Seleccionar página

Cómo emitir tus TicketBAI

Para comenzar a emitir tus TicketBAI, tendrás que solicitar acceso a través del formulario de invitación disponible en nuestro enlace de TicketBAI.

Una vez que tu invitación haya sido tramitada, recibirás una notificación por correo electrónico y en ese momento ya podrás comenzar a emitir tus TicketBAI.

 

Configuración

En primer lugar, accede al menú de configuración a través de [Mi empresa > Datos Empresa > Ticket BAI], donde únicamente tienes que cargar tu certificado e indicar si deseas que STEL Order te solicite automáticamente la emisión del TicketBAI tras guardar cada factura.

No tendrás que configurar nada relativo a tu Hacienda Foral, ya que  STEL Order se encarga de enviar de forma automática tu TicketBAI a la Hacienda Foral que corresponda.

 

Emitir tus TicketBAI

Puedes emitir el TicketBAI de tus facturas y de tus facturas de abono tras el guardado de las mismas.

Si tienes activado en configuración la opción de emisión automática de TicketBAI, tras el guardado de cada factura se te mostrará de forma automática la ventana de emisión de su TicketBAI asociado.

Si cancelas la emisión del TicketBAI o tienes desactivada la opción de emisión automática tras el guardado, podrás volver a acceder a la ventana de emisión de TicketBAI a través del botón [Emitir TicketBAI] ubicado en la parte superior de la pantalla.

Además, al emitir el TicketBAI de cada factura, puedes elegir si lo emites como [Factura normal] o como [Factura simplificada].

Por otro lado, también puedes consultar de una forma visual, a través de la columna [Actividad] del listado de documentos, el estado de emisión de cada factura. Además, podrás filtrar tus facturas según el estado de emisión de su TicketBAI.

 

Anular un TicketBAI

Para cancelar un TicketBAI, accede a su factura relacionada y haz clic en [Más > Anular Ticket BAI].

Una vez que el TicketBAI de tu factura haya sido anulado, STEL Order regularizará el sistema de forma automática:

  • En el caso de que la factura anulada no provenga de un albarán, se desharán todos las modificaciones de stock que en su día reflejó la factura.
  • En el caso de que la factura anulada provenga de uno o varios albaranes, se liberarán todos sus albaranes relacionados de forma que la factura relacionada a dichos albaranes pueda volver a ser emitida.

Además, las facturas anuladas no son tenidas en cuenta en los cálculos de los “Informes”.

 

Envío de TicketBAI

Puedes enviar los PDF de tus TicketBAI como normalmente envías los PDF de tus facturas, en los que se incrusta de forma automática su identificador en formato texto y en formato código QR.

Además, también se enviará, junto con el PDF, su fichero electrónico en formato XML.