Sistemas ERP para procesos de gestión.

El proceso de la gestión empresarial en la pequeña y mediana empresa permite guiar el futuro proactivamente de las operaciones de la organización; el hacia dónde ir de las empresas latinoamericanas cambia de un país a otro y está condicionada a las peculiaridades y características socio-culturales y económicas de la región.

El crecimiento empresarial acelerado de negocios latinoamericanos, en donde, no se ha previsto dicho acontecimiento, provoca un aumento en el número de trabajadores, expansión geográfica, y producciones desmedidas, llevando a la gerencia a detectar toma de decisiones limitadas y fuera del ritmo de su negocio.

Por lo tanto, la incorporación de cambios tecnológicos, que permitan controlar cada unidad de negocio de manera precisa y confiable es importante para el aumento de la productividad y evitar el colapso en el intento de operar un negocio.

 

¿Por qué un sistema ERP?

Es aquí donde los sistemas ERP entran como máxima herramienta de planificación, aumentando la automatización de procesos, integrando base de datos en un solo programa de la empresa, con información disponible a tiempo y minimizando los costos.

Permitiendo mediante informes detallados y actualizados analizar el estado de la empresa y que la toma de decisiones sea en momentos claves de la compañía; tiempos en donde por el sistema de organización y trabajo sin un ERP se pierden o son atendidos de manera tardía, frenando el crecimiento y los beneficios empresariales.

El inconveniente que la región detecta para poder incorporar herramientas de este tipo son los altos costos de inversión inicial, y los costos ocultos que la mayoría de las compañías globales presentes en Latinoamérica ofrecen.

Además, que implementar un software se ve como un proceso bastante largo y de un gran esfuerzo del equipo de trabajo, y es normal que las organizaciones lo vean como un impedimento y deseen no incorporar estos sistemas.  Por ello, es muy importante que los estrategas de las empresas planteen claramente los objetivos que se buscan con la gestión de la información y de los beneficios de adquirir un ERP.

Los sistemas ERP ya dejaron de verse asociados exclusivamente para las empresas grandes, la tecnología está al alcance de todos, con el fin de mejorar la productividad, controlar el negocio e integrar información a lo largo de la empresa.

Olvidemos las grandes marcas para emprender negocios pequeños, actualmente el mercado ofrece sistemas de gestión pensados para pymes, para que inicien a operar y administrar como compañías de gran tamaño a costos accesibles.

 

Beneficios de los sistemas de gestión empresarial.

El implementar un programa ERP para PYMES de Latinoamérica tiene todas las ventajas para mejorar de manera sustancial el rendimiento y productividad por un tiempo prolongado por:

 

  • Un software ERP para empresas en crecimiento de Latinoamérica favorece a la reducción de costos, tiempos y procesos, aumentando su productividad y competitividad; es un punto clave para continuar con diferenciación ante la competencia, teniendo cada vez mayor flexibilidad y agilidad en sus procesos.

 

  • Con los nuevos sistemas ERP no es necesaria la inversión en sistemas de computación robustos ni de una infraestructura costosa para poder mantener el servicio, parte de los beneficios de estos softwares es el estar hospedados en la nube, con el proveedor ideal y de confianza del servicio, atender los problemas del día a día que se enfrentan las PYMES ya no serán un impedimento para su crecimiento.

 

  • El tener un servicio en la nube, permitirá a las empresas tener inmediatez y sencillez desde el primer día en su información, y no es necesario tener conocimiento tecnológico previo para poder implementar estos programas de gestión, y no hay necesidad de mantener un personal para el mantenimiento ni instalación de la herramienta, factor muy importante para los pequeños negocios; ya que, incurrir en un costo adicional no es viable para la empresa.

 

  • No hay que dejar de lado la movilidad que estos productos ofrecen, en las pequeñas empresas no es un secreto que pocas personas se ocupan de muchas funciones; por lo que, el poder acceder a la información y crear documentos desde cualquier lugar a cualquier hora es la clave para no perder oportunidades.

 

  • Y finalmente en cuanto a la seguridad, que es uno de los detalles con mayor interés por parte de los empresarios, lo positivo de un servicio de ERP en la nube es que la información estará mejor segura que como habitualmente se tenía, será difícil robar información dado a los diferentes niveles de permisos de accesibilidad de las aplicaciones y además toda la información estará guardada en copias de seguridad generadas automáticamente para proteger de posibles errores humanos.

 

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora