Seleccionar página

Nueva versión CFDI 4.0

En STEL Order ya ha sido migrada la versión del CFDI a su última versión 4.0, que sustituye a la versión anterior 3.3. Para ello, se han incluido todas las modificaciones estructurales y a nivel de XML que permiten compatibilidad total con la nueva versión. Respecto a las modificaciones a nivel operativo, son las que siguen:

 

– El “Nombre jurídico” del receptor pasa a ser obligatorio. Además, éste ha de coincidir con el registrado por el SAT para el RFC indicado, pues, en caso contrario, se arrojará un error por parte del SAT indicando cuál debería ser el nombre correcto para dicho RFC.

 

– El “Código postal” del receptor pasa a ser obligatorio.

 

– Se incluye un nuevo campo “Tipo de Regimen Fiscal” del receptor, accesible desde el apartado web de STEL Order, a través de la pestaña “CFDI” dentro de la propia ficha del cliente. Es obligatorio tener configurado este campo para poder emitir correctamente los CFDIs a tus clientes.

 

– Además, es posible importar y actualizar el campo “Tipo de Regimen Fiscal” a través del apartado “Importar/Exportar > Configuración”, indicando para ello sólo los 3 dígitos que representan el Código de Tipo de Régimen Fiscal. Por ejemplo: 605 para “Regimen general de ley de personas morales”; 612 para “Personas físicas con actividades empresariales y profesionales”; 626 para “Régimen simplicado de confianza”; etcétera.

 

– Nueva versión del Complemento de Pagos 2.0. Este actualización no supone cambios a nivel operativo por parte del usuario, pues solo incluye modificaciones a nivel estructural.

 

– Nuevo esquema de Cancelaciones con motivo, cuyo detalle puede ser consultado a través del siguiente artículo en nuestro Centro de ayuda.