ERP para empresas de climatización

Descubre cómo gestionar tu empresa de climatización y refrigeración con STEL Order, el sistema ERP de climatización con un módulo de Servicio de Asistencia Técnica para dirigir a tu equipo y otro de facturación con el que tasar de forma perfecta.
Elisa García
13 May, 2020

Conoce todas las claves para gestionar tu empresa de climatización como los mejores y las herramientas que te posicionan entre los número uno del sector.

La única forma de que tu negocio aumente el número de clientes, los clientes potenciales, las contrataciones de servicios de refrigeración y climatización y sus productos, es apoyándote en un sistema ERP en la nube, para que puedas gestionar tu empresa en movimiento y con un módulo exclusivo de SAT (Servicio de Asistencia Técnica), con el que resolver incidencias, avisos, mantenimientos correctivos y preventivos, facturación y control de gastos, entre un millón de cosas, en tiempo récord y estés donde estés.

Resuelve la facturación de tu empresa en tiempo real y de forma digital, sin errores en el cálculo de tasas y exenciones de impuestos. Con el módulo exclusivo de facturación cumples con la normativa de forma fácil y rápida para tus clientes y para tu negocio.

No te pierdas el vídeo del directo online, que hemos emitido el 7 de mayo en YouTube y en el que te mostramos, paso a paso, cómo solventar todas tus tareas en menos tiempo y con más calidad. Sigue leyendo para ver las preguntas de otros profesionales de climatización y no te quedes atrás.

Prepárate para la locura del verano y no dejes escapar ni un solo proyecto, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado.

 

Índice de contenidos

1- Contexto actual del sector de la climatización.

2- Cómo gestionar, en movimiento, empresas de refrigeración y climatización.

3- Software ERP para climatización y servicios de asistencia técnica.

4- Facturación de tasas e impuestos en el sector de la climatización y refrigeración.

5- Preguntas del directo: STEL Order para empresas de climatización.

 

1. Contexto actual del sector de la climatización.

El 26 de septiembre de 2015, se produce la entrada en vigor en España de la normativa de Ecodiseño y la directiva de etiquetado energético ELD de productos, que mejoran los requisitos de diseño ecológico y consumo.

En 2017, tanto en España como en la Unión Europea, se regulan las acreditaciones de los profesionales del sector, que hacen obligatoria la obtención del certificado para la manipulación de gases fluorados. Poco después, los gases tasarán en función de su impacto medioambiental y la declaración a hacienda de su uso y facturación será indispensable.

En definitiva, leyes y cambios de paradigma que pretenden impulsar las energías renovables y las iniciativas de eficiencia energética y cuidado de sustancias que afectan a los profesionales del sector, quienes, en continuo aprendizaje, nos ofrecen sistemas de calefacción, agua caliente, termos eléctricos, bombas de calor, generadores de calor, refrigeración y aires acondicionados para nuestra comodidad y, al mismo tiempo, con la mirada puesta en un futuro más amable con el medio ambiente.

 

2. Cómo gestionar, en movimiento, empresas de refrigeración y climatización.

Los profesionales del sector no pueden permanecer en una oficina, sentados en un escritorio entre torres de papeles, con el teléfono echando humo y controlando que el negocio va bien, entre cuatro paredes.

Los profesionales de servicios técnicos se mueven, constantemente, de dirección en dirección solucionando problemas, mantenimientos, avisos e incidencias urgentes, activos pendientes de revisión, entre un sinfín de tareas.

Para poder gestionar la empresa, desde el coche, en movimiento, y en cualquier dispositivo, como por ejemplo desde tu teléfono móvil y tablet, necesitas un software ERP en la nube.

Un ERP software, sincroniza toda la información de tu empresa, en tiempo real, en todos tus dispositivos y estés donde estés. Almacenan la información de forma segura en la nube, por lo que cualquier documento que produzcas, aunque estés en casa de un cliente, la guarda y la actualiza en tu PC, teléfono móvil y tablet al mismo tiempo y de forma automática.

3. Software ERP para climatización y servicios de asistencia técnica.

Ahora bien, una empresa que dispone de servicios técnicos tiene unas necesidades concretas y particulares, que otros sectores no necesitan. Por este motivo es muy importante que, a la hora de gestionar tu negocio con un ERP, elijas uno que se adapta a tu gremio.

STEL Order, dispone de un módulo exclusivo de SAT (Servicios de Asistencia Técnica). Está pensado para ofrecer soluciones rápidas que hagan más eficiente el trabajo de los técnicos, sin olvidar a los gestores, para que todos mejoren sus trabajos, de forma simultánea. Es muy interesante ya que, por lo general, uno de los técnicos suele ser también el administrador del negocio.

Esto quiere decir que, además de disponer de las mejores herramientas de gestión comercial de tus clientes, control de stock en tu almacén, y facturación online, entre otras, con el módulo SAT de STEL Order puedes gestionar, con opciones concretas, propias y únicas para ello:

  • Incidencias, avisos, mantenimientos preventivos y correctivos.
  • Presupuestos, partes de trabajo, albaranes, checklist y facturas.
  • Puedes recoger la firma del cliente, con tu teléfono móvil y táblet, sin necesidad de otro dispositivo ni programa.
  • Tu catálogo online, con imágenes de tus productos y servicios, para mostrarlo en cualquier momento y lugar.
  • Informes financieros que te indican, de forma automática, cómo crece tu negocio.

Es el futuro de la gestión de empresas con servicios técnicos: más rapidez, más calidad, más clientes y más contrataciones.

4. Facturación de tasas e impuestos en el sector de la climatización y refrigeración.

Es importante realizar la contabilidad de forma correcta en todos los sectores, pero si debes tasar en tu facturación, lo es mucho más. En 2018 se produce la última regulación, sobre la cuantía de las tasas de sustancias de impacto medioambiental (gases fluorados), que deben facturar o reflejar en su documentación los profesionales del sector de la climatización y refrigeración.

Gestiona toda la contabilidad de tu empresa y la tasación de los gases fluorados que compres, manipules o cargues, con STEL Order: software de gestión para empresas de climatización. Con él puedes incluir a tu catálogo de productos todos los equipos, piezas y gases fluorados con los que trabajes junto a sus precios, stock de tu almacén, la cuantía de las tasas e imágenes de los artículos.

Mediante un ERP con un módulo exclusivo de facturación, puedes:

  • Hacer, consultar, descargar y enviar facturas, desde cualquiera de tus dispositivos, PC, teléfono móvil y tablet, estés donde estés y con un solo clic.
  • Facturar varios albaranes en una misma factura.
  • Gestionar cobros y consultar previsiones de pago.
  • Descargar, desde cualquier lugar y dispositivo, tu libro de facturas y recibos, de forma automática.
  • Gestionar devoluciones de material y equipos, mediante las facturas, perfectamente sincronizadas con tu stock.
  • Personalizar tu documentación con el logotipo de tu empresa, información fiscal, colores corporativos y cualquier información que quieres que aparezca de forma automática.
  • Imprimir tus documentos desde cualquier impresora portatil, en movimiento y estés donde estés.
  • Cobrar facturas mediante tarjeta o Paypal, con tu teléfono móvil, tanto in situ delante de tu cliente, como desde la oficina por correo o WhatsApp, con un botón de pago seguro.

Prueba el programa ERP para empresas de climatización y haz tu negocio y tu vida más fácil.

Solicita una DEMO personalizada para tu negocio, gratis.

5. Preguntas del directo: STEL Order para empresas de climatización.

1. ​¿Puedo enviar la orden de trabajo al cliente?

Por supuesto. Con un solo clic, puedes enviar la orden de trabajo por correo electrónico y con acuse de recibo, es decir, sabes cuándo el cliente ha abierto tu correo electrónico. 

Si lo prefieres, también puedes compartirla por WhatsApp, desde tu STEL Order. 

 2. ¿Qué capacidad de almacenamiento tiene la nube?

En STEL Order dispones, para empezar, de 20 GB de almacenamiento y son ampliables. Tenemos clientes muchos años, que disponen de amplios catálogos online de productos y siguen sobrados de espacio en la nube con los 20 GB.

3. ¿Podemos poner el nombre y no el nombre jurídico en los avisos?

Sí. Cuando creas una incidencia lo haces en base a un cliente y, en esta categoría, tu configuras el nombre con el que deseas que aparezca representado: nombre jurídico o nombre comercial.

 4. ¿​Puedo saber los avisos que he hecho a un equipo?

Sí y desde cualquiera de tus dispositivos. Tanto desde tu PC como desde tu teléfono móvil y tablet, puedes consultar, estés donde estés, cualquier información relativa a tus incidencias y avisos. Haz clic sobre el activo que quieras consultar y dispondrás de todos los datos asociados a él.

 5. ¿Se puede reflejar un abono de proveedor en compras?

Claro. Para gestionar devoluciones, haces una factura de abono al proveedor y le añades el artículo con un signo de menos delante. El programa, automáticamente, te calcula el importe y se resta el valor al instante. 

 6. ¿Permite hacer un seguimiento de las incidencias?

Sí. En STEL Order puedes ver el estado de cualquier incidencia de forma personalizada, desde cualquiera de tus dispositivos y estés donde estés. Es más, si lo deseas, desde la opción de Inbox, puedes habilitar una cuenta de correo electrónico para que tus clientes te escriban a ella para cualquier avería o aviso y, de forma automática, el programa te convierte el correo en incidencias, para que puedas gestionarla con todas las ventajas el ERP. 

7. ¿​Existe alguna versión específica para los técnicos?

En STEL Order puedes asignar roles específicos a tus usuarios (empleados y compañeros de trabajo), y decidir permisos específicos y accesos para esa persona. Puedes determinar desde a qué información tienen o no acceso, como las tareas que pueden realizar. Es tan sencillo como crear un usuario y asignarle el rol con los permisos que quieras. 

8. ¿Se puede contabilizar un pago de una señal y añadirle fotos antes y después de la intervención?

Sí. Puedes registrar el pago, con el saldo que quieras y crear una factura nueva. STEL Order te indica en qué estado se encuentran tus facturas y, de forma automática, sabes las que tienes pendientes, en borrador, parcialmente cobradas y cobradas.

También puedes añadir documentos adjuntos a tus facturas, como por ejemplo imágenes, audios y vídeos, que puedes realizar desde el mismo software. 

9. Si quisiera montar una tienda online en Prestashop ¿podría enlazar la base de datos con su aplicación?

Por supuesto. En STEL Order tienes acceso a una API, con la información del código del software que necesitas, para poder integrar el ERP a otras plataformas, como por ejemplo de comercio online. 

Trabajamos en colaboración con desarrolladores de diversas áreas, si necesitas que te pongamos en contacto con alguno de ellos, podemos ayudarte.

10. ¿Puedes crear partidas para un presupuesto, de por ejemplo un aire acondicionado completamente instalado, pero indicar si tiene cable, tubo y otros materiales? 

En STEL Order, cuando haces un servicio, puedes indicar en los albaranes de trabajo los materiales y recambios que vas a utilizar. También puedes vincular un determinado presupuesto a un albarán para ver cómo han evolucionado tus proyectos. 

 

Síguenos: 

También te puede interesar…

Ejemplos de ERP
Ejemplos de ERP

Antes de realizar la contratación de un programa de gestión que nos ayude en nuestra empresa es muy importante conocer de primera mano los ejemplos de ERP más extendidos.

Cómo crear una ficha de proveedor
Cómo crear una ficha de proveedor

Tener una buena organización de los datos de nuestros proveedores, mejora el trabajo administrativo de nuestro negocio. Por ello, es necesario conocer que datos debemos tener de nuestros proveedores y clasificarlos de forma correspondiente.

ERP para tiendas de informática
ERP para tiendas de informática

Gestiona tu negocio de informática y tu servicio técnico con un software ERP, CRM y programa de facturación en una misma plataforma en la nube y desde cualquiera de tus dispositivos. Mira el vídeo en el que te explicamos los detalles.

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This