Términos de Uso de STEL Order

El titular, del servicio, del sitio web www.stelorder.com y del software STEL Order, es STEL SOLUTIONS, S.L. (en adelante “STEL”), con CIF: B-73684292. Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia: Tomo; 2769, libro; 0, Folio; 118, Hoja; MU-74026, Inscripción; y domicilio social: Edif. CEEIM, Campus Universidad Espinardo s/n, 30100, Murcia,  España.

Los siguientes términos y condiciones determinan la prestación del servicio por STEL a sus clientes (los “Clientes”). Éstos contratan preferentemente a través del sitio web de STEL, localizado en la URL http://www.stelorder.com (respectivamente, el “Servicio”, el “Sitio”, el uso de la aplicación “Software” y las “Condiciones Generales ”) y conforman, junto con las modalidades del Servicio elegidas durante el procedimiento de contratación, el contrato entre STEL y el Cliente (el “Contrato”).

EL SERVICIO

El Servicio se dirige a clientes con necesidades empresariales y profesionales. En cualquier ámbito incluido el educativo y formativo. En particular, el Cliente declara y garantiza que no contrata el Servicio en ningún caso como consumidor (es decir, como una persona que actúa en un ámbito ajeno a su actividad empresarial, profesional y educativa), y si lo contraviniera, este quedará bajo su exclusiva responsabilidad.

En su condición de profesionales, STEL y el Cliente acuerdan excluir las obligaciones establecidas en los artículos 27 y 28 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico relativas a proporcionar determinada información con carácter previo y posterior a la contratación del Servicio.

Definición y alcance del Servicio

El Servicio consiste en la utilización de la aplicación software STEL Order, como herramienta de gestión disponible directamente  como aplicación móvil nativa, y/o a través de la aplicación web empresarial accesible desde www.stelorder.com y proporciona al Cliente el derecho de uso y el mantenimiento de las aplicación/es informática/s elegidas durante el procedimiento de contratación (la “Aplicación”).

En el Servicio no están incluidas las siguientes prestaciones: (i) resolución de incidencias relacionadas con equipamiento informático del Cliente (hardware y software) de cualquier naturaleza, incluidas las que impidan la conexión a Internet; (ii) servicios de consultoría sobre la Aplicación; o (iii) servicio de protección de datos y de recuperación ante desastres, existiendo la posibilidad de desarrollos a medida para cubrir necesidades específicas del cliente.

Para estos casos, los clientes previa solicitud por escrito, deberán contratarlos, en contrato personalizado al efecto, reservándose STEL la aceptación de dicha solicitud, y en su caso las condiciones del contrato específico.

Condiciones técnicas de utilización del Servicio y ámbito territorial

Modificaciones.

STEL podrá modificar las características del Servicio y de la Aplicación con la finalidad de adaptarlos a su evolución técnica o a cambios legislativos, incorporar nuevas funcionalidades, corregir errores o mejorar el rendimiento de sus prestaciones, incluso cuando ello conlleve una modificación en la experiencia del usuario.

Usuarios autorizados

La persona que acepte estas Condiciones Generales en nombre del Cliente declara y garantiza que dispone de la capacidad suficiente para representar adecuadamente al Cliente en este Contrato.

Cumplimiento con las Condiciones Generales.

El Cliente usará el Servicio cumpliendo íntegramente con estas Condiciones Generales.

Responsabilidad del Cliente.

El Cliente reconoce y acepta, voluntaria y expresamente, que el uso del Servicio que realice es bajo su única y exclusiva responsabilidad en todo momento.

Es responsabilidad del cliente cualquier reclamación u obligación que pueda derivarse de los datos almacenados en la aplicación, siendo como ejemplos no excluyentes, reclamaciones de derechos de autor, obligaciones tributarias u otras obligaciones para con terceros.

Puesta a disposición, seguridad y continuidad empresarial.

El Cliente será el único responsable de que sus dispositivos móviles, tablet,  tarjetas y dispositivos de almacenamiento y comunicación, y demás sistemas informáticos dispongan de los equipos y conexiones a los sistemas de STEL que permitan la puesta a disposición del Servicio.

STEL no será responsable de ninguno de estos equipos y conexiones.

En particular, el Cliente se asegurará de disponer de los sistemas de seguridad, de detección de virus y procedimientos necesarios para evitar el acceso no autorizado, el uso indebido o la alteración del Servicio, así como procedimientos de protección de datos y recuperación ante desastres.

Los Clientes deben abstenerse de obtener o intentar obtener cualquier información disponible en virtud del Servicio a través de medios o procedimientos distintos de aquellos que han sido puestos a su disposición o indicados para dicha finalidad.

No incumplimiento de la ley, no violación de derechos de terceros, no interrupciones de los sistemas.

El Cliente se compromete a (i) no realizar ninguna acción ni a usar la Aplicación, Sitio o servicio de ninguna forma que infrinja la ley, que pudiera crear responsabilidad y/o que promueva actividades ilegales. El cliente se compromete a no actuar de ninguna manera que infrinja la ley aplicable en España o en su país de origen o fomente cualquier tipo de conducta que pudiese constituir o dar lugar a cualesquiera otras responsabilidades o violaciones de la ley aplicables, (ii) pueda ofender o dañar la imagen, intereses o derechos de STEL o de terceros, o (iii) pueda dañar, inutilizar la Aplicación, o sobrecargar el Sitio o el Servicio, interferir, perturbar o interrumpir el funcionamiento de la Aplicación, el Sitio o del Servicio así como de las redes informáticas de STEL o de terceros, o que pueda impedir, en cualquier manera, el uso normal de la Aplicación, Sitio o del Servicio y el acceso autorizado a éstos. En cualquier caso, el cliente será responsable de cualquier acción realizada en la Aplicación, Sitio o servicio, exonerando a STEL Solutions de cualquier responsabilidad al respecto.

Nombres de usuario y contraseñas.

El Cliente reconoce que los nombres de usuario y contraseñas otorgadas para el acceso y uso del Servicio son confidenciales, no pueden ser compartidas y son proporcionadas para el uso exclusivo del Cliente. El Cliente reconoce que STEL no será responsable en ningún caso por la gestión que el Cliente realice en relación con los nombres de usuario y contraseñas.

Uso limitado.

El Cliente no usará el Servicio para desarrollar, apoyar, crear u ofrecer precios para ningún producto o servicio que compita directamente con el Servicio. El Cliente reconoce que la utilización, difusión o distribución por parte del Cliente de contenidos idénticos o similares a los proporcionados a través del Servicio son contrarias a lo establecido en estas Condiciones Generales y, por tanto, constituirá una violación de éstas.

El uso del Servicio está limitado al uso personal, exclusivo, individual (como opuesto a colectivo) y no transferible por parte del Cliente y queda circunscrito a sus fines profesionales.

El Cliente no copiará, publicará, almacenará ni transmitirá por ningún medio de comunicación información obtenida a través del Servicio de la cual no ostente plenos derechos.

Derechos de propiedad intelectual e industrial.

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de Servicio y de la Aplicación (incluyendo las Modificaciones) serán titularidad exclusiva de STEL y deberán ser considerados por el Cliente información confidencial de STEL.

STEL concede únicamente al Cliente una licencia de uso temporal durante la duración del contrato sobre la Aplicación (incluyendo las Modificaciones), no exclusiva e intransferible, únicamente para el aprovechamiento por el Cliente del Servicio desde equipamiento ubicado en España y de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Generales (la “Licencia”).

En ningún caso las Condiciones Generales serán interpretadas como una cesión al Cliente de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la Aplicación, las Modificaciones ni ningún otro elemento del Servicio. Se prohíbe expresamente al Cliente usar o explotar en cualquier manera (incluyendo la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracción, reutilización, reenvío, creación de trabajos derivados, etc.) la Aplicación, las Modificaciones o cualquier otro elemento del Servicio, excepto aquellos derechos de uso expresamente autorizados por STEL en las Condiciones Generales (i.e., la Licencia) o en la medida impuesta por disposiciones legales imperativas.

No alteración.

El Cliente puede usar el Servicio y utilizar la Aplicación y cualesquiera otros contenidos puestos a disposición al efecto por STEL para su descarga desde el Sitio, siempre y cuando el Cliente (i) no los transfiera, ceda, transmita, distribuya, venda, sub licencie, alquile, publique, copie, traduzca, convierta, descompile, desensamble, realice ingeniería inversa, transforme o modifique en cualquier otra forma (en todos los casos, ni en todo ni en parte); (ii) ni elimine o altere ninguna advertencia de propiedad, relativa a los derechos de propiedad intelectual o industrial o de exclusión de responsabilidad.

PRECIO

Importe y devengo.

El importe del precio (impuestos aplicables no incluidos) y su devengo se determinarán conforme a las modalidades disponibles en cada momento y seleccionadas por el Cliente durante el procedimiento de contratación.

Actualización.

STEL puede revisar sus precios para los siguientes Periodos de vigencia de la Aplicación , Servicio, mediante su publicación directa en el Sitio, o al Cliente (notificación que se puede realizar también por correo electrónico) al menos con treinta días de antelación, de forma que quedarán vigentes tras los 30 días de su publicidad  o notificación directa, el inicio de los nuevos precios de la Aplicación.

Facturas.

El Cliente autoriza a STEL expresamente que la facturación del Servicio se realice por medios electrónicos que, en todo caso, serán los autorizados por la legislación vigente y garantizarán la autenticidad de su origen y la integridad del contenido de las facturas.

Las facturas o el aviso de su emisión (para su visualización, impresión y descarga desde el Sitio) serán remitidas a la dirección de e-mail proporcionada por el Cliente en el procedimiento de contratación.

Divisa.

Todos los pagos que hayan de realizarse según este Contrato se efectuarán en Euros.

Pagos.

El pago del precio del Servicio que aparecerá en pantalla durante el procedimiento de contratación, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o cualquier otro medio de pago que en cada momento se permita.

Para proceder al pago, el Usuario deberá proporcionar y seguir todas y cada una de las instrucciones indicadas.

Como sistema de pago electrónico, STEL dispone de una pasarela segura de pago de comercio electrónico.

Todos los datos proporcionados a estos efectos se envían mediante protocolo SSL encriptados a la pasarela de pago.

Impuestos.

Cada parte será responsable del pago de los impuestos que le corresponda satisfacer de conformidad con la ley aplicable.

VIGENCIA, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN

Vigencia y prórrogas.

El Contrato entre STEL y el Cliente se entenderá celebrado y entrará en vigor el día en el que el Cliente haya aceptado estas Condiciones Generales.

El Contrato tendrá una duración inicial de un (1) año desde su entrada en vigor.

Esta duración inicial será prorrogada por períodos de igual duración salvo que:

  1. Cualquiera de las partes manifieste a la otra su voluntad de terminar el Contrato.

  2. Proceda otra causa de terminación prevista en estas Condiciones Generales.

Suspensión del Servicio.

STEL se reserva el derecho de suspender el Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Clientes que incumplan estas Condiciones Generales.

Terminación unilateral (sin causa).

Cualquiera de las partes podrá terminar unilateralmente el Contrato previa comunicación a la otra parte de su intención con treinta (30) días hábiles de antelación a la fecha prevista para la terminación.

Terminación por incumplimiento.

Cualquiera de las partes podrá resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de quince (15) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento.

Si el incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente contrato para la parte denunciante, la resolución podrá ser inmediata.

Quedará salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a la parte cumplidora, así como la facultad de suspensión del Servicio prevista en estas Condiciones Generales.

Efectos de la terminación o suspensión.

Terminado el Contrato o suspendida la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales, STEL facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota devengada en la fecha de efectividad de la terminación o suspensión.

DATOS DE LOS CLIENTES

Datos de contacto del Cliente.

En aquellos casos en que no concurra la excepción prevista en el artículo 2.2 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (el “RLOPD”):

  1. Los datos personales de las personas físicas que intervengan en la firma y ejecución de este Contrato en nombre y representación y/o por cuenta de cada parte, serán tratados bajo la responsabilidad de la otra parte (y, en su caso, incorporarán a ficheros de su respectiva titularidad), para la celebración, desarrollo y mantenimiento y control del Contrato, para realizar aquello que las leyes aplicables amparen o impongan o para cualquier otro tratamiento que el Cliente autorice durante el procedimiento de contratación. El titular de los datos personales podrá dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, oposición y cancelación respecto del tratamiento del que cada parte es respectivamente responsable, dirigiéndose por escrito al domicilio que figura en estas Condiciones Generales en su apartado de “Notificaciones”, comprometiéndose cada parte a comunicar a la otra las rectificaciones o cancelaciones que procedan respecto de los datos cedidos.

  2. Cada una de las partes se obliga a que, con anterioridad al suministro a la otra parte de cualquier dato personal de cualquier persona física involucrada en la ejecución de este Contrato, habrá informado a tal persona física del contenido de lo previsto en el apartado anterior y cumplido cualesquiera otros requisitos que pudieran ser de aplicación para la correcta comunicación de sus datos personales a la parte receptora, sin que la parte receptora deba realizar ninguna actuación adicional frente a dicho afectado en términos de información o consentimiento.

El Cliente será responsable de que sólo se faciliten a STEL datos profesionales de las personas físicas que actúen como representantes del Cliente a los efectos de la celebración y ejecución de este Contrato. Con carácter previo a proporcionar los datos a STEL, el Cliente informará a estas personas físicas del contenido de la presente cláusula y adoptará cualesquiera otras medidas que fueran necesarias para que STEL no se vea obligado a realizar acción directa alguna con tal persona en términos de información o consentimiento.

STEL podrá acceder a cualquier dato del Cliente que este introduzca en la Aplicación únicamente por motivos de mantenimiento técnico, seguridad o de control del cumplimiento del Contrato (incluidas las condiciones que determinan el precio del Servicio, tales como la facturación anual del Cliente registrada en la Aplicación).

Datos personales objeto de encargo de tratamiento.

En la medida en que STEL trate cualquier dato personal por cuenta del Cliente para la prestación del Servicio:

  1. STEL:

    1. No tratará tales datos personales con otra finalidad distinta a la de prestar el Servicio de conformidad con estas Condiciones Generales o a las instrucciones que reciba del Cliente en cada momento (que no podrán alterar el alcance del Servicio aquí previsto);

    2. No comunicará, cederá o transferirá de cualquier forma, ni siquiera para su conservación, tales datos personales a terceros distintos de los subcontratistas autorizados de conformidad con lo previsto en estas Condiciones Generales y los tratará de forma confidencial;

    3. Declara que la Aplicación permite cumplir las medidas de seguridad de nivel básico a que se refiere el Real-Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

  2. El Cliente:

    1. Declara y garantiza que está sujeto a la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos personal y que o bien es (a) el responsable de todos los datos personales que facilite a STEL para el encargo de tratamiento aquí regulado o (b) un encargado de tratamiento de un responsable sujeto a la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos personal, el cual le ha autorizado expresamente -de conformidad con el art. 21 del RLOPD- a subcontratar en STEL de conformidad con estas Condiciones Generales.

    2. Apodera expresamente a STEL, en virtud del art. 21.1 del RLOPD, a subcontratar -total o parcialmente- el Servicio en cualquier tercero (p. ej., a los efectos de prestaciones de cloud computing de cualquier naturaleza), que asuma las mismas obligaciones que las previstas en el apartado (1) anterior.

SEGUIMIENTO TÉCNICO

STEL utiliza las siguientes cookies:

Tipos de cookies e información recabada

Plazo de validez

Finalidad

Desactivación

Cookie que guarda información de la aplicación software, tal como nombre de usuario, filtros aplicados, así como cualquier otra necesaria y no especialmente protegida.

Variable

Prestación del servicio

El Cliente puede desactivar las cookies (en virtud de la configuración del navegador del Cliente). La prestación del  servicio podría verse deteriorada, llegando incluso a no poderse prestar.

 

CESIONES, SUBCONTRATACIONES Y NOTIFICACIONES

STEL podrá, total o parcialmente, ceder este Contrato y los derechos y obligaciones que se deriven de este Contrato así como subcontratar la realización de cualquiera de sus obligaciones, a cualquier tercero, sin necesidad de autorización previa por parte del Cliente.

Toda comunicación entre las partes relativa al Contrato deberá hacerse por escrito, bien por correo postal o electrónico a los siguientes domicilios:

Para STEL;

STEL Solutions, S.L. Edif. CEEIM, s/n , Campus Universidad Espinardo, 30100, Murcia,  España. info@stelorder.com y/o info@stelsolutions.com

Para el Cliente:

La dirección postal y electrónica facilitadas a STEL durante el procedimiento de contratación.

Cualquier cambio de domicilio del Cliente a efectos de notificaciones deberá ser comunicado a la otra Parte por escrito con una antelación mínima de (10) días hábiles por los medios mencionados. Cualquier cambio de domicilio de STEL a efectos de notificaciones será incluido en el presente documento, considerándose notificado a los clientes en el momento de publicación del mismo en la web.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la ley española. Las partes someten a la jurisdicción de la ciudad de MURCIA cualquier controversia que surja en relación con este Contrato, renunciando a su fuero propio.

En caso de nulidad de alguna o algunas cláusulas de los presentes términos de uso, esto no invalidará la totalidad de los términos de uso salvo cuando estos términos de uso pudiesen existir sin la parte viciada.