Tareas Automáticas

Facturación Periódica Para Tu Empresa.

Las tareas automáticas nos van a permitir optimizar tus procesos de facturación recurrente además de optimizar la planificación de los mantenimientos periódicos. En configuración se ha incluido una nueva pestaña de “Tareas automáticas”.

 

Tareas automáticas de STEL Order

 

Para crear una nueva, haz clic en nuevo, le ponemos un nombre, descripción (opcional), y seleccionamos el tipo de documento al que queremos asignar esa tarea automática.

 

Generación de facturas ordinarias

 

Una vez seleccionado el tipo de documento, en este caso es una factura ordinaria, se rellena como siempre y nos vamos a configurar las pestañas de la parte inferior.

  • En más información, seleccionamos la forma de pago, y los precios. En el apartado de “Precios”, podemos mantener los precios de las líneas de esa factura, o según precios del catálogo, tarifas y clientes. Esta última opción es la que nos permite que se genere la factura respetando los precios especiales y de tarifas de nuestros clientes.

 

Pago online desde tu ERPOnline

 

  • En la siguiente pestaña “A quién”, seleccionas esos clientes que están sujetos a esa facturación recurrente. Automáticamente se nos carga la dirección de facturación y email, además tienes un apartado para vincular los activos de ese cliente si fuera necesario.

 

Gestión de clientes en mi crm

 

  • En la pestaña de “Cuándo” podemos definir la periodicidad de la creación de documentos.

 

Periodicidad en la facturación onine

 

  • La opción de “Como” es para definir si solo queremos crear esa factura, o si también queremos enviarla por correo a la vez que se ha generado. Si decidimos enviar la factura, tenemos que configurar el formato y las opciones de envío.

 

Envío de correos a mis clientes con mi CRM Online

 

Una vez que ya tenemos todo configurado, le damos a guardar para que se generen todas esas facturas recurrentes en nuestro módulo de Facturación, y además nosotros recibiremos un informe en nuestro correo electrónico con toda la información de las tareas automáticas generadas.

 

Informe de facturación onine

¿Cómo utilizar la facturación recurrente para crear mantenimientos preventivos?

Tenemos que ir al listado de Tareas automáticas, crear una nueva tarea con el nombre de Mantenimiento preventivo y seleccionamos como “Tipo” “Pedido de Trabajo”, en “Estado” seleccionamos “Pendiente”.

A continuación procederemos según todo lo anterior explicado. En la pestaña de:

  • Más información: le daremos forma a todos los datos que queremos que aparezcan en los documentos futuros, así como asignar a usuarios, o elegir las preferencias del cliente. De este modo, se aplicarán los datos predefinidos en la ficha del cliente.
  • A quién: a tantos clientes como necesitemos.
  • Cuándo: fecha de comienzo y fin de la tarea
  • Cómo: definiremos si queremos crearla solo, o además crearla y enviarla.

 

 

mantenimientos preventivos