Pagos Online

Configurar pagos online con STEL Order

 

Para configurar los pagos online en nuestro programa de gestión, tenemos que ir a “Configuración” y pinchar en “Pagos online”.

 

Pagos online desde ERPonline

 

  • El primer paso configurar nuestra cuenta de Paypal.Me. Os facilitamos el enlace para crearla. Si pinchamos en el enlace, se abre una nueva ventana, en la cual nos pide el nombre del vínculo que quieres para tu empresa, que después introduciremos en el apartado de STEL Order.

 

IMPORTANTE: Cuando introducimos el link tenemos que tener cuidado de no dejar espacios en blanco ni tabulaciones.

 

 

  • Para configurar Stripe tenemos que seguir unos pasos parecidos, pero Stripe nos dará “Publishable Key” y “Secret Key” que deberemos introducir en STEL Order.

 

 

IMPORTANTE: Cuando introducimos el link tenemos que tener cuidado de no dejar espacios en blanco ni tabulaciones.

 

 

  • El siguiente paso es definir que documentos queremos que nos paguen, si solo facturas, o por ejemplo adelantos de presupuestos de venta. También podemos definir donde queremos que aparezcan esos botones de compra.

 

¿Cómo utilizamos la funcionalidad de pagos online en nuestro software de gestión?

Vamos a facturas, seleccionamos una factura, botón de “Más”/”Pagar online”/Pago con PayPal o Tarjeta. Saldrá en la pantalla una ventana para poner el concepto del pago y la cantidad que quieres cobrar de esa factura. En caso de querer pagos parciales, tienes que introducir la cantidad que te paguen en ese momento, y se genera dos recibos, uno con la cantidad pagada y otro con la cantidad restante, este paso es como siempre.

 

COBRANDO DESDE PAYPAL o TARJETA, LOS PRIMEROS PASOS SON IGUALES:

 

COBRANDO DESDE PAYPAL: Te manda a una página aparte para terminar el pago.

COBRANDO DESDE TARJETA: Se abre una ventana en tu STEL Order para introducir los números de cuenta de tu cliente.

 

  • LOS DATOS DE LAS TARJETAS NO SE ALMACENAN EN STEL Order, el tratamiento de los datos se gestionan desde las plataformas de pago (Paypal/Stripe), nosotros no tenemos acceso a esos datos.
  • Todos estos pasos también se puede hacer desde el móvil desde la opción de “Pago Online”.
  • También tenemos la opción de enviarla por correo electrónico al cliente. Al cliente le llegará un email y le aparecerá pagar con tarjeta o Paypal, y el cliente en su casa podrá pagar tranquilamente.