Cómo hacer una factura CFDI 3.3

INTRODUCIR LOS DATOS DE EMPRESA PARA PODER TIMBRAR UNA FACTURA 3.3

 

Para timbrar una factura CFDI 3.3 en STEL Order, se han de configurar previamente los datos de tu empresa, de tus clientes, y de los productos y servicios que van a ser añadidos los CFDIs.

Para incluir los datos de tu empresa, tienes que dirigirte al apartado “Configuración -> Datos de empresa”, donde deberás configurar los siguientes datos en cada una de las siguiente pestañas:

  • Pestaña “General”: deberás rellenar, al menos, el “Nombre” de tu empresa, tu “Código Postal” y tu “RFC”. Para obtener el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT tendrás que dar de alta la sociedad mercantil en el mismo.

 

 

  • Pestaña “Datos CFDI”: deberás rellenar el “Tipo de régimen fiscal CFDI”, el “Uso del CFDI por defecto” (será el de por defecto, pero podrá modificarse para cada factura), y cargar el “Certificado de Sello Digital”, el “Archivo de la llave privada” y la “contraseña de la llave privada”.

 

 

DATOS DEL CLIENTE EN TU PROGRAMA DE FACTURACIÓN

En la ficha del cliente es muy importante configurar correctamente su “RFC”. En caso contrario, no será posible timbrar CFDIs para este cliente.

 

 

DATOS DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS

En la ficha de los productos o servicios, tenemos que introducir la “Clave CFDI” de dicho producto. Para buscar su clave, en STEL Order hemos introducido un icono de una lupa que te llevará directamente a la web de gob.mx para buscar las claves de tus productos o servicios.

También tienes que definir el “Tipo de unidad de medida CFDI”. Por defecto, STEL Order utiliza “Unidad – EA” como unidad de medida.

 

¿CÓMO TIMBRAR UNA FACTURA CFDI 3.3?

Cada vez que finalices una factura, STEL Order te preguntará si deseas timbrarla. Pero no te preocupes si no la timbras en ese instante, pues podrás hacerlo más adelante pulsando el botón “Timbrar” en la parte superior, dentro de la propia ficha de la factura.

 

 

 

Además, podrás realizar un timbrado masivo de facturas, desde el listado de facturas, seleccionando todas aquellas que deseas timbrar, y haciendo click en “Timbrar”.

 

 

Por otro lado, podrás conocer el estado de timbrado de todas tus facturas a través de la pestaña “Actividad” del propio listado de facturas, pudiendo saber si no está timbrada, si está timbrada o si está cancelada.

 

 

Del mismo, podrás filtrar tus facturas por el estado del timbrado, a través del apartado “Filtrar -> Estado de timbre”, lo que te permitirá ver de un vistazo, por ejemplo, todos aquellas facturas que todavía están pendientes de ser timbradas.

Por último, recordar que, del mismo modo que para el resto de datos, también es posible configurar en los PDFs de las facturas todos los datos relativos a timbrado y CFDI, a través del apartado “Configuración -> Personalización de Plantillas”.