Seleccionar página

¿Cómo generar una nota de débito para la facturación electrónica DTE?

Una vez estés registrado como emisor de documentos electrónicos ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) tendrás que disponer de un fichero CAF (código de autorización de folios) especial de notas de débito. Dicho fichero CAF debes cargarlo en la configuración de STEL Order siguiendo esta ruta:

Debes iniciar sesión desde el usuario super administrador de la empresa en STEL Order, ir a Configuración > Mi empresa > Datos empresa > Datos DTE. Pulsar en la parte superior Editar, seleccionar un archivo CAF y subirlo en el espacio indicado como “Archivo CAF de Nota de débito electrónica”, una vez subido el archivo, seleccionar Guardar.

Para generar la nota de débito debes ir al apartado Facturación > Facturas. Pulsar en +Nuevo.

Debes completar el campo de cliente, colocar las líneas de productos o servicios. Entrar seguidamente en la pestaña DTE y marcar el cuadrante “Emitir como nota de débito” automáticamente se mostrará al lado derecho el campo “Nota de crédito relacionada” pulsamos sobre el campo de texto y se abrirá el listado de Notas de crédito emitidas para ese cliente que has seleccionado y debes seleccionar la nota de crédito a relacionar y seleccionar el tipo de nota de débito correspondiente.  

Por último no olvides pulsar en Guardar, automáticamente se mostrará el mensaje Guardado correctamente ¿Deseas emitir DTE de esta nota de débito?, debes seleccionar aceptar o cancelar.