición) ?

Para crear un pago de única exhibición si su fecha de vencimiento es igual al día de emisión de la factura, debes marcar la casilla de pagada ANTES de darle GUARDAR a la factura. MUY IMPORTANTE, antes de realizar este paso debes de revisar la FORMA DE PAGO

  • efectivo
  • tarjeta
  • depósito bancario
  • transferencia electrónica 
  • u otro 

Una vez realizado los pasos anteriores sólo se debe de continuar guardando y timbrando el documento. 

 

¿ Cómo hago un Complemento de pago tipo PPD ( Pago en Parcialidades o Diferido)?

Cuando una factura tiene la condición de pago a “Crédito”,  su vencimiento deberá ser de tipo PPD. 

En CONFIGURACIÓN – VENCIMIENTOS, vamos a encontrar para generar uno NUEVO. El tipo de vencimiento se crea según la necesidad de la empresa, por ejemplo: 

  • Crédito a 30 días:  Si la totalidad de la factura se paga a 30 días,  el vencimiento llevará por nombre “credito a 30 días”, y en el espacio de porcentaje ( % ) se colocará “100” ( no es necesario el simbolo de % ) y en el espacio de días se pondrá 30. Así se está configurando para que se genere un complemento de pago PPD, con vencimiento a 30 días después de emitida la factura. 
  • Crédito del 50% a 30 días y del 50% a 60 días: Primero se debe de colocar el nombre en el vencimiento,  y se configuran las lineas de la siguiente manera: 

En la primer linea de porcentaje se coloca el “50” y en el espacio de días se coloca el “30”, para colocar la siguiente línea se debe dar click en el botón +Nueva Linea, y repetir el ejercicio. 

 

¿ Dónde veo los Complementos de Pago hechos de una factura ? 

TODOS los complementos de pago de las facturas se encuentras en la pestaña de RECIBOS dentro de la misma factura una vez guardada. 

 

¿ Qué pasa si no selecciono ningún tipo de vencimiento? 

De no escogerse ningún vencimiento, el programa entenderá que será tipo PPD y el CFDI emitido NO podrá ser editado si el documento ya se encuentra timbrado.