Cómo cobrar facturas más rápido con STEL Order

Cobra las facturas de tu empresa desde el momento 0.

Cobrar facturas, algo que nos gustaría hacer a cada momento. Vamos a ver cómo cobrar facturas con STEL Order, pues hay varias formas de hacerlo.

Además, usando STEL Order cobrarás antes tus facturas.

Cómo cobrar facturas

También desde la app de facturas para autónomos.

1. Al crear o editar
Al crear o editar una factura con STEL Order aparece la casilla [Marcar como pagada].  Si la activamos, automáticamente la factura se quedará marcada como cobrada.

2. Desde la pestaña |Recibos| dentro de la factura
En la pestaña |Recibos| de la factura, aparecen todos los recibos asociados a esa factura. Marcando como cobrados cada uno de ellos, la factura pasará a estar cobrada o parcialmente cobrada.

El número de recibos que contiene una factura dependerá del tipo de vencimiento aplicado.
Por ejemplo, si establecemos el tipo de vencimiento 30-60-90, se generarán tres recibos, el primero a los 30 días con el 34%, el segundo a los 60 días con el 33% y el tercero a los 90 días con el 33% restante.

3. Desde la sección |Recibos de facturas|
Aquí aparecen todos los recibos existentes. El funcionamiento es igual que en el caso 2.
Se deben ir marcando como cobrados los recibos que así lo estén y las facturas afectadas cambiarán su estado a cobradas o parcialmente cobradas.

Por supuesto, puedes cobrar facturas parcialmente. Basta con que introduzcas la cantidad que estás cobrando que si es inferior al total del recibo o factura, automáticamente se creará un recibo como cobrado por la cantidad cobrada y otro pendiente por el resto.

Se puede consultar más información sobre los recibos de facturas en el artículo de ayuda sobre gestión de los recibos de facturas de venta y abono.

De forma análoga, podrás establecer tus facturas de compra o proveedor como pagadas.