Seleccionar página

Facturación Recurrente | ¿Qué es la Facturación Recurrente?

La facturación periódica la utilizamos cuando necesitamos realizar y enviar miles de facturas de forma automática.
Elvira Carrasco
25 November, 2020

La facturación recurrente o facturación periódica, es la creación de facturas de forma automática sistemáticamente durante un periodo de tiempo determinado, o sin determinar.

 

1. ¿Cuándo utilizamos la facturación recurrente?

La facturación periódica la utilizamos cuando necesitamos realizar y enviar miles de facturas de forma automática. En determinadas empresas, la  carga de trabajo de facturación, llega a unos niveles demasiados altos, siendo un problema de gestión empresarial. La facturación recurrente surgió para la solución de este problema. Solo se crea una factura,  y a raíz de esta, se generan diferentes copias, en diferentes intervalos de tiempo.

 

2. ¿En qué sectores se utiliza la facturación periódica?

  • Empresas de servicios de asistencia técnica y de mantenimientos, para realizar sus mantenimientos preventivos.
  • Inmobiliarias, alquiler de coches o servicios de alquiler de equipos en general, donde necesitan realizar y enviar facturas periódicas a una gran cantidad de clientes.
  • Empresas de telefonía o Internet, que requieren una facturación mensual de forma periódica a todos sus clientes.
  • Consultoras, gestoras, agencias de marketing o cualquier empresa con cobros mensuales a sus clientes.

 

3. ¿Cómo utilizar la facturación recurrente en un programa de facturación?

STEL Order como programa de facturación cumple las condiciones necesarias para realizar facturación periódica según las necesidades de cada empresa. Es uno de los pocos programas de gestión que permite realizar una tarea automática de cualquier documento empresarial que sea necesario. 

Con el módulo de “Tareas Automáticas”, podrás crear de forma automática una duplicidad de un primer documento, con diferentes periodos, con diferentes precios y a diferentes clientes. STEL Order es uno los programas de facturación con mayor automatización en la facturación recurrente.

 

Síguenos: 

También te puede interesar…

Ampliación de capital
Ampliación de capital

Una ampliación de capital es una operación mediante la que una sociedad mercantil incrementa sus propios recursos aumentando el número o el valor nominal de las acciones. En este artículo explicamos más sobre la ampliación de capital

Cómo registrar una marca para tu empresa
Cómo registrar una marca para tu empresa

En este artículo explicamos todas las vías posibles para que puedas crear tu marca, nombre o logotipo comercial. Y la nueva información sobre leyes de registro de marcas en España.

Fondo de maniobra
Fondo de maniobra

Dedicamos este artículo a uno de los dos indicadores financieros que miden la solvencia de las empresas. Explicamos qué es el fondo de maniobra, cómo calcularlo y cómo se debe interpretar.

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This