Nueva versión STEL Order: 3.16.1

Llevamos varios meses trabajando en desarrollar un montón de grandes funcionalidades y mejoras de STEL Order. En siguiente artículo te explicamos las más importantes.

Proyectos, nueva app para Android y un montón de mejoras para ayudarte en tu día a día

Llevamos varios meses trabajando en desarrollar un montón de grandes funcionalidades y mejoras de STEL Order. Estamos aplicando metodologías más ágiles con el fin de ir entregando software de valor y de calidad cada menos tiempo, tratando, como siempre, de cubrir las necesidades y sugerencias más demandadas por nuestros clientes.

1- Múltiples mejoras y nuevas funcionalidades que te ayudan en tu día a día

Crea tus facturas y presupuestos más rápido con el predictivo de cliente Al crear incidencias o cualquier documento comercial desde la web, tras hacer clic en Nuevo, basta con que empieces a escribir el nombre de tu cliente para que puedas seleccionarlo con un clic o con los cursores. O incluso poder crear un nuevo cliente o cliente potencial al vuelo con el tabulador o haciendo clic en el botón “+”. También puedes seleccionarlo con el icono de la lupa como hasta ahora.

Además, tras seleccionarlo, llevamos el cursor automáticamente al campo Nombre de la primera línea del documento para que puedas seguir escribiendo para añadir productos o servicios rápidamente.

Limpia los filtros aplicados en tus listados con un clic Se ha incorporado un control de filtro en tus listados. Ahora, cuando un filtro esté activo en cualquier listado, el icono de al lado de «Filtrar» aparece en naranja. Haz clic para borrar todos los filtros y búsquedas aplicadas y mostrar todos los elementos.

Informe de tesorería con detalle de movimientos Hemos incluido un listado con el detalle de todos los movimientos que forman los informes de tesorería para ayudarte a llevar un mejor y más exhaustivo control de tus cobros y pagos.

“Generado a partir de” en tus listados de documentos Ahora desde tus listados de facturas y otros documentos puedes visualizar la columna “Generado a partir de” para conocer de qué incidencia o documento origen ha sido generado un documento. Utiliza el buscador para localizar un documento por su documento padre.

La valoración de tus clientes de un vistazo en la columna de Actividad Hemos añadido la columna “Actividad” al listado de clientes para mostrar la valoración de tus clientes de un vistazo, así como si dispone o no de adjuntos. Hemos añadido también nuevos filtros para filtrar por valoración y si el cliente dispone o no de documentos adjuntos.

Copia la referencia de un documento con un clic Algo muy sencillo y que seguro que te ayudará en más de una ocasión: ahora puedes copiar con un clic la referencia de un documento haciendo clic en el icono que encontrarás a su derecha.

Duplicar incidencias Muchas veces tenemos incidencias similares o simplemente queremos reabrir otra incidencia porque aun no la hemos completado. Una forma de ayudarte es que ahora puedes duplicar también incidencias con un clic en Más > Duplicar. Recuerda que también puedes usar el botón derecho para duplicarla desde el listado.

Enviar emails a personas de contacto y nuevas etiquetas en Connect Miles de clientes de STEL Order ya utilizan Connect para enviar emails a sus clientes, informándoles sobre promociones, del estado de sus incidencias o pedidos, recogiendo valoraciones o para desearles un feliz año nuevo.

Hemos añadido las etiquetas @URLDOCUMENTO@ y @MILOGO@ para ayudarte a personalizar aún más tus plantillas de email.

Ahora también puedes enviar plantillas de email desde el listado de personas de contacto. Con un clic, informa a todos tus contactos de tus promociones o la información que consideres.

Opciones de envío por defecto del PDF de tus documentos Hemos implementado un mecanismo para que puedas configurar las opciones por defecto del PDF para el envío desde web de facturas y otros documentos: incluir imágenes o no, utilizar una determinada plantilla, etc. Puedes personalizarlo para cada tipo de documento en Configuración > Configuración avanzada > Correos electrónicos > Opciones de envío del PDF por defecto.

Nombre comercial en los informes de clientes y proveedores Ahora puedes identificar mejor a tus clientes pudiendo ver también el Nombre comercial en los listados de los diferentes informes por cliente y proveedor.

Referencia de proveedor en libros de facturas recibidas Hemos incluido una nueva columna con la “Ref. Documento Proveedor” para ayudarte en tus procesos administrativos y contables.

Mejoras y nuevos endpoints en la API Cada vez son más los desarrolladores que utilizan nuestra API para conectar STEL Order con otros softwares. Seguimos evolucionándola continuamente, y en esta versión hemos incluido nuevos endpoints para acceder y gestionar Eventos, Calendarios y Tipos de evento de la agenda de STEL Order. Por ejemplo, gracias a estos nuevos endpoints, alguno de nuestros clientes envía SMSs con recordatorios de citas a sus clientes.

2- Nueva funcionalidad de “Proyectos” para un fácil, potente y exhaustivo control

Hemos creado una forma sencilla, rápida e inteligente para ayudarte a maximizar la rentabilidad de tus proyectos.

Tan sencillo como crear un proyecto desde cero o a partir de un presupuesto o pedido. A partir de ese momento, simplemente ve vinculando incidencias, presupuestos, pedidos, albaranes o facturas, así como albaranes y facturas de proveedor, incluso en las tareas automáticas. Todo aparecerá en la sección de Relacionados y podrás tenerlos en cuenta para obtener automáticamente informes de rentabilidad.

También puedes vincular eventos y tareas de la agenda, así como adjuntar fotos, audios y otros documentos.

Puedes dar permisos a tus empleados para que con la app móvil puedan relacionar los albaranes que van haciendo para tener un control diario de los gastos reales de tus proyectos. Con el botón derecho también puedes vincular un documento a un proyecto para relacionarlo con un clic.

Con el informe de catálogo también vas a poder conocer en todo momento, por ejemplo, cuántas unidades de mano de obra o materiales presupuestaste y cuántos has empleado finalmente para un proyecto determinado.

Empresas de servicios, obras, ingeniería, instalaciones y proyectos pueden sacar mucho partido a esta funcionalidad. Pero también empresas de informática y mantenimientos periódicos pueden utilizar esta funcionalidad para llevar un control riguroso de la rentabilidad de los servicios que prestan.

3- GPS para optimizar rutas, tiempos y costes

Varios de nuestros clientes ya utilizan la funcionalidad adicional de GPS desde hace algún tiempo para controlar las rutas que siguen sus empleados y optimizar los tiempos y costes en sus procesos en movilidad.

Ahora lo que hemos hecho es permitirte que puedas contratar esta funcionalidad adicional directamente desde el lanzador de funcionalidades, a un precio razonable que seguro que será más que rentable para tu empresa.

Con esta funcionalidad se van cogiendo muestras GPS utilizando los dispositivos móviles de tus empleados y eso permite, entre otras cosas:

Conocer la ruta seguida por un trabajador en un día determinado. Ver en el mapa dónde se crean documentos y se recoge la firma de los clientes. Poder asignar incidencias y pedidos de trabajo al compañero más cercano. Conocer la posición en tiempo real de tus empleados.

4- Disfruta antes que nadie de la nueva versión de STEL Order para Android

Invertimos decididamente en ofrecer la mejor experiencia de movilidad empresarial del mercado. Por eso, contamos en nuestro equipo con los mejores desarrolladores de aplicaciones móviles para evolucionar continuamente las apps de STEL Order.

En esta ocasión es un honor invitaros a ser los primeros en disfrutar de la nueva versión de STEL Order para Android. Hemos aplicado las mejores prácticas y llevado a cabo un refactor profundo y la migración a nuevas tecnologías en pro de mejorar sustancialmente la calidad, robustez, escalabilidad, mantenibilidad y seguridad de la app.

Hemos aprovechado para aplicar un restyling de la interfaz y múltiples mejoras en la usabilidad que te van a encantar. Como siempre, hemos llevado a cabo este proceso de forma que te resulte fácil y natural trabajar con la nueva app.

Con el objetivo de alcanzar el grado de excelencia que mereces, lanzamos un programa de Beta Testers para Android y te invitamos a ser de los primeros en disfrutar de la nueva app para Android.

  • La versión beta es totalmente funcional, segura y dispone de prácticamente todas las funcionalidades.
  • Iremos liberando invitaciones de forma progresiva. Se de los primeros en solicitarla para ser de los primeros en recibirla.
  • Envía tu feedback a través del siguiente formulario.
  • Regalaremos 1 año de suscripción a STEL Order a los clientes que más y mejor nos ayuden a conseguir el grado de excelencia que mereces.

5- Mejoras y nuevas funcionalidades en la facturación electrónica para México y Chile

Respecto a la emisión de facturas electrónicas CFDI 3.3 para México, hemos incluido la posibilidad de aplicar varios anticipos a la factura definitiva. Hasta la fecha, sólo era posible aplicar un único anticipo por cada factura final.

Te recordamos también que en versiones previas se incorporaron múltiples mejoras que te permiten seguir haciendo tu negocio y tu vida más fácil: emisión de REPs de pagos múltiples, cancelación de REPs, sustitución de CFDIs cancelados, emisuón facturas de tipo PUE para las que todavía no se ha recibido el cobro, configuración del impuesto IEPS, etcétera.

Respecto a la emisión de documentos tributarios electrónicos DTE para Chile, se han incorporados las siguientes mejoras:

Inclusión de nuevos CAFs para la emisión de tus DTEs: facturas electrónicas exentas, notas de débito electrónicas, facturas de exportación electrónicas y boletas electrónicas exentas.

Nuevo mecanismo de anulación de Notas de crédito mediante la emisión de Notas de débito, quedando ambos DTEs perfectamente vinculados.

Posibilidad de emitir DTEs de exportación electrónica, permitiéndose rellenar todos los campos necesarios para su correcto timbrado.

Nuevo mecanismo para anular guías de despacho.

Nuevo mecanismo de consulta de estado de los DTE de boletas electrónicas y boletas electrónicas exentas.

Por último, informaros que paralelamente hemos venido trabajando en el desarrollo de la funcionalidad “Multialmacén” de la que próximamente podrás disfrutar. También próximamente os sorprenderemos con “Shop”, una gran nueva funcionalidad que os va a encantar y os va a ayudar enormemente a continuar con vuestro proceso de transformación digital.

Seguimos trabajando en STEL Order: la mejor y más completa plataforma para la gestión de tu negocio.

¡Esperamos que os guste! El equipo STEL Order.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

7 mejores software de gestión de vacaciones en 2024

Anticipo de facturas: qué es y como contabilizarlo

Anticipo de clientes: qué es y como se contabiliza

Estado de flujos de efectivo