Última actualización: 03/05/2018

Módulos de STEL Order para las empresas de Servicios de Asistencia Técnica.

Para sacar el máximo rendimiento al módulo SAT de STEL Order, el pasado Jueves tuvimos un taller en directo sobre esta funcionalidad. Es el módulo ideal para empresas de Servicios de Asistencia Técnica. Puedes ver el vídeo del Taller en el siguiente enlace.

Extracto del Taller para empresas de Servicios de Asistencia Técnica:

 

 

  •         Configuración de permisos para los técnicos. En la parte de configuración podemos determinar los roles de nuestros empleados para establecer que pueden ver o hacer según nuestro criterio y necesidades para nuestra gestión empresarial.

 

 

  •          Facturación de albaranes, gestión de mantenimientos preventivos, creación de pedidos, albaranes de trabajo. Establecer diferentes líneas con productos del catálogo de la empresa, pedidos de recambios utilizados en la incidencia, o incorporación en los documentos del precio de mano de obra.

 

 

Preguntas resueltas en el taller.

 

1-¿Se puede crear una incidencia con una fecha definida?

Sí, en el momento que se está creando una incidencia en el módulo de SAT, podemos establecer la fecha que nosotros queramos, ya sea para esta semana o para el año que viene. También podemos vincular un evento a esa incidencia.

 

2- ¿Se pueden filtrar incidencias pendientes por fecha de asignación?

Sí, vamos al listado de incidencias, filtramos por estado “Pendientes” y elegimos en “fecha de inicio” la  fecha de asignación de la incidencia.  

 

3- ¿Cómo puedo pasar una incidencia a la agenda si hemos quedado con el cliente?

Se tiene que vincular la incidencia a un evento. Dentro de una incidencia en “más”/ “crear evento”, designamos el asunto y la fecha de inicio y el cliente. Posteriormente al técnico le saldrá en su agenda ese evento con la incidencia y el cliente vinculado.

 

4- Al hacer un presupuesto, medianamente largo, con sus capítulos correspondientes. ¿Es posible agregar una línea al primer capítulo?

Sí, cuando creamos una línea STEL Order siempre coloca la última línea al final del documento. Solo tenemos que pinchar en los puntos naranjas que hay a la izquierda de cada línea y arrastrarla hasta la posición que necesitemos.

 

5- Si al acudir a una incidencia, me faltan dos repuestos, que son de dos proveedores distintos, ¿cómo se procede para pedirlos y que queden relacionados con esta incidencia?

Habría que hacerlo de forma manual. Generamos un pedido desde la incidencia y duplicamos dicho pedido de trabajo, generando otro pedido para el segundo proveedor. Sería conveniente añadir al campo título, o en observaciones, información a modo de hashtag, para luego poder hacer búsquedas y saber que estos dos pedidos corresponden a una misma incidencia. Por ejemplo, poner el número de la incidencia en ambos pedidos.

 

6-  ¿Hay alguna manera de explicar individualmente a cada activo lo que le pasa en el albarán?

Podemos utilizar los campos de descripción de cada activo, o incluir un capítulo encima del activo para poner la explicación.

 

7- ¿Quién ve las incidencias asignadas y cómo puedo cambiar el estado de dicha incidencia?

En el momento en el que asignemos a un técnico una incidencia, sólo podrá verla esta persona o las que tengan permisos en su rol para ver qué hacen otros técnicos. Si la dejamos sin asignar, podrán verla todos los técnicos y realizarla el técnico que se la adjudique.

Los estados se pueden cambiar según necesidades de forma manual. Cuando generemos un documento, la incidencia quedará cerrada de forma automática.

 

8- ¿Puedo generar un pedido de venta desde una incidencia?

No, no es posible. El módulo SAT es independiente al de ventas. Se pueden duplicar documentos de SAT en documentos de venta. En cualquier caso, las incidencias no se pueden duplicar. 

 

 

El próximo Jueves 15 a las 18:00, Jesús Mora realizará otro taller de forma Online para hablar sobre el uso de STEL Order para las empresas que se dedican a la venta y distribución de productos. Este taller es clave para aquellos negocios que necesiten:

 

  • Mostrar un catálogo de productos a sus clientes.
  • Comerciales conectados permanentemente con la oficina.
  • Conocer el stock en todo momento y en tiempo real.
  • Realizar cualquier tipo de documento en la visita comercial y poder firmarlo, enviarlo o imprimirlo.