¿Cómo enlazar una factura a un pedido de venta o cotización?

Para ahorrarnos tiempo en la generación de documentos comerciales, STEL Order permite crear una factura a partir de una cotización o pedido de venta que ya hayas creado.  De esta manera puedes minimizar los tiempos de gestión e incluso llevar un historial de los movimientos de la empresa. 

La trazabilidad documental dentro de la empresa puede parecer una tarea difícil de gestionar por el gran volumen de información que existe y además  es fundamental mantener un control riguroso de esta documentación.

Es aquí donde STEL Order identifica la importancia de crear herramientas que ayuden a estas labores de gestión, gracias al enlace de un documento con otro y al agregar incluso adjuntos dentro de estos documentos, se da la opción de guardar y ampliar la información necesaria requerida para los negocios. 

Esta opción dentro de STEL Order se llama GENERAR; que se encuentra en el botón MÁS. En un click puedes enlazar y reflejar la cadena de las diferentes operaciones comerciales de la empresa. 

Con este movimiento,  se generara un documento a partir del otro, quedando enlazados.  El historial de movimientos de cada documento se puede encontrar en la pestaña de RELACIONADOS.

A partir del Módulo de Ventas se pueden seguir diferentes cadenas de acuerdo a la operación comercial en la que se encuentre: 

  • Cotización > Pedido > Factura 
  • Cotización > Nota de entrega (remisión)  > Factura 
  • Cotización > Factura 
  • Cotización > Pedido > Nota de entrega (remisión) > Factura 

La cadena depende de la naturaleza del negocio, STEL Order permite generar la combinación de acuerdo a las diferentes necesidades de la empresa, no es necesario la generación de todos los tipos de documentos, y más cuando no forman parte de lo habitual del negocio.

¿ Se puede cambiar automáticamente el estado de un documento?

Una vez que se enlaza un documento a otro, el primero cambia a un estado cerrado automáticamente, ahorrando tiempo y reduciendo el margen de error de un cambio de status incorrecto.  

El segundo documento generado, llevará en el título la “liga” del documento de donde proviene, como por ejemplo: Factura ordinaria: Generado a partir del pedido de venta PDV00042 (15/05/2019). Con la generación de documentos, toda la información del cliente y de las líneas desde el documento “madre” se irán arrastrando hasta el documento final, pudiendo ser editadas en cualquier momento que sea necesario.