Última actualización: 31/05/2018

Hoy Miércoles, día de la mujer emprendedora en STEL, os voy a hablar de Womenalia, una comunidad global de mujeres profesionales.

En el año 2011, María Gómez del Pozuelo junto a Elena Gómez del Pozuelo, Juan José Azcárate y Concha Mayoral decidieron fundar Womenalia, la primera red mundial social y profesional que pone en contacto a mujeres con intereses, necesidades y objetivos profesionales comunes y similares.

Su misión es fomentar e impulsar la presencia de mujeres en el terreno profesional. Ayudarlas a alcanzar sus metas profesionales, proporcionándoles herramientas, recursos y servicios necesarios, y creando una conexión entre todas ellas. Desde Womenalia pretenden dar voz a todas las mujeres.

Por y para todas las mujeres

Sus valores se basan en el esfuerzo, la colaboración, la energía positiva, el compromiso, la creatividad, la igualdad y la calidad.

Desde su página web ponen a disposición recursos para potenciar tu carrera profesional, puedes encontrar o cambiar de trabajo, montar un negocio, ampliar tu red de contactos con otras mujeres, te asesoran en tu día a día profesional con los mejores expertos, realizan eventos, ponen a tu disposición una guía de compras, te ofrecen contenidos interesantes de todo tipo mediante sus blogs, etc.

Además, todos aquellos hombres que quieran apoyar y ayudar a las mujeres también tienen un hueco en este networking para mujeres profesionales y emprendedoras que intenta hacer más visible el talento femenino en el terreno empresarial.

Actualmente, cuenta con más de 266.374 usuarias y está presente en España, México, Colombia y EEUU.

Entre otros logros, fue seleccionada finalista en los Cartier Women’s Initiative Awards 2013 , siendo la primera empresa española en lograrlo en los últimos seis años. También ha sido elegida por la organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, Astia, entre 3.000 proyectos como una de las 21 startups con más potencial de desarrollo en los Estados Unidos.

De mujer a mujer, estas iniciativas son una de las mejores cosas que se puede hacer para que juntas logremos todo lo que nos proponemos. Tanto desde Womenalia, como otras organizaciones, cada vez más se impulsa el emprendimiento por parte de las mujeres.

Asimismo, desde STEL seguimos apoyando a todas las mujeres a hacer su sueño realidad, por ello ofrecemos asesoramiento tecnológico-empresarial y dos meses de uso gratuito de nuestro programa de gestión STEL Order, ya que creemos que hay una gran necesidad en el mercado.

En definitiva, como decía Albert Einstein “Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”.