Seleccionar página

11. Connect

Para ayudarte a la gestión de correos internos de tu empresa y una mejor comunicación con tus clientes, STEL Order ha implantado a su CRM la funcionalidad Connect, un sistema de mailing simple para que puedas enviar notificaciones de correos electrónicos a tus clientes, de una forma fácil y rápida.

Índice de contenidos:

1. ¿Qué puedes hacer con Connect?

2. ¿Cómo puedes crear una plantilla?

2.1 Texto

2.2 HTML

2.3 Drag&Drop

3. Etiquetas de personalización de correos

3.1. Personaliza tus plantillas de email

3.2. Etiquetas adicionales desde listados de documentos comerciales

3.3. Etiquetas adicionales desde listado de incidencias

4. Usos

4.1. Clientes deudores:

4.2. Presupuestos pendientes

4.3. Gestión de incidencias

4.4. Gigged de valoraciones

4.5. Histórico de valoraciones

 

1. ¿Qué puedes hacer con Connect?

Hemos desarrollado una versión sencilla de un gestor de mailing automático, con mucho valor, que te va a aportar enormes ventajas a tu negocio, y por supuesto, irá evolucionando con el tiempo. 

Con Connect, puedes crear plantillas de correo para enviar mailing a gran escala a tus clientes y gestionar de una forma más eficaz las incidencias, los clientes deudores o presupuestos pendientes.

 

2. Cómo puedes crear una plantilla?

En el nuevo módulo de “Connect”, pinchas en “Nuevo”, le pones un nombre y un asunto (el asunto es lo que tus clientes verán cuando reciban este correo). Una vez rellenado estos campos pinchas en “Diseño” y seleccionas la opción que más te interese:

2.1. Texto

En esta opción, de forma automática se inserta tu color corporativo y tu logo. Escribes el texto del email, y mediante las etiquetas (@NOMBRECOMERCIALCLIENTE@) puedes automatizar el campo de cada cliente para enviar de forma masiva los correos, y que cada email aparezca con el nombre del cliente correspondiente, de una forma elegante y personalizada.

2.2. HTML

Puedes copiar y pegar el HTML directamente de la plantilla que quieras. En Internet puedes encontrar multitud de plantillas que puedes utilizar.

2.3. Drag & Drop

Este es el método de “Arrastrar y Soltar”. Dispones de diferentes bloques ya creados para ser insertados en tu plantilla, que solo tienes que arrastrar para ir construyendo tu correo de una forma rápida y sencilla.

 

3. Etiquetas de personalización de correos

Las etiquetas predefinidas de STEL Order son aquellas que aparece un texto entre @, que permiten personalizar tus correos. Cuando envíes el correo con estas etiquetas, se cambiarán por su valor correspondiente, con el nombre de tu empresa, el nombre del cliente, el tipo de documento, y muchas otras opciones.

3.1. Personaliza tus plantillas de email

@MIEMPRESA@: Nombre de tu empresa

@NOMBRECOMERCIALCLIENTE@: Nombre del cliente que aparece en el documento

@NOMBRECLIENTE@: Nombre jurídico del cliente que aparece en el documento

@WIDGETVALORACION@: Widget de valoración

@MIENLACEAMIGO@: URL de tu enlace amigo

3.2. Etiquetas adicionales desde listados de documentos comerciales

@TIPODOCUMENTO@: Tipo del documento que se envía

@REFERENCIADOCUMENTO@: Referencia del documento que se envía

3.3. Etiquetas adicionales desde listado de incidencias

@REFERENCIAINCIDENCIA@: Referencia de la incidencia
@OBSERVACIONES@: Observaciones de la incidencia
 

4. Usos

4.1. Clientes deudores

Uno de los principales problemas de las empresas son las facturas pendientes de cobrar.

Para intentar mitigar este asunto, hemos creado una funcionalidad específica que llamamos “Notificación de impagos” o “Notificación de clientes deudores”, que  con un solo clic, genera avisos automáticamente a todos tus clientes que tienen facturas sin pagar.

4.2. Presupuestos pendientes

Con esta nueva funcionalidad, puedes filtrar todos tus presupuestos pendientes en tu módulo de ventas, y seleccionar todos esos documentos para que sean enviados desde Connect, con una plantilla de correo creada para solicitar a tus clientes si quieren aceptar los presupuestos que has generado.

4.3. Gestión de incidencias

Si eres uno de los muchos clientes que tenemos que utiliza el módulo SAT o el módulo de mantenimientos, vas a poder activar una notificación de aviso  mediante correo electrónico, cuando se crea o se cierra una incidencia. Además el correo también es personalizable y es apto para el uso de etiquetas.

4.4. Widget de valoración

Ahora tus clientes pueden valorar tu trabajo mediante el “Widget de valoración”, dentro de tu STEL Order podrás ver las valoraciones de tus clientes.

El “Widget de valoración” puedes incluirlo en todas las plantillas de Connect que necesites. En el diseño de los correos, puedes introducir la etiqueta de valoración, para incrustar las caritas de valoraciones para conocer la opinión de tus clientes sobre el servicio que prestas.

4.5. Histórico de valoraciones

Las valoraciones quedan vinculadas a los documentos, ordenadas por fecha, lo que nos permite tener un histórico de valoraciones.

La funcionalidad de Connect da múltiples opciones para mejorar la comunicación entre tus clientes, nosotros te hemos nombrado las principales, pero todo depende de las necesidades empresariales de tu negocio y la imaginación de cada uno. 

Esperemos que le saques todo el partido que esta funcionalidad se merece y te haga tu negocio y vida más fácil.