ERP para electricistas y empresas de electricidad

En este artículo te explicamos cómo con el ERP para electricistas y empresas de electricidad de STEL Order, los profesionales del sector, optimizan y mejoran la gestión de su negocio y resuelven procesos de instalaciones, proyectos y mantenimientos, de forma automática.
Elisa García
27 April, 2020

En este artículo te explicamos cómo las empresas de electricidad pueden gestionar proyectos, instalaciones, incidencias, avisos, mantenimientos y, de forma simultánea, administrar el negocio (facturas, clientes, gastos y compras), en menos tiempo y de forma más profesional con un programa de gestión que es muy fácil de usar. 

Descubre cómo funciona un ERP para electricistas, en el vídeo completo del directo que hemos emitido en YouTube y en el que te decimos, paso a paso, la mejor manera de realizar y optimizar, todos los procesos de trabajo de tu sector.

Las empresas de electricidad ya comienzan a gestionar el conjunto de sus recursos con un sistema ERP o, lo que es lo mismo, un software de gestión, por lo que te aconsejamos que sigas leyendo, perfecciones tu negocio de electricidad para ser más competitivo y descubras las claves para hacerlo rápido y de forma muy sencilla.

 

Índice de contenidos

1- Gestión de empresas de electricidad.

2- Cómo gestionar tu negocio de electricidad sin estar en la oficina.

3- Software ERP para electricistas.

4- Preguntas del directo: STEL Order para empresas de electricidad.

 

1. Gestión de empresas de electricidad.

Gestionar una empresa de electricidad no es fácil, pero es mucho más sencillo si lo haces con las herramientas adecuadas.

Si no usas un ERP para electricistas, probablemente estás haciendo malabares para contestar a un cliente por una incidencia en mitad de una reparación, mientras avisas a tu compañero para que solucione el aviso, a la par que piensas en el presupuesto que debes entregar al “amigo de tu amigo” y rellenas una factura para un cliente que te mira fijamente y no te quita ojo. 

Administrar un negocio de electricidad engloba que por una parte has de dar salida a toda la documentación necesaria (facturas, albaranes, presupuestos, pedidos), es decir, llevar a cabo la administración de la empresa pero, a la par, que solucionas lo que podríamos denominar como trabajos de acción: incidencias, avisos, reparaciones, instalaciones, mantenimientos y mucho más. 

Además, hay que tener en cuenta al resto de personas que conforman el equipo, a las que a su vez tienes que dirigir para resolver, en el menor tiempo posible y de la mejor manera, todos los trabajos.

Por tanto, la gestión de una empresa de electricidad debe solucionar el “trabajo de oficina” y documentación, las instalaciones e incidencias allá donde se produzcan y hacerlo de forma sincronizada con el resto del equipo para que todo funcione.

Ahora bien, que todo funcione no significa que lo haga de forma correcta. Si quieres que tu empresa de electricidad trabaje mejor que un reloj suizo, necesitas un sistema ERP, puesto que un millón de tareas que ahora haces a mano, te las resuelve de forma automática, mejora y agiliza la comunicación con tus empleados y clientes y, además, te proporciona la información que necesitas justo cuando la necesitas, con un solo clic y en segundos.

Un ERP para electricistas funciona como un programa de facturación, para que le des salida al trabajo de oficina, pero desde cualquier lugar y estés donde estés, ya que realiza la facturación en la nube. Además es un ERP CRM, con el que gestionas a los clientes de forma organizada y muy sencilla, para que tus servicios de atención al cliente sean inmejorables.

 

2. Cómo gestionar tu negocio de electricidad sin estar en la oficina.

Si quieres mejorar la gestión de tu empresa de electricidad debes poder hacerlo en movimiento, puesto que tienes que trasladarte a las direcciones de los clientes, sin dejar de lado lo que deberías hacer desde tu escritorio.

Por este motivo necesitas un ERP en la nube, puesto que, primero, almacena todos los datos en internet y se actualizan en tiempo real y, segundo, no dependes de tu PC, ya que la información se sincroniza en todos tus dispositivos a la vez: PC, teléfono móvil y tablet.

Con un ERP en la nube no solo vas a disponer de todo lo que te proporciona un ERP para electricistas, sino que vas a poder generar documentos, estés donde estés. 

 

 

3. Software ERP para electricistas.

Una empresa de electricidad necesita un ERP para electricistas que funcione desde la nube. Las bondades y ventajas de que todos los datos se actualicen automáticamente en tu teléfono móvil ya te las imaginas, pero ¿y las de un sistema ERP para electricistas? Prepárate para gestionar incidencias, avisos, mantenimientos, instalaciones, proyectos, clientes, facturación, catálogo de productos y servicios, compras y gastos, junto con informes financieros en minutos.   

Además, con un sistema ERP puedes incluir a tu asesor personal para que disponga de toda la información que necesita, sin tener que enviarle papeleo que te quita tiempo y energía. Tu asesor, puede acceder a tu contabilidad, previo permiso como es lógico, y llevar las gestiones necesarias de forma más rápida y fácil para ambos. 

SAT (Servicio de Asistencia Técnica): Un programa ERP especializado en sectores, que deben brindar servicios técnicos en general, proporciona un escenario ideal para que autónomos y pymes del gremio realicen su trabajo de forma sincronizada y con un sinfín de procesos automatizados.

Puedes crear una incidencia con un clic y, con otro, se lo asignas al técnico que quieras sin necesidad descolgar el teléfono. Esto lo haces indicando si la incidencia es prioritaria o no, la dirección del cliente y una descripción del problema que se va a encontrar.

Has tardado 10 segundos en hacerlo. En ese momento y en tiempo real, ni un solo segundo más tarde, tu técnico recibe en su teléfono móvil todos los datos de la incidencia, quien, desde el mismo ERP para electricistas, puede hacer uso de google maps para que le indique el camino más corto hasta el cliente.

Una vez llegue al lugar, puede realizar un presupuesto, albarán o pedido, si por ejemplo debemos esperar a que nos llegue un recambio para concluir la incidencia, desde su teléfono móvil y tablet, con un clic y en segundos. 

Puedes incluso añadir información y observaciones sobre la incidencia, sin que esta aparezca en el documento que envías al cliente para disponer, de forma discreta, de toda la información que necesitas. 

Lo mejor es cuando, después de realizar con el mismo teléfono móvil y ERP, absolutamente todo, recoges la firma del cliente sobre tu pantalla, junto a su nombre y DNI. 

En ese momento puedes enviar por correo electrónico la factura a tu cliente y mientras, en tu oficina, ya han recibido toda la información. Un ERP para electricistas es un motor de flujo de trabajo que organiza tareas, eventos, equipos, datos y mucho más, por ti y de forma perfecta. 

Rápido, fácil y en equipo. 

Prueba el programa ERP para electricistas y cómete el mundo.

Solicita una DEMO personalizada para tu negocio gratis 

 

4. Preguntas del directo: STEL Order para empresas de electricidad. 

 

1. ¿Se puede poner en la incidencia, directamente, el activo que está averiado?

Sí, STEL Order es un ERP ideal para la gestión de incidencias y mantenimientos de los equipos de empresas de electricidad. En la sección de incidencias, hay un apartado específico para la reparación de equipos. El software te permite generar incidencias de los activos de tus clientes, de forma directa y desde cualquiera de tus dispositivos: PC, teléfono móvil y tablet. 

 

2. ¿STEL Order te avisa de los trabajos que quedan pendientes de un contrato de mantenimiento anual? 

Sí, en STEL Order no se te va a escapar ninguna tarea relativa a tus mantenimientos. Por una parte, puedes generar eventos que te avisen de forma periódica (cada mes, tres meses, año, …), de que debes revisar el mantenimiento de un contrato.

Por otra parte, puedes configurar tareas automáticas en la Agenda de STEL Order, que te permite añadir la información necesaria sobre el equipo que debes revisar, a qué cliente pertenece, cuándo es la revisión, cuándo quieres que STEL Order te avise e, incluso, puedes hacer una checklist para que no se te pase ni el más mínimo detalle de tus contratos de mantenimiento.

 

3. ¿Puedo desvincular un activo del cliente cuando lo tenga que dar de baja, sin tener que eliminarlo?

Sí y de forma muy sencilla. En STEL Order puedes asociar el activo a quien quieras y cuando quieras. Si deseas desvincular el activo de un cliente en concreto, puedes asociar el activo a otro cliente o a ti mismo, de esta forma, la información deja de estar asociada a una persona en particular y sigues disponiendo de ella siempre que quieras. 

 

4. ¿Se puede poner la ley de protección de datos en los documentos y de forma automática? 

Sí. En STEL Order puedes configurar la información de tu empresa que quieres que aparezca, de forma automática, de todos tus documentos. 

 

5. ¿Se puede consultar el histórico de ventas global, por mes y año?

Si, puedes consultar todos los detalles de tus ventas por producto y disponer de informes globales de tu catálogo. En los informes, que te genera el ERP de forma automática, seleccionas el periodo que te interesa y puedes ver, en diversos gráficos, todas tus ventas y su evolución.

 

6. ¿Se puede generar una checklist para rellenar un albarán o un pedido?

Sí, en STEL Order puedes hacer checklist de albaranes y pedidos, por ejemplo, a través de tareas automáticas que te ayudan a ordenar todos tus trabajos y que te proporcionan la información a tiempo para que nada te pille por sorpresa.

 

7. ¿Puedo decidir a qué información tienen acceso los empleados y a la que no?

Sí. En STEL Order tienes el control de toda la información. Tú decides, en todo momento y de forma personalizada, a qué datos tienen acceso tus usuarios y a la que no. El ERP te permite generar roles (administrador, comercial, técnico,…), desde los que puedes configurar y decidir, hasta el más mínimo detalle al que tienen acceso, de forma muy sencilla y cómoda para ti. 

 

8. ¿Puedo adjuntar imágenes a los productos del catálogo?

Sí y es muy fácil. Simplemente seleccionas o creas el producto en el catálogo con un clic y le añades la imagen que quieras desde tu ordenador. Arrastra la foto a tu producto y listo. Con STEL Order dispones de un catálogo online con imágenes. 

 

9. ¿Los archivos se guardan en el PC o en la nube? 

STEL Order almacena la información en la nube y la sincroniza, de forma automática y en tiempo real, en todos tus dispositivos: PC, teléfono móvil y tablet. Si deseas descargarla puedes hacerlo, en cualquiera de ellos, cuando y donde quieras. 

 

10. Si decido cambiar de programa y contratar STEL Order, ¿puedo importar mis datos a STEL Order?

Sí, en STEL Order puedes importar y exportar datos de forma ordenada, rápida y filtrando la información concreta que deseas. Puedes importar tu listado de clientes, clientes potenciales, proveedores, productos, servicios y activos. A su vez, puedes exportar todos los datos, seleccionando la información que quieres y, en pocos segundos, se descarga en tu dispositivo un archivo Excel perfectamente organizado.

 

11. ¿Cuántos productos puedo almacenar en mi catálogo?

Puedes almacenar en tu catálogo tantos productos y servicios como desees. STEL Order te proporciona 20 gigas de espacio y, si necesitas más, puedes ampliarlo.

 

Podcast del directo de Youtube para empresas de electricidad.

Síguenos: 

También te puede interesar…

Software de gestión: sector informático

Software de gestión: sector informático

Conversamos con Valentín Jiménez Llorente, profesional del sector informático y dueño de una empresa de servicios técnicos y de una tienda de informática online, para descubrir cómo ha impulsado sus negocios tanto en el ámbito rural como en la ciudad de Zaragoza.

ERP para empresas de climatización

ERP para empresas de climatización

Descubre cómo gestionar tu empresa de climatización y refrigeración con STEL Order, el sistema ERP de climatización con un módulo de Servicio de Asistencia Técnica para dirigir a tu equipo y otro de facturación con el que tasar de forma perfecta.

Prueba GRATIS el ERP que tu empresa necesita con toda la ayuda que necesites

Share This