¿Cómo hacer una factura CFDI 3.3 y timbrarla desde el celular?

STEL Order permite la creación de facturas desde dispositivos Android e iOS, debe descargarse la aplicación desde el Google Play Store o el Apple Store e iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

Si todavía no tienes una cuenta creada con STEL Order, puede crearse una dándole click a PRUÉBALO GRATIS.

Desde INICIO, puede desplegar las opciones del MENU  ( barras horizontales, esquina superior izquierda). Para crear una factura directamente debe de escoger la opción FACTURACIÓN.

Dentro del módulo, la creación de un nuevo documento se realiza a través del icono redondo color naranja con el simbolo más (+). Siguiendo las instrucciones de la aplicación, le indicará elegir el cliente a quien le emitirá la factura,  y agregar las lineas del producto o servicio de su empresa.  

La factura se guarda desde el icono guardar en la esquina superior derecha, y una vez guardada se abrirá automáticamente una ventana de consulta para timbrar la factura en ese momento.  

Para poder timbrar las facturas desde el celular, es primordial haber configurado previamente desde la sesión de computadora todos los parámetros necesarios.

Se puede guiar en el artículo de ayuda ¿Cómo hacer una factura CFDI 3.3 y timbrarla desde la computadora? para introducir los datos de empresa. 

 

¿ Tengo que timbrar mis facturas inmediatamente? 

Cada vez que se registre una factura y se guarde desde el celular, STEL Order preguntará si desea timbrarla. Si en ese momento no se desea timbrar, no debe de preocuparse, puede hacerlo después. 

Para el timbrado posterior de las facturas ya guardadas, desde el celular debe de entrar a la factura,  en la esquina inferior encontrará una fila vertical de tres cuadrados pequeños, al pulsarlo encontrará un menú de opciones, elija TIMBRAR (primera opción). 

Importante contemplar que tiene un periodo máximo de 72 horas para timbrar una factura anteriormente guardada, sobrepasado este tiempo no se le permitirá la posibilidad del timbrado. 

 

¿ Cómo puedo ver las facturas pendientes de timbrado desde el celular ?

Desde la aplicación con la herramienta de FILTRAR, puede seleccionar las facturas con estado pendiente de timbrado, para tener mejor visualización de la cantidad de facturas emitidas sin el respectivo timbre. 

El “filtrar” también le permite ver los estados de: “timbrado”, “cancelación en proceso”, y “timbrado cancelado”.  

Incluso puede filtrar por el Estado de cancelación de la factura.

 

¿ Se puede descargar la factura y el CFDI desde el celular ? 

Puede descargar o hacer envío por correo electrónico su factura y comprobante CDFI desde cualquier dispositivo móvil, tablet o celular, en cualquier momento y en todo lugar.   

La actividad del envío de documentos desde la aplicación se puede controlar con los iconos de “mail”. El icono color naranja indica el envío desde la plataforma de correo de STEL Order; el cambio de color del icono a verde, se produce cuando el correo ha sido leído.

Para visualizar todos los detalles de hora y cantidad de lecturas del mail enviado, debe entrar dentro de la factura y en la “pestaña” CABECERA puede ver toda la información del correo.