ERP para tiendas de informática

Gestiona tu negocio de informática y tu servicio técnico con un software ERP, CRM y programa de facturación en una misma plataforma en la nube y desde cualquiera de tus dispositivos. Mira el vídeo en el que te explicamos los detalles.
Elisa García
3 July, 2020

Las tiendas de informática y los establecimientos que se encargan de brindar servicio técnico informático, fueron de las primeras empresas en asumir la digitalización de tareas, su óptima comunicación y la implementación de soluciones de índole local y en remoto. 

Los profesionales del sector informático están en cabeza en cuanto a brindarnos equipos y fórmulas que nos mantienen conectados, nos ayudan a generar espacios de trabajo digitales y velan por la seguridad de nuestros equipos mientras estamos conectados a la red. 

Por la misma regla de tres, también son pioneros en aplicar un software ERP para gestionar sus establecimientos antes, incluso, de que su existencia fuera universal para el resto de los sectores. 

No te pierdas el vídeo en directo que hemos emitido en YouTube sobre cómo optimizar, de forma digital, en tiempo real y en la nube, todos los procesos de trabajo a los que deben hacer frente estos profesionales adelantados en el universo digital, con un sistema ERP para tiendas de informática.

Índice de contenidos

1- ¿Qué tipo de ERP necesita una tienda de informática?

2- STEL Order para tiendas de informática y servicio técnico informático.

2.1- ERP

2.2- CRM

2.3- Programa de facturación

3- Preguntas del directo: STEL Order para empresas de informática. 

 

1. ¿Qué tipo de sistema ERP necesita una tienda de informática?

Gestionar tu empresa con un software especializado es, cada día, más común en negocios de todos los sectores.

La inmediatez que proporciona la comunicación en tiempo real y el acceso a plataformas digitales, presenta un escenario en el que es primordial manejar herramientas que ayuden a nuestras empresas a ser más competitivas en este contexto y, lo que es más importante, faciliten nuestro día a día y la gestión global de nuestro negocio.

Los profesionales de las tiendas de informática brindan, por un lado, servicio de asistencia técnica para reparaciones y mantenimientos. Por otro, llevan a cabo venta y distribución de material o equipos informáticos. Además, administran la facturación y contabilidad de su empresa desde tienda, oficina y, por la movilidad que requieren para hacer frente a las necesidades de los clientes, también en movimiento desde las direcciones de diversas empresas y particulares.

Hablamos por tanto de tres líneas de acción muy concretas que todo profesional con una tienda de informática o relacionado, debe agilizar. Ver caso de éxito del sector informático.

 

2. STEL Order para tiendas de informática y servicio técnico informático

STEL Order engloba las funcionalidades del mejor software ERP, CRM y Programa de facturación que existen en el mercado, en una misma plataforma de gestión para tiendas de informática.

Se trata del software multiusuario, que compartes con el resto de los miembros de tu equipo, para que cada uno sepa qué tiene que hacer, cuándo y cómo. Eficacia en estado puro con actualización de información en tiempo real y envío inmediato de cualquier documento por correo electrónico o WhatsApp, desde cualquier lugar y dispositivo.

 

2.1. ERP

Todo un universo de opciones y funcionalidades que, con un diseño intuitivo, preciso y flexible, resuelve la gestión de negocio de forma más eficiente, desde la nube y sincronizada en tiempo real.

  • Catálogo online de productos y servicios con imágenes y códigos de barras para facilitar su lectura, que muestras desde tu teléfono móvil y tablet y desde cualquier lugar del mundo. Potencia los procesos de venta y las ventas directas. Tu tienda online allá donde vayas.
  • Presupuestos, pedidos y albaranes que STEL Order genera desde cero, con un clic y en segundos. Convierte un documento que ya tienes listo, por ejemplo un presupuesto, en cualquier otro formato para que mantenga la información y al instante.
  • Compras y gastos: gestión de stock, gastos y facturas desde cualquier lugar y dispositivo. Con el control de stock de STEL Order sabes lo que tienes en el almacén hoy y lo que tendrás mañana cuando entren esos pedidos que esperas de tu proveedor o salgan los que has vendido. Tus gastos y pagos pendientes, siempre a raya.
  • Agenda online con la que puedes crear tantos calendarios, eventos o tareas como necesites y compartirlos tus compañeros para que se hagan cargo, adjuntando los documentos necesarios y asignando al cliente.
  • Informes financieros y de gestión que, de forma automática, te muestran el estado financiero de tu negocio. Puedes ver los informes de ventas, impuestos, stock o compra en cualquier momento y lugar.
  • Módulo exclusivo de SAT para servicio técnico informático: desarrollado especialmente para profesionales que resuelven proyectos de instalación, mantenimientos, reparaciones e incidencias. Puedes asignar una incidencia a un técnico, estés donde estés, junto la información necesaria y con un solo clic. Recoge la firma de tu cliente con tu teléfono móvil y tablet y mucho más.

 

2.2. CRM

Te permite hacer un seguimiento impecable de tus clientes a través de Internet. Consulta, crea o modifica cualquier información de tus clientes y clientes potenciales, estés donde estés y desde tu PC, móvil o tablet.

Connect, la nueva funcionalidad de STEL Order, te proporciona email marketing para enviar correos masivos a tus clientes. Puedes hacer encuestas de satisfacción y saber qué opinan de tus servicios. Cuando sabes lo que opina cada cliente de tu negocio, es cuando puedes crear estrategias personalizadas de fidelización. Además, Connect te permite notificar a tus clientes deudores con los documentos y el importe exacto que te deben, en un solo clic.

Con el CRM de STEL Order garantizas que el servicio a tus clientes sea, mínimo, excelente y ello es vital para:

  • Fidelizar a tus clientes y que requieran, por siempre jamás, tus servicios antes que los de la competencia.
  • Vender más productos, a más personas diferentes: Con el CRM de STEL Order no solo gestionas a la perfección a tus clientes, sino que haces un seguimiento absoluto de tus clientes potenciales: esos contactos que tienes a punto de convertir.
  • Agendar el trabajo, repartirlo y anticiparte a la competencia: con la agenda online del CRM planificas el trabajo. Al saber con antelación qué debes hacer y qué vas a necesitar, puedes repartir y organizar las tareas con el resto de tus empleados y anticiparte para completar el stock. Además, estableces las estrategias de venta y proyectos con tiempo suficiente y de forma personalizada, para asegurar nuevos proyectos.

 

2.3. Programa de facturación

Resuelves en segundos y un clic la facturación de tu negocio, desde la oficina, en movimiento o desde casa de los clientes. Puedes crear, consultar, descargar y enviar tus facturas en PDF por correo electrónico o compartirlas por WhatsApp.

Con STEL Order gestionas el estado de cobro, las previsiones de pago y emites remesas bancarias, de forma rápida y estés donde estés.

Lo mejor de esta parte es que puedes invitar a tu STEL Order a tu asesor contable para que tenga acceso a la información que necesita, justo cuando la necesita, de forma independiente y en formato digital. Tus libros de facturas y recibos siempre actualizados en tiempo real.

Prueba STEL Order GRATIS

Solicita una DEMO personalizada con un consultor de STEL Order GRATIS

 

3. Preguntas del directo: STEL Order para empresas de informática

1. ​¿Puedo enviar la orden de trabajo al cliente?

Por supuesto. Con un solo clic, puedes enviar la orden de trabajo por correo electrónico y con acuse de recibo, es decir, sabes cuándo el cliente ha abierto tu correo electrónico. 

Si lo prefieres, también puedes compartirla por WhatsApp, desde tu STEL Order. 

2. ​¿Hay forma de generar un ticket sin el NIF o datos del cliente?

Si se puede. Tenemos que crear un cliente general cómo tienda y en NIF podemos poner un punto. Cuando hagamos una factura seleccionamos al “cliente tienda”, de forma que cuando queramos analizar las ventas de la tienda, entramos en Informes > Facturación > Cliente, veremos todo lo que hemos facturado por tienda.

3. ​Tengo clientes franceses, ¿cómo puedo enviar un presupuesto facturas con email en
francés?

STEL Order te permite tener tantas plantillas como documentos necesites. Si entras en la plantilla de factura, la duplicamos y en esa plantilla traducimos los términos. Cuando necesitemos mandar la factura a un cliente francés, elegimos su plantilla correspondiente.

Síguenos: 

También te puede interesar…

ERP para empresas de climatización

ERP para empresas de climatización

Descubre cómo gestionar tu empresa de climatización y refrigeración con STEL Order, el sistema ERP de climatización con un módulo de Servicio de Asistencia Técnica para dirigir a tu equipo y otro de facturación con el que tasar de forma perfecta.

ERP para electricistas y empresas de electricidad

ERP para electricistas y empresas de electricidad

En este artículo te explicamos cómo con el ERP para electricistas y empresas de electricidad de STEL Order, los profesionales del sector, optimizan y mejoran la gestión de su negocio y resuelven procesos de instalaciones, proyectos y mantenimientos, de forma automática.

STEL Order para cerrajeros

STEL Order para cerrajeros

En este artículo te explicamos cómo, a través de un mismo software ERP para cerrajerías desarrollas y perfeccionas un sinfín de cuestiones del día a día. No te quedes atrás en este apasionante sector que cada día innova hacia automatismos y seguridad.

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This