Factura Recapitulativa | ¿Qué es y cómo se hace?

Última actualización: 13/02/2019

Una factura recapitulativa es un documento que agrupa varios albaranes o facturas que se han realizado a un mismo cliente o proveedor, con el mismo valor legal que una factura ordinaria.

 

Índice

1- ¿Cómo se hace una factura recapitulativa?

2- Requisitos para hacer una factura recapitulativa.

3- ¿Cuándo trabajar con facturas recapitulativas?

4- ¿Cómo hacer remesas bancarias en un programa de facturación?

1- ¿Cómo se hace una factura recapitulativa?

Debe cumplir con una serie de requisitos legales y contener los datos exigidos de forma obligatorio por la Agencia Tributaria. Tenemos la obligatoriedad de mostrar los conceptos de cada albarán o factura de cada uno de ellos, junto con el importe de cada documento individual.

La factura recapitulativa incluye IVA y si corresponde el IRPF, número de serie, fecha de expedición, datos del emisor y del receptor de la factura, NIF, razón social, domicilio fiscal de ambos, y descripción de las operaciones de compra/venta o prestación de servicios, y el importe a pagar.

2- Requisitos para hacer una factura recapitulativa.

Además de los datos obligatorios por la Agencia Tributaria, es necesario la anulación de las facturas incluidas en la factura recapitulativa, aunque es importante su conservación durante 5 años, por si Hacienda quiere solicitarlas.

3- ¿Cuándo trabajar con facturas recapitulativas?

Cuando tenemos una facturación recurrente con un cliente dentro de un mes, y nos paga todas las facturas juntas a final de este periodo. De esta manera, solo tendremos que mandar un solo documento con la información de todas ellas, sin necesidad de perder tiempo y agilizando los procesos comerciales en ahorro de trabajo y de tiempo.

4- ¿Cómo hacer facturas recapitulativas en un programa de facturación?

STEL Order como programa de gestión cumple las condiciones necesarias realizar facturas recapitulativas. Con STEL Order podrás agrupar albaranes y facturas en un solo documento.

 

 

 

Haz tu negocio y tu vida más fácil

Descubre una forma más inteligente de gestionar tu empresa