STEL Order para cerrajeros

En este artículo te explicamos cómo, a través de un mismo software ERP para cerrajerías desarrollas y perfeccionas un sinfín de cuestiones del día a día. No te quedes atrás en este apasionante sector que cada día innova hacia automatismos y seguridad.
Elisa García
20 April, 2020

STEL Order es un programa de gestión ideal para ser utilizado como ERP para empresas de cerrajería.

El sector, cada día más involucrado en automatismos y seguridad, requiere de herramientas online, que optimicen, lo máximo posible, su tiempo de trabajo.

En este artículo te explicamos cómo, a través de un mismo software ERP para cerrajerías desarrollas y perfeccionas un sinfín de cuestiones propias del sector. 

 

Índice de contenidos

1- ¿Cómo ayuda un software ERP al sector de la cerrajería?

1.1- Ventajas de tener tu negocio en la nube.

2- Funcionalidades de un programa ERP.

3- Software ERP para cerrajerías.

 

1. ¿Cómo ayuda un software ERP al sector de la cerrajería?

Un software ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales. Agiliza y mejora la gestión de una empresa en menos tiempo y de forma más profesional. 

El sector de la cerrajería, en la actualidad, engloba desde los cambios y los modelos para que los accesos sean seguros, hasta el diseño, la venta y la instalación de automatismos para puertas.

Cada día, es más apremiante la necesidad de ofrecer un servicio de asistencia técnica excelente, puesto que la rapidez para hacer frente a cualquier tipo de incidencia es primordial.

Un software ERP consigue que gestiones todos tus avisos, incidencias, documentación (presupuestos, facturas y albaranes), pedidos y ventas, cartera de productos y servicios, clientes y contabilidad, entre otras muchas opciones, en segundos en lugar de horas. Pero lo más importante es, que además de acortar los tiempos en la gestión, consigues administrar cuestiones que ahora te suponen un dolor de cabeza importante, con facilidad, agilidad y sencillez.

Cuando los tiempos y los procesos de gestión mejoran, la toma de decisiones estratégicas y el buen rumbo del negocio prospera y, con ellos, las ventas, la atención al cliente y la popularidad de nuestra marca. 

 

1.1. Ventajas de tener tu negocio en la nube.

Desde ya, puedes disponer de un ERP en la nube. Estos almacenan toda la información, como es lógico, en la nube y, por lo tanto, todos los datos se sincronizan en tiempo real y en cualquiera de tus dispositivos: PC, teléfono móvil y tablet.

Puedes compartir la información de forma automática, enviarla y operar con tus empleados de manera simultánea, estés donde estés.

El sector de la cerrajería necesita poder recibir un pedido o aviso en cualquier momento y, sobre todo, en cualquier lugar. Además, poder gestionar a tus técnicos y controlar el stock que tienes disponible, entre cientos de opciones, y estés donde estés, te proporciona la flexibilidad que necesitas para que, mientras cambias una cerradura, puedas enviar un técnico a revisar una incidencia, o decirle a otro cliente que, por ejemplo, has recibido su petición, con un solo clic, en lugar de tener que llamarlo por teléfono en mitad de una reparación.

 

2. Funcionalidades de un programa ERP.

Un ERP software te permite administrar tu catálogo de productos y servicios, proveedores, compras, gastos, llevar toda la contabilidad de tu negocio, generar documentos (presupuestos, albaranes y facturas), personalizarlos con el logotipo de tu empresa y mucho más. Echa un vistazo a las más usadas por los profesionales:

– Catálogo online: para presentar tu cartera de productos y servicios de forma digital. Esta funcionalidad te permite controlar el stock de tu empresa de forma precisa, los precios, los márgenes de venta y sus impuestos asociados. 

– CRM: la mejor manera de administrar a tus clientes. Además, te permite gestionar los clientes potenciales y los contactos de interés que te ayudan a impulsar tu negocio. Conoce todas las ventajas y cómo orientar estrategias para tus clientes. 

Presupuestos, pedidos y albaranes: con un software ERP generas toda la documentación que forma parte del ciclo de venta, de principio a fin. La diferencia de producir la documentación en un ERP es que puedes hacerlo en un solo clic, de forma autónoma y desde cualquier lugar.

– SAT: tu servicio de asistencia técnica perfeccionado para resolver instalaciones, mantenimientos, avisos e incidencias en tiempo record y con una atención al cliente de sobresaliente. 

– Facturación online: un ERP software es, también, un programa de facturación. Puedes producir, consultar, gestionar los estados de cobro y las previsiones de pago, descargarlas y enviarlas desde donde quieras, cuando quieras y a quien quieras. 

– Contabilidad: es ideal para que autónomos y pymes puedan resolver, de forma sencilla, la caja de su negocio. Aunque los ERP están diseñados para que cualquier persona pueda administrar la contabilidad de una forma muy intuitiva, lo ideal es hacerlo a través de un asesor especializado y, en este sentido, lo mejor es un programa que permita el acceso de tu asesor a los datos fiscales. De esta forma te evitas papeleo, tanto tú, como tu contable. Toda la información está continuamente actualizada en tu ERP y, online, para ser consultada cuando sea necesario. 

Agenda: olvida la agenda de papel en la que es imposible incluir todo lo que necesitas. Con la agenda online de un ERP recibes notificaciones, de forma instantánea, de tu trabajo. Clientes, incidencias, avisos, reuniones, calendarios personalizados, calendarios compartidos con más miembros de tu equipo y un mundo de posibilidades para que nada te pille por sorpresa. 

Informes de gestión: con los informes sabes el estado general de tu negocio de forma automática y con todos los datos actualizados por tu software. Con un buen ERP puedes generar informes de lo que quieras y de la forma que quieras, por ejemplo: un informe de ventas lo puedes exportar por cliente, por empleado y/o de todo tu catálogo. Ellos te ayudan a tomar decisiones estratégicas para dirigir, de forma correcta y eficaz, el rumbo de tu empresa. 

 

3. Software ERP para cerrajerías.

Como cualquier sector, el correspondiente al gremio de cerrajeros, requiere de un software que dé salida a las particularidades de su día a día. 

Un programa de gestión para cerrajeros, en particular, requiere de todas las funcionalidades que solventen y agilicen su Servicio de Asistencia Técnica. El diseño de SAT tiene que ser impecable puesto que, en definitiva, el profesional debe disponer de las mejores opciones para garantizar una asistencia de diez. 

Para que te hagas una idea, de lo que puedes conseguir haciendo uso del módulo SAT (Servicio de Asistencia Técnica) de STEL Order, te ponemos el siguiente ejemplo:

Imagina que te llama un cliente porque tienes que modificar una cerradura o arreglar la automatización de una puerta. Con este ERP en la nube creas un aviso e incidencia y, con un solo clic, lo asignas a un técnico indicando, incluso, la prioridad de la emergencia. Tu técnico, que también dispone del ERP en su teléfono móvil o tablet, recibe la notificación en cualquiera de sus dispositivos, esté donde esté. En la notificación, se le especifica la dirección del cliente y demás datos de interés, así como la tipología de la cerradura o puerta que debe arreglar para que lleve los materiales necesarios. El técnico hace clic y el GPS le indica el camino que debe seguir para llegar, por la ruta más corta, a la casa del cliente. 

Por una parte, agilizas la gestión de la incidencia y por otra, el hecho de que lo hagas más rápido y con la información precisa, va a propiciar que la atención a tus clientes sea impecable. 

Para el sector, además de necesitar un módulo SAT muy sofisticado, es importante que se mejore la comunicación que se produce ante una incidencia. En este sentido, hay que priorizar la calidad hacia el cliente y hacerlo en el menor tiempo posible. El tiempo, en este trabajo, es oro y para ello se ha desarrollado la funcionalidad Inbox. 

Con Inbox puedes generar respuestas automáticas, para que, cuando un cliente te mande un correo, este se convierta inmediatamente en una incidencia dentro de tu ERP y, tu cliente, reciba un correo de forma instantánea. De esta manera, tus clientes obtienen respuesta en tiempo récord y tu no pierdes ni un  segundo.

La impresión que vas a causar con tu negocio es de sobresaliente, eso te garantiza que el cliente vuelva a llamarte y te recomiende entre sus contactos. Ganarás clientes y por lo tanto venderás más servicios.

Prueba el programa ERP para cerrajerías y cómete el mundo.

Solicita una DEMO personalizada para tu negocio gratis.

 

Podcast del directo de Youtube para cerrajerías.

Síguenos: 

También te puede interesar…

ERP para tiendas de informática

ERP para tiendas de informática

Gestiona tu negocio de informática y tu servicio técnico con un software ERP, CRM y programa de facturación en una misma plataforma en la nube y desde cualquiera de tus dispositivos. Mira el vídeo en el que te explicamos los detalles.

ERP para empresas de climatización

ERP para empresas de climatización

Descubre cómo gestionar tu empresa de climatización y refrigeración con STEL Order, el sistema ERP de climatización con un módulo de Servicio de Asistencia Técnica para dirigir a tu equipo y otro de facturación con el que tasar de forma perfecta.

ERP para electricistas y empresas de electricidad

ERP para electricistas y empresas de electricidad

En este artículo te explicamos cómo con el ERP para electricistas y empresas de electricidad de STEL Order, los profesionales del sector, optimizan y mejoran la gestión de su negocio y resuelven procesos de instalaciones, proyectos y mantenimientos, de forma automática.

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This