La forma más inteligente de gestionar tu empresa
Centraliza todos los procesos de tu empresa para realizar una gestión más precisa y eficaz.
¿Qué es un software de gestión empresarial?
Un software de gestión está compuesto por varios módulos o herramientas que trabajan simultánea e individualmente para realizar diversas tareas administrativas, organizativas o de análisis y gracias a la suma de todas estas, simplifica los procesos de la organización empresarial.
Gracias a los programas de gestión empresarial, las organizaciones tienen mayor control sobre sus clientes deudores, pagos a proveedores, facturación y stock. Lo que permite conocer a golpe de click cuales son los factores que están más lejos de alcanzar los objetivos marcados.
A diferencia de otros sectores, no hay ningún programa que supere a todos los demás y que sea el idóneo para todas las empresas, si quieres elegir el mejor software de gestión, primero tendrás que listar todas las tareas diarias en tu empresa y luego valorar cada software de gestión para ver qué funcionalidades se adaptan mejor a tus necesidades. El programa de gestión idóneo tendrá que tener en cuenta todos los posibles escenarios a los que se enfrente tu empresa diariamente y tener solución para ellos, a la misma vez que también tenga en cuenta los procesos operativos. Por último, debe de ser accesible y operable por el técnico que realizar todas las tareas operativas hasta por el gerente, pasando por los distintos departamentos que manejarán el programa de gestión, por lo que que pueda ser accesible desde cualquier tipo de dispositivo o en cualquier lugar también es una opción a valorar por la gran mayoría de empresas.
Si no te encanta gestionar tu empresa con STEL Order te devolvemos tu dinero
Tipos de software de gestión
Existen muchos tipos de software de gestión actualmente debido a la alta especialización del sector, tantos que están muy especializados en ciertos sectores, o solo para la gestión de un sólo departamento como puedan ser exclusivos para la gestión de finanzas. Estos acaban siendo contraproducentes ya que dejas de tener visión global de toda la empresa, es por ello que nos vamos a centrar en los dos principales tipos de software de gestión según su instalación y la movilidad que facilitan a la empresa.
¿Software en la nube o software en local?
Durante las primeras décadas de desarrollos de software de gestión, estos eran programas ejecutables que necesitaban de un PC para poder funcionar, programas que se obtenían mediante licencia y luego había que adaptar a las funciones principales de la empresa. Estas instalaciones eran mucho más caras, dado que también se necesitaba un servidor para poder ejecutar el software de gestión, y además no era accesible el acceso a los datos desde un ordenador en el que no estuviera instalado el software.
El software alojado en la nube se basa en un modelo mucho más actual, seguro y asequible para todas las empresas. Al estar alojado en la nube, las empresas tienen acceso desde cualquier lugar del mundo al software de gestión, por lo que no es necesario que estén trabajando desde las instalaciones de la empresa. Además, debido al bajo coste del software en la nube, también hay más usuarios que pueden acceder, por lo que la gestión se vuelve integral con todos los datos actualizados en tiempo real, y con copias de seguridad en la nube, a prueba de cualquier error humano.
Ventajas del programa de gestión de STEL Order
Ahorro de costes
Las empresas que han confiado en un software de gestión empresarial tienen a su disposición una serie de ventajas competitivas respecto al resto de empresas del mismo sector, dado que son capaces de ahorrar en costes, tiempo a la misma vez que aumentan su agilidad en procesos productivos.
Aumento de rentabilidad
Gracias al ahorro en los costes, automatización de procesos y la facilidad en la toma de decisiones repercute directamente en la rentabilidad de la empresa.
Toma de decisiones eficaces
La información financiera, administrativa y productiva de tu empresa se encuentra localizada bajo el mismo programa de gestión, por lo que la visualización mediante informes de todos los datos hará una toma de decisiones más rápida y más acertada, lo que la convierte en notablemente eficaz.
Mejora el servicio a tus clientes
Hay que adaptarse a las necesidades de los clientes. Con un programa de gestión mejoras el servicio ofrecido a tus clientes, disminuyes los tiempo de respuesta y aumentas la interación entre cliente-empresa que te permite conocer mejor las inquietudes de tus clientes o clientes potenciales.
Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites