Las empresas cada vez son más hábiles y están más atentas a lo que hacen sus rivales. La importancia del cliente y la gran evolución que ha tenido, obliga a las empresas a orientar sus estrategias a la atención y satisfacción personalizada. Además el cliente aumenta su poder, se está haciendo más inteligente gracias al uso de los smartphones, menos fiel a las marcas de las empresas y más comparativo, ya no solo se fija en el precio sino en un conjunto de factores.

Todo ello hace que la gestión de los clientes en una empresa sea muy importante. Ya no sólo para ofrecer mejor atención y servicio, que todo ello se traduce en mayor valor para él. Sino también para la propia empresa, para llevar una administración y control más eficiente. Por ello, el uso del CRM es imprescindible en la mayoría de los casos.

Probablemente sabrás lo que significa, pero si no es el caso, te lo explico. El nombre proviene de las siglas del inglés, Customer Relationship Management y significa gestión de la relación con clientes.

Gracias al avance de la informática y de la tecnología, ahora podemos acceder al programa través de Internet o la nube e incluso desde el móvil. El concepto a cambiado y ahora se compra una licencia de uso y servicio, la cual incluye todas las instalaciones y mantenimientos a cargo del proveedor, y se conoce como Saas (Software as a Service o Software como servicio)

Ventajas del CRM online para tu empresa

Las pequeñas empresas son las que menos utilizan estos software ya sea porque se fían menos o porque no comprenden las utilidades, pero están cambiando su mentalidad, y cada vez más los aplican en sus negocios. A continuación os voy a exponer las ventajas que considero que tienen estos programas.

  • Fidelización: mejoran la atención personalizando el trato. El cliente tiene mayor lealtad a tu producto, marca y a tu empresa. Además, te ofrecen la posibilidad de conocer las necesidades del cliente, y le ofrecen mayor satisfacción por tu rapidez.
  • Gestión de clientes y clientes potenciales, lo cual permite adaptar distintas estrategias de fidelización.
  • Aumento de las ventas y oportunidades comerciales. Debido al conocimiento sobre el cliente, los comerciales pueden aprovechar mejor la información y vender productos complementarios o de mayor valor, como por ejemplo, hacer venta cruzada o cross selling.
  • Organización, el CRM con agenda permite mejor planificación del trabajo.
  • Flexibilidad, ser más ágil a las estrategias de tu competencia, anticiparte a los cambios del entorno y a los cambios de tus clientes.
  • Distribuir la carga de trabajo, organizar el trabajo de tus empleados y asignarles distintos clientes.
  • Menores costes y optimización de recursos.

Lo complicado del CRM es elegir la mejor herramienta y que se adapte a la manera en que trabaja tu empresa. Pero con un poco de tiempo, paciencia y familiarización se soluciona rápidamente.

En definitiva, la gestión de clientes es muy importante para las empresas hoy en día y sobre todo después en lo conveniente que se ha convertido el cliente. Desde STEL, creemos en la importancia en ello, por ello desarrollamos STEL Order, que a parte del CRM tiene muchísimas más funcionalidades que harán tu vida y tu negocio más fácil. Simplemente tienes que registrarte y probarlo, te va a gustar.

 

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”
Philip Kotler

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora