Cómo hacer facturas online

STEL Order ofrece muchas opciones y posibilidades sobre cómo hacer facturas online o con tu móvil o tablet. En este artículo te enseñamos las acciones principales que puedes realizar y la información que puedes obtener.

Simplemente debes visitar el menú [Facturación > Facturas] y hacer clic en [Nuevo].
Entonces podrás seleccionar al cliente o crearlo en ese momento si se trata de un nuevo cliente.

A continuación, debes [Añadir líneas] para incluir los artículos, descripciones, precios, descuentos y unidades que estés vendiendo.
Puedes añadir productos disponibles en tu catálogo online, o puedes crearlos en ese momento para usarlos sólo en ese momento.

Cómo hacer facturas online

Puedes definir la forma de pago, los vencimientos de tu factura, incluir observaciones y otra información. Una vez hayas introducido toda la información que necesites, haz clic en [Guardar].

Después podrás visualizar tu factura haciendo clic en [Ver / Imprimir]. Tienes diferentes opciones para visualizar la factura y puedes establecer una opción por defecto (haciendo clic en [Más opciones]).

Una vez compruebes que tu factura tiene el aspecto e información que necesitas, puedes enviar tu factura por correo electrónico a tu cliente desde STEL Order.
Simplemente haz clic en [Más > Enviar].
Selecciona el formato en que la quieres enviar y a qué email la quieres enviar. Si tienes definido el email en la ficha de tu cliente, éste se cargará para que puedas enviarla automáticamente.

Personaliza tus facturas y conoce al instante cuándo la leen tus clientes.

Puedes personalizar tus facturas, presupuestos y otros documentos con STEL Order, es muy sencillo y puedes hacerlo en [Configuración > Personalización de plantillas].

Gracias a la funcionalidad de STEL Order de Acuse de recibo, podrás saber al instante cuándo tu cliente ha visto tus facturas, presupuestos y otros documentos.

No te tienes que preocupar por la numeración de tus facturas ya que STEL Order pone automáticamente la numeración de tus facturas de forma correlativa.
Recuerda marcar tu factura como cobrada en el momento en que la cobres.

También puedes crear facturas con tu móvil o tablet gracias a la app de STEL Order. Podrás hacer las facturas a tus clientes estés donde estés. No existe ninguna aplicación con la que puedas hacer una factura más rápido que con la app de STEL Order.

Dentro del menú [Más] destacamos estas opciones:

  • [Eliminar]: Para eliminar la factura.
  • [Descargar]: Para descargar el documento en .pdf.
    Se muestran las diferentes opciones de descarga con los diferentes formatos que podemos usar. También puedes descargar tus facturas como facturas electrónicas en formato factura-e.
  • [Generar]: Para generar otro tipo de documento con los mismos datos, líneas e información que el actual, cerrando el documento actual.
  • [Duplicar]: Para duplicar el documento como cualquier otro tipo de documento, sin afectar al estado del actual.
  • [Enviar]: Para enviar el documento. En el cuadro de diálogo de envío se cargará automáticamente la dirección de correo electrónico del cliente, pudiéndose añadir las que se deseen.
    Para ver como modificar el cuerpo de los correos electrónicos se puede revisar el artículo de ayuda sobre configuración de los correos electrónicos.
  • [Exportar]: Para generar el documento comercial como archivo .xlsx de Excel.
  • [Rentabilidad]: Ofrece la rentabilidad de la operación que contempla el documento comercial.
  • [Crear evento]: Permite crear un evento en la agenda enlazado al documento en cuestión.

También vemos el botón [Ver/Imprimir] para ver o imprimir el documento.
Se muestran las diferentes opciones de impresión y visualización en cuanto a formatos de representación del documento.
La casilla “Establecer por defecto” hace que las opciones seleccionadas sean las que se usen cuando se hace clic directamente en el botón [Ver/Imprimir].

Cómo hacer facturas online: mucho más que productos y precios en tus facturas online

  • Pestaña Más información:
    • Observaciones: Información adicional que queremos incluir en el documento. Aparecerá en la zona inferior.
    • Observaciones privadas: Información adicional que queremos incluir en el documento, pero que no será incluida en el documento ni el cliente podrá verla.
    • Fecha de envío por correo: Para conocer cuándo y a quién enviaste tu factura y cuándo la leyó.
    • Divisa: Divisa en la cual está hecho el documento
    • Tasa divisa: Tasa de cambio de la divisa respecto a la moneda general de la empresa, a efectos de los informes económicos.
  • Pestaña Recibos:
    Aquí se muestran todos los recibos generados por esta factura. Estos recibos se crearán de una u otra determinada manera en función del vencimiento que tenga la factura (ver artículo de ayuda sobre crear y editar los vencimientos de las facturas). Si desea conocer más sobre los recibos, puede revisar el artículo de ayuda sobre gestión de los recibos de facturas de venta y abono.
  • Pestaña Adjuntos:
    En esta pestaña podrás adjuntar documentos e imágenes que podrás tomarlas con tu móvil o subirlas a través de tu navegador. Después podrás enviarlas por email a tus clientes a la vez que le envías la factura.
  • Pestaña Relacionados:
    En esta pestaña encontrarás todos los documentos relacionados con tus facturas.

Por ejemplo, el presupuesto, pedido o albarán de origen, así como las incidencias y eventos relacionados con la factura.