Modelo de Factura Proforma

En este artículo mostramos cómo debe ser un modelo de factura proforma y explicamos cuál es la mejor manera de crear una factura proforma personalizada.

La factura proforma es un documento informativo y provisional, dónde se le detalla al cliente la futura operación comercial. Al ser un documento informativo no tiene validez fiscal.

Se parece a una factura ordinaria y normalmente suele tener los mismos productos y condiciones que las facturas finales, pero la factura proforma no forma parte de la contabilidad y se suele presentar a modo de presupuesto para certificar relación comercial entre las dos partes.

En este artículo vemos cómo presentar un modelo de factura proforma.

Modelo de factura proforma

factura proforma modelo

La factura proforma mostrada tiene:

  • Cabecera indicando que se trata de una Factura Proforma de manera clara y visible.
  • Fecha de emisión.
  • Los datos identificativos de la empresa emisora: Tales cómo el NIF, nombre comercial, razón social, datos de contacto y dirección social.
  • Datos del cliente. También se debe incluir NIF, nombre comercial y datos de contacto.
  • Descripción de productos y servicios, junto con sus precios unitarios, cantidad, precios totales e IVA.
  • Otras observaciones breves cómo los datos de pago.

Además, la factura proforma debe tener una numeración distinta a la de las facturas ordinarias ya que no forman parte de la contabilidad de la empresa.

Personaliza los modelos de facturas de tu empresa con tu logo y color corporativo o añade una marca de agua con STEL Order, seleccionado como uno de los mejores programas de facturación del 2022.

Nuevo plan Lite para los que solo facturan
Catálogo de productos y servicios
Firmar tus presupuestos
Personaliza tus facturas
Acuse de lectura
Clientes y agenda
Factura electrónica
y mucho más…

¿Cómo hacer una factura proforma?

El programa de facturación de STEL Order permite tener a tu disposición varios tipos de plantillas y enviar fácilmente la plantilla que prefieras.

Podrás seleccionar el color corporativo, tipografía, añadir tu logo, adjuntar una marca de agua y elegir que parámetros deben aparecer.

personalizar modelo de factura proforma
Haz clic para ver todas las opciones.

Si además de crear facturas proformas, necesitas tener toda la gestión sobre tus clientes, productos o servicios y facturas sin preocupaciones, prueba STEL Order gratuitamente pulsando aquí.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Estado de flujos de efectivo

Descubre la importancia de la ciberseguridad para las pymes y las claves para proteger el presente y futuro de tu negocio

Albarán: qué es, para qué sirve y cómo hacerlo

Microempresa