Mejores aplicaciones para hacer facturas

Las mejores aplicaciones cuentan con la posibilidad de integrarse con otras herramientas y sistemas de gestión empresarial, logrando una mayor eficiencia y automatización

La facturación es una de las tareas más importantes para cualquier tipo de empresa, por lo que contar con una solución moderna y adaptada a las necesidades actuales es indispensable para optimizar este proceso y ayudar a que el negocio sea más ágil y rentable.

Con una buena aplicación para hacer facturas en el móvil, la empresa accede a un nuevo nivel de movilidad, pudiendo generar presupuestos, albaranes y facturas de forma rápida y eficiente, independientemente del momento o lugar.

Los smartphones son los dispositivos más utilizados hoy en día, tanto a nivel empresarial como personal, por lo que implementar en la empresa una app móvil de facturación proporcionará grandes ventajas.

Qué es una app de facturación, funcionalidades y ventajas 

Una aplicación de facturación móvil o app de facturación es una aplicación informática desarrollada para facilitar y automatizar el proceso de facturación de una empresa utilizando teléfonos móviles y tablets. Estas aplicaciones se instalan en dispositivos móviles y permiten la emisión de facturas, albaranes, presupuestos, órdenes de cobro y otros documentos relacionados con la facturación, de manera rápida y sencilla.

Las mejores aplicaciones cuentan con la posibilidad de integrarse con otras herramientas y sistemas de gestión empresarial, logrando una mayor eficiencia y automatización (reducción de reducir errores, acelerar los tiempos de trabajo, dotar al negocio de una mayor movilidad y flexibilidad…).

Mejores apps de facturación 

A continuación, presentamos una selección de las cinco mejores aplicaciones de facturación para dispositivos móviles. Estas herramientas ofrecen una solución moderna y eficiente para agilizar el funcionamiento de su empresa y facilitar la gestión de facturación desde cualquier lugar y en cualquier momento.

1. STEL Order

Los que necesiten una app para hacer facturas, y quieran una solución moderna y completa, STEL Order es una de las mejores opciones que pueden encontrar en el mercado actual.

Se trata de un auténtico ERP móvil que ofrece una gran variedad de funcionalidades para gestionar una empresa de manera eficiente, y cuenta con un sistema de facturación especialmente diseñado para automatizar todas sus tareas más importantes.

Con esta solución de facturación para smartphones, es mucho más sencillo abordar los procesos cotidianos que se realizan en una empresa en este aspecto, como por ejemplo; gestionar pedidos desde cualquier lugar, emitir una factura en la misma ubicación del cliente, acceder a toda la información de facturación e inventario, al estar almacenada en la nube, disponer de un catálogo online de productos o consultar el stock de cualquier mercancía en tiempo real, entre muchas otras. Las principales funcionalidades que incorpora STEL Order son:

  • Gestión de la facturación con utilidades como la creación y el envío de presupuestos, albaranes y facturas, cobros desde el móvil (con tarjeta o PayPal) o realizar facturación electrónica (con Factura-e o TicketBAI).
  • Gestión de catálogo de productos y servicios con muchas funcionalidades de gestión de stock y la posibilidad de publicar un catálogo online para realizar ventas.
  • Gestión de clientes para disponer de un auténtico CRM en el móvil, con las opciones propias de estas soluciones para mejorar las interacciones con clientes y clientes potenciales (tarifas y descuentos específicos por clientes, envío de mensajes personalizados, clasificación de clientes y contactos…).
  • Generación de informes para acceder a información valiosa sobre aspectos clave del negocio (estado de los cobros, de las ventas, control de presupuestos…).

Ventajas de utilizar STEL Order

Son muchos los beneficios de apostar por STEL Order como solución móvil para la gestión empresarial y de la facturación de una empresa. Entre sus principales ventajas, podemos destacar:

  • Gestión integral. STEL Order va un paso más allá de un simple programa de facturación, se trata de una solución completa que permite gestionar los aspectos más importantes de un negocio. Es un auténtico ERP de gestión empresarial que funciona de forma eficiente desde un smartphone y que permite incrementar la agilidad, rentabilidad y nivel de competitividad de la empresa.
  • Funcionamiento online y offline. Con esta app para facturas en el móvil, se puede gestionar el negocio en cualquier momento, pues funciona incluso sin conexión a internet. Esta característica es muy interesante para poder acceder siempre a las funcionalidades, incluso en aquellos momentos donde la cobertura de la red móvil no sea buena o sea inexistente.
  • Disponible en iOS y Android. STEL Order está disponible, tanto para dispositivos de Apple como para terminales que cuenten con el sistema operativo Android instalado.
  • Gran valoración de los clientes. Se trata de una app contrastada que ayuda a mejorar la gestión de una empresa de forma notable, algo que podemos apreciar por su gran valoración en las tiendas de apps móviles (Apple Store y Google Play) y por los comentarios positivos que dejan los clientes.
  • Hasta el más pequeño detalle. Es una solución completa que aporta multitud de funciones y pequeñas utilidades que permiten una gestión hasta del más pequeño detalle (generación de PDF, personalización de campos de los documentos, personalización de logotipo, generación de clientes desde lista de contactos, gestión eficiente de impuestos, compatibilidad con distintas monedas, generación de listas de teléfono, etc.).
  • Escalabilidad. Es un sistema que permite adaptarse a los nuevos cambios legislativos que se van produciendo en el mercado.

Nuevo plan Lite para los que solo facturan
Catálogo de productos y servicios
Firmar tus presupuestos
Personaliza tus facturas
Acuse de lectura
Clientes y agenda
Factura electrónica
y mucho más…

2. Facturas fácil

Para realizar facturas en el móvil de manera rápida y sencilla, Facturas Fácil es una solución interesante. Esta app ofrece una versión de prueba que cuenta con un número limitado de facturas para que puedas evaluar si es la solución simple que andas buscando para tu negocio.

Esta herramienta tiene una interfaz de usuario intuitiva que facilita el aprendizaje y uso para poder emitir facturas sin necesidad de realizar complejos procesos o tareas. Además, permite personalizar algunos aspectos como añadir el logo de la empresa, seleccionar los campos que aparecen en la factura o añadir información extra en albaranes y facturas.

Ventajas de utilizar Facturas fácil

Los puntos fuertes de Facturas Fácil a la hora de gestionar todo lo relacionado con la facturación de una empresa son:

  • Se pueden facturar, tanto productos, como servicios.
  • Permite un cierto nivel de personalización de los documentos.
  • Exporta a formato PDF los documentos.
  • Está disponible para teléfonos móviles que utilicen el sistema Android.
  • Posibilidad de respaldar la base de datos del programa en la SD del móvil o con el servicio en la nube Dropbox.
  • Añadir a contactos del móvil a la base de datos de clientes.

3. Factura Sencilla

Otra alternativa para gestionar la facturación de una pequeña empresa desde un teléfono móvil es Factura Sencilla, una solución que facilita la gestión de todas las operaciones relacionadas con la facturación y la gestión de inventarios.

Con esta app, se puede generar una factura en apenas unos clics o pulsaciones, lo que aporta un alto grado de agilidad al negocio, sobre todo para ciertos tipos de trabajo donde es necesaria esta función (como en los servicios técnicos, de mantenimiento o en situaciones de autoventa, por ejemplo).

Ventajas de utilizar Factura Sencilla

Las empresas que apuesten por Factura Sencilla para su generación y control de facturación se beneficiarán de las siguientes ventajas:

  • Envíos de facturas a clientes por diferentes canales (correo electrónico, WhatsApp, Skype).
  • Personalización de la factura (campos personalizados, logotipo o firma, entre otros).
  • Gestión de pagos y recibos con funciones interesantes como el control de pagos anticipados.
  • Niveles de alerta de stock para generar avisos automáticos para realizar pedidos a proveedores.
  • Soporte para método FIFO (first in first out) de control de stock del almacén.
  • Acceso a distintos informes para controlar la gestión del negocio (como balance de pérdidas y ganancias).

4. Invoice2go

El envío de facturas de forma rápida es una de las principales características de esta app de facturación, que tiene como objetivo garantizar el cobro rápido de las mismas. Es una solución ideal para que una pyme o autónomo pueda acelerar muchas de sus tareas, como la facturación, la gestión de stock y el control de cobros y pagos.

Invoice2go es una de las aplicaciones para hacer facturas en el móvil que se da especial importancia en las tareas administrativas propias de un negocio. Además, incluye funciones especialmente pensadas para agilizar el funcionamiento de un pequeño negocio, como gestionar citas con clientes o llevar un registro de la jornada laboral.

Es una herramienta moderna que garantiza un alto nivel de movilidad para el negocio, algo fundamental hoy en día para las empresas que quieran competir en un mercado tan exigente como el actual, donde la digitalización y los datos son aspectos prioritarios.

Ventajas de utilizar Invoice2go

Esta solución completa de gestión empresarial mediante teléfonos y otros dispositivos móviles tiene entre sus principales funciones:

  • Con Invoice2go, se ofrece a los clientes una amplia variedad de formas de pago de sus compras (transferencias bancarias, PayPal, tarjeta de crédito o débito…).
  • Esta app móvil se puede descargar desde la App Store para dispositivos Apple o desde Google Play para utilizarla en teléfonos móviles con Android.
  • Acceso a informes y estadísticas valiosas para poder tomar mejores decisiones.
  • Sincronización de datos con aplicaciones externas de gestión para facilitar la contabilidad y los impuestos.

5. Bookipi

Bookipi es otra alternativa de app para facturas que facilita que los negocios más pequeños y emprendedores puedan generar y enviar sus documentos de facturación rápidamente para acelerar el proceso de cobro.

Incorpora un sistema de gestión de contactos y clientes para poder ahorrar tiempo a la hora de concertar citas y gestionar la facturación. Esta solución es muy simple para realizar muchas de las tareas básicas en una empresa, como puede ser el envío de un presupuesto o la generación de una factura relacionada con un presupuesto aceptado, por ejemplo.

Ventajas de utilizar Bookipi

Veamos por qué es interesante utilizar Bookipi para facturar en una empresa.

  • Funcionalidades enfocadas en acelerar todo el proceso de facturación para garantizar el cobro en menos tiempo.
  • Está disponible tanto para Android como para iOS.
  • Posibilidad de cobro a través del propio dispositivo móvil (por tarjeta de crédito/débito).
  • Solicitar a los clientes que firmen digitalmente las facturas cuando se envían.
  • Integración con bancos y entidades de crédito (facilita la conciliación bancaria).

Seleccionar la mejor aplicación para hacer facturas desde un teléfono o dispositivo móvil te será mucho más sencillo con las apps que hemos abordado anteriormente.

Sin embargo, gracias a todas sus funcionalidades y ventajas, STEL Order destaca como una de las mejores alternativas del mercado para implementar una solución eficiente en presupuestos y facturación que, además, garantice un alto grado de movilidad y eficiencia a tu negocio.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Estado de flujos de efectivo

Descubre la importancia de la ciberseguridad para las pymes y las claves para proteger el presente y futuro de tu negocio

Albarán: qué es, para qué sirve y cómo hacerlo

Microempresa