Servicios de Asistencia Técnica

JMC

Mantenimiento, reparación y atención ágil: las claves del éxito de esta empresa que fue el primer cliente de STEL Order

JMC se dedica al servicio técnico y el mantenimiento de equipos de hostelería en la Región de Murcia. Con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento de las máquinas en bares y restaurantes, esta empresa se ha consolidado como referente en el sector.

Desde su fundación en 1977 por el padre del actual director, la empresa ha sido un pilar fundamental para la industria gastronómica en la región. A lo largo de sus 25 años de historia han ido implementando mejoras continuas y expandiendo su equipo de trabajo para satisfacer las demandas del creciente mercado.

Con una sólida reputación y la confianza del 98% de la hostelería murciana, la empresa ha logrado establecer relaciones duraderas con clientes a nivel nacional. Su enfoque se centra en ofrecer un servicio técnico de calidad, brindando atención rápida y eficiente para resolver cualquier problema que pueda surgir en el funcionamiento de los equipos.

La implementación de STEL Order ha sido un punto de inflexión en la gestión de la empresa puesto que les ha permitido una administración más eficiente, facilitando el seguimiento de los pedidos, presupuestos y control de incidencias, agilizando así los procesos internos y garantizando una atención ágil y eficaz a los clientes.

En esta entrevista vamos a conocer mejor su trayectoria y planes de futuro, así como la manera en la que han incorporado STEL Order en su trabajo diario. Todo ello de la mano de José Morales, copropietario de JMC.

P: ¿Cuál es la principal actividad de JMC?

R: Nuestra empresa se dedica al servicio técnico y mantenimiento de equipos de hostelería. Nos encargamos de reparar, poner a punto y mantener en funcionamiento todas esas máquinas que se encuentran en bares y restaurantes de toda la región de Murcia, para que puedan disfrutar de la gastronomía. Nuestro servicio estrella es atender de manera rápida a nuestros clientes y hacer que sus problemas se conviertan en los nuestros. Contamos con los mejores clientes de toda la Región y también tenemos clientes a nivel nacional.

Trabajamos con franquicias, bocaterías, hoteles, restaurantes y residencias. Prácticamente el 98% de la hostelería en Murcia confía en nosotros. 

P: ¿Es una empresa familiar?

R: Yo soy de la segunda generación de esta empresa, fundada por mi padre en 1977, y llevo unos 25 años gestionándola. Desde muy pequeño he estado viendo a mi padre trabajar y siempre he sentido esa inquietud por seguir sus pasos. 

P: ¿Qué cambió al comenzar a utilizar STEL Order?

R: Implementar STEL Order nos dio un impulso y pudimos aumentar nuestro equipo a 10 personas, que es la cantidad con la que contamos actualmente. Somos tres personas las que dirigimos la empresa y también tenemos un equipo de técnicos y talleres móviles que salen a diario a hacer reparaciones y mantenimientos. 

Además, tenemos a una persona en la oficina encargada, junto con STEL Order, de llevar toda la administración de la empresa.

P: ¿Cómo conocisteis STEL Order y por qué elegisteis este software?

R: Un día, dos ingenieros informáticos recién graduados vinieron a visitarnos a la oficina. Decidimos confiarles nuestra empresa y ellos pusieron todo su conocimiento en el desarrollo de una aplicación y un sistema para nosotros. Les transmitimos nuestras necesidades y prioridades, y lograron hacer mucho más de lo que nos habían asegurado. 

Con STEL Order podemos hacer facturas, albaranes, presupuestos… Para nosotros lo más útil es la movilidad que nos ofrece, puesto que estamos constantemente en la calle con reparaciones. Poder hacer una factura sin tener que volver a la oficina, o ver dónde está uno de nuestros técnicos gracias al servicio de gps supuso un cambio enorme.

Otra de las funcionalidades que ha implementado recientemente es la de STEL Tempo. Con ella podemos gestionar los fichajes de los trabajadores, las ausencias y vacaciones, y todo desde la misma plataforma.

Es fácil de usar y encima puede estar todo el equipo conectado.

P: ¿Cómo os veis de aquí a unos años?

R: Como plan de futuro, consideramos la posibilidad de abrir una sede en alguna provincia limítrofe si vemos que nuestros servicios son demandados en esas zonas. Y si no es posible, al menos queremos mantenernos y seguir brindando el mismo nivel de servicio que ofrecemos actualmente.

P: ¿Cuál es tu principal motivación?

R: A nivel personal, mi mayor satisfacción es cuando llego a un cliente y resolvemos su problema, dejándolo satisfecho con nuestro trabajo. Eso es lo que me motiva y me llena de satisfacción.

Simplifica la gestión de tu negocio con STEL Order

Pruébalo GRATIS