TICKET BAI

Adáptate con un software garante

Todos nuestros clientes con sede en el País Vasco cumplen con la nueva legislación y además se pueden beneficiar de importantes deducciones.

El software de facturación TicketBAI líder en el país vasco

Nuestros clientes nos valoran 4.7/5, con más de 1400 reseñas reales en

Joaquín García

Precio muy competitivo
Llevo más de 20 años buscando una app que me de lo que STEL Order, he probado muchas y cómo está ninguna…

23 de mayo 2021

Sergi Queral

Soporte inmejorable
Utilizamos este programa desde hace 7 años y aún nos siguen sorprendiendo Un gran programa de gestión integral para el negocio a un precio más que asequible.

18 de noviembre 2021

Carmen Sánchez

Muy contentos
El mejor software ERP que hemos conocido. Calidad precio más que excelente, un soporte técnico de 10.

7 de mayo 2021

Gregorio Tejera

Fácil y ágil
Utilizamos este programa desde hace 7 años y aún nos siguen sorprendiendo con las actualizaciones.

22 de febrero 2022

Jose Manuel

Funciona perfectamente
Llevamos 3 días con el programa y todo muy bien. Para empresas con técnicos en la calle …

11 de enero 2022

Carlos Montes

Excelente trato
Una excelente aplicación para el manejo de tu negocio, como al igual muy amables al tener una duda…

18 de junio 2021

David Uzquiano

Una maravilla
Funciona muy bien para todo. Es estable, opciones y gestiones para lo que quieras. Muy recomendable…

26 de abril 2021

Es necesario y obligatorio la implementación de un programa de facturación, que permita controlar los ingresos y evitar cualquier borrado o manipulación

Álava

La fecha del periodo voluntario oficial para Álava es el 1 de enero de 2022 y la fecha obligatoria para los primeros sectores es el 1 de abril de 2022.

Guipúzcoa

En Gipúzcoa se hará en función de las actividades de nuestros negocios, tendremos diferentes fechas de implantación desde el 1 de julio de 2022.

Vizcaya

En el caso de Vizcaya (sin fecha voluntaria), como parte del sistema Batuz, la fecha original obligatoria para implementar TicketBAI el 1 de enero de 2024.

¿Qué es Ticket BAI

El Ticket BAI nace como un proyecto común de las tres haciendas forales de Guipúzcoa, Álava, Vizcaya y el Gobierno Vasco con el objetivo de luchar en contra del fraude fiscal.

El objetivo principal es implantar una serie de obligaciones legales y técnicas que tanto las empresas cómo autónomos deberán de utilizar para controlar los ingresos mediante un software de facturación adaptado.

Esto permite a las Haciendas Forales tener registradas todas las facturas emitidas en el País Vasco, ya que también obliga a aquellos negocios que cobran en efectivo a adaptarse a esta normativa. No es una medida innovadora ya que también está presente en el resto de la Unión Europea.

TicketBAI será la primera normativa de este estilo de implantarse en España, pero posiblemente no la última.

¿Qué necesito para poder cumplir con Ticket BAI?

Un programa de facturación que cumpla la normativa, homologado por las Haciendas Forales, y conexión a internet.

Existe un listado oficial de programas adaptados a TicketBAI, se llaman software garantes y puedes consultar el listado aquí.

STEL Order es software garante y podrás cumplir la normativa TicketBAI y además beneficiarte de cuantiosas deducciones.

Una firma electrónica para identificar quién envía ese fichero y garantizar electrónicamente el envío de los archivos.

Existen dos tipos de certificados de firma electrónica, el Izenpe, y FNMT (este último lo suelen aconsejar los asesores, además de habilitar las relaciones con La Seguridad Social, también lo hace con la Hacienda Estatal, por lo tanto, con un único certificado podemos acceder a diferentes organismos oficiales) con Izenpe, básicamente solo podemos acceder a Hacienda.

¿Cómo funciona Ticket BAI?

El programa de facturación genera un fichero factura (XSIG) con la estructura ticketBAI que es enviado a la Hacienda Foral correspondiente.

Existe un listado oficial de programas adaptados a TicketBAI, se llaman software garantes y La Hacienda Foral comprueba que la información es adecuada y si está correctamente emitida, y validada, quedará registrada para que la empresa pueda enviarla al cliente o imprimirla en un formato visible en PDF tamaño de folio o ticket.

La factura devuelta tendrá un código único identificativo y QR presente en todas las versiones de la misma (da igual si se envía mediante email o es impresa como ticket).

Estos códigos permitirán al cliente comprobar que toda la información introducida en la factura es correcta mediante el lector de códigos QR de su móvil.

Un buen ERP y un buen asesor son mejores cuando trabajan juntos

Facilitamos las gestiones de los asesores con sus clientes.

Rol Asesor / Traspaso contable / Programa de afiliación

DIFERENCIAS TICKET BAI

¿Qué hace diferente este sistema de facturación a los actuales?

Existe un listado oficial de programas adaptados a TicketBAI, se llaman softLas nuevas facturas en formato impreso habrá dos nuevos campos, uno con el código QR y otro con el código único identificativo de TicketBAI. Además se hará el envío de un fichero factura a Hacienda.

Con este nuevo sistema, se va a hacer un encadenamiento de facturas, que se firman electrónicamente y por tanto impide la manipulación de fichas facturas. No se pueden borrar una vez emitidas, pero pueden ser anuladas para que no consten a efectos de cálculos fiscales o rectificadas mediante una nueva.

Cuando emitimos una factura, el fichero se genera de forma automática, y obligatoriamente habrá que enviarlo a Hacienda. Si la factura está mal hecha, dependiendo del error, lo que tendríamos que hacer es una anulación o rectificación de esa factura mediante una nueva, generando y enviando otro nuevo fichero (todos estos cambios aparecerán en los códigos QR de las facturas impresas).

Como hemos comentado anteriormente, este fichero se enviará a Hacienda, y para ello será necesario una firma electrónica, que tendremos que tener cada uno de nosotros.

SANCIONES TICKET BAI

¿Qué sanciones se pondrán?

Existen sanciones de deos tipos, uno por no emplear el sistema de Ticket BAI, y otra por borrar la información del software que hemos implantado.

Por no implementar el sistema de Ticket BAI en la facturación, la sanción viene a ser un 20% de las cifras de negocios del año anterior, pero con un mínimo de 20.000 euros, por tanto aquel negocio que no implante el Ticket BAI, tendrán una sanción mínima de 20.000 euros, independientemente que sea un negocio grande o pequeño.

Si tenemos implementado el Ticket BAI, pero en alguna ocasión no lo hemos utilizado, entonces la sanción es de 2.000 euross por cada operación no enviada, con un máximo de 20.000 euros.

Existe otro tipo de sanción, que sería el manipular o borrar manualmente alguna de las operaciones, y en este caso la sanción también será un 20% de la cifra de negocio del año anterior con un mínimo de 40.000 euros.

Programa de facturación ideal para tu negocio

Crea facturas a partir de hasta 500 albaranes o presupuestos en un clic. Ahorra tiempo y configura tus facturaciones recurrentes para automatizar tareas repetitivas.

Gestión comercial llevada al siguiente nivel

Crea fichas de clientes completas con precios especiales, descuentos, riesgo máximo de impago o informes de venta o de facturación por cliente.

Gestión de incidencias eficiente

Recibe y asigna incidencias a tus empleados automáticamente con notificaciones push. Agenda mantenimientos preventivos con toda la información adjunta que necesites.

Gestiona tu catálogo de productos

Catálogo online, cambio automático de precios de compra a proveedores, gestión de stock y multialmacén.

Solicita acceso a Ticket BAI