06: Facturación

01. Introducción a STEL Order
02. Catálogo
03. Clientes
04. Documentos comerciales de venta: Presupuestos, pedidos y albaranes de venta
05. Documentos comerciales de SAT: Incidencias, presupuestos, pedidos y albaranes de trabajo
06. Facturación
07. Compras y gastos
08. Agenda
09. Informes
10. Preguntas más frecuentes


Llegamos en este punto a uno de los apartado más importantes del programa, el de facturación online.

Las facturas tienen su propia sección, separada del resto, pues son los suficientemente importante como para separarlas, y, además, llevan incluidas todo el sistema de recibos, cobros, pagos, remesas bancarias SEPA, facturas de abono, libro de facturas, etc.

Facturación

La sección de facturación está dividida en las siguientes secciones:

  1. Facturas: Son todas las facturas de venta.
  2. Recibos de facturas: Son los recibos de pago que se desprenden de las facturas hechas en la sección anterior. Es decir, aquí van a aparecer todos los recibos existentes de todas las facturas. Será aquí donde se hagan las remesas bancarias SEPA (ver más información sobre las remesas).
  3. Facturas de abono: Son facturas de devoluciones o de cancelación.
  4. Recibos de abono: Al igual que los recibos de facturas, son los recibos que desprenden de las facturas de abono.
  5. Libro de facturas emitidas: Es el compendio de facturas de ventas donde podrás encontrar todas las facturas de manera resumida, justo con la información que la persona responsable de contabilidad necesita para realizar la contabilidad.

Estructura de las facturas

Factura online

 

Como se puede ver, tenemos casi la misma estructura de botones y pestañas intermedias. Se introduce como novedad la pestaña “Recibos“.

  • General: Donde tenemos que poner las líneas de los artículos o servicios que vamos a incluir en el documento. Las columnas no se pueden editar o modificar, pero sí puedes modificar qué se ve en el PDF que generes, desde la personalización de plantillas.
  • Más información: Información complementaria del documento, como observaciones, anexos, fecha de validez, direcciones secundarias, etc.
  • Recibos: Aquí es donde se reflejan los diversos recibos que se desprenden de la factura. Estos recibos se crean automáticamente en base al vencimiento de la factura (ver más información sobre los vencimientos) o bien se pueden crear a mano en la propia factura (ver cómo).
  • Adjuntos: Para adjuntar diversa documentación, fotos, etc.
  • Firma: Si el documento está firmado, aquí veremos la firma.
  • Relacionados: Documentos y eventos relacionados con este documento.

Debes saber…

1.Se puede crear una factura de múltiples albaranes. Simplemente se debe ir al listado de albaranes, seleccionar los que se deseen y hacer clic en Más > Generar > Factura. Deberán ser del mismo cliente.

2.Los estados de las facturas se cambian mediante la gestión de los recibos de las misas. Es decir, el campo “Estado” no se debe cambiar a mano. Se cambia automáticamente en función de los diferentes estados de los recibos de la factura: Todos cobrados (cobrada), alguno cobrado (parcialmente cobrada) o ninguno cobrado (pendiente de cobrar).
3.Puedes conocer la rentabilidad de un documento, o varios documentos, si los seleccionas todos y haces clic en Más > Rentabilidad.