¿Cómo hago una nota de crédito (comprobante de egreso), y cómo hago para timbrarla?

Una nota de crédito se utiliza para corregir un error en las facturas emiditas, otorgando un saldo a favor del cliente.   

Es un documento comercial que realiza el vendedor, en donde se detallan los conceptos por los que el comprador dispone de un crédito a su favor con respecto a la relación comercial que existe con el vendedor. 

La nota de crédito la podemos utilizar en múltiples situaciones:  

  • Algún descuento que se omitió en la factura original 
  • Para corregir algñun error en precios en la factura original 
  • Alguna devolución de productos del cliente, por algún daño 
  • Anulación o bonificaciones. 

 

De acuerdo a el SAT cuando se realice la devolución de mercancía, la clave de producto o servicio debe de cambiar, revisar que sea el correcto. 

Tal y cómo lo hemos visto, una nota de crédito está relacionado siempre a una factura que ya se haya emitido.  Por lo tanto dentro de STEL Order la manera correcta de generar una nota de crédito es: 

  1. Entrar en la factura original en dónde se desea aplicar el crédito para el cliente
  2. Click en el botón MÁS
  3. Seleccionar GENERAR
  4. Escoger Nota de Crédito 

 

Toda la información que está en la factura se trasladará a la NOTA DE CRÉDITO, en el inicio del documento se puede observar su trazabilidad documental, indicando la referencia de la factura a la que pertenece y su fecha.  

IMPORTANTE: El software automáticamente pondrá las Unidades en negativo; por lo que, se debe de editar de acuerdo a la situación. Puede eliminar lineas, agregar nuevas, editar unidades y descuentos.

Una vez colacada toda la información, seleccione GUARDAR y el sistema mostrará una ventana para el timbrado inmediato. Puede timbrarla en ese momento o durante el día.