Última actualización: 07/08/2019

¿Por qué es importante las plantillas de factura? El diseño de tus facturas representa la identidad empresarial de tu negocio. Es un factor muy importante a la hora de cohesionar con tus clientes, y es por ello que queremos mostrarte cómo crear facturas personalizadas con los datos y logo de tu empresa. El diseño de tus documentos comerciales es el primer escalón de los servicios de preventa y posventa que ofreces a tus clientes, comunicar el mensaje de tu negocio, fidelizar y ofrecer una mejor experiencia para garantizar futuras ventas.  

 

Índice:

1- Capta la atención de tus clientes con facturas originales.

2- Datos de plantilla de factura.

3- Cómo crear plantillas de facturas originales en STEL Order.

4- Ejemplos de plantillas de facturas creadas en STEL Order.

 

1. Capta la atención de tus clientes con facturas originales.

La decisión de compra se basa en las emociones. Las personas respondemos mejor ante las imágenes: si aprovechamos la entrega de un presupuesto, para que nuestro público se sienta identificado con lo que queremos trasmitir, aumentarán las posibilidades de venta.

Llamar la atención de los usuarios en la preventa o posventa aumenta el porcentaje de futuras ventas. Despertar el interés de tus clientes potenciales o ya existentes, es muy importante a la hora de posicionar tu negocio en un nivel más elevado que tus competidores.

Por ejemplo, si presentamos un presupuesto de una forma personalizada, con los colores de nuestra empresa, logo y referencias de nuestro sector de una forma original y llamativa, será más probable estar como primera opción en la mente de nuestros potenciales clientes a la hora de elegir entre los diferentes presupuestos que tengan encima de la mesa.

Lo mismo pasa con la realización de las facturas. Una factura original, dependiendo del sector, puede ser tan llamativa que tus clientes quieran mostrar la factura a sus conocidos, haciendo una publicidad de tu negocio, promocionando tu marca de forma gratuita.

Al personalizar las plantillas de tus documentos comerciales, estás mostrando a tu público un sentimiento de interés por los clientes. Les estás diciendo que ellos te importan incluso después de haber adquirido tu producto o servicio, y que empleas recursos de tiempo o económicos, para darles un mejor servicio, más personalizado, ,más moderno y más original.

 

2. Datos habituales de las plantillas de factura.

 Existen muchos formatos de facturas, pero todas ellas deben incluir unos datos básicos para que sean legales.

  • Fecha y referencia de factura. Puedes utilizar el sistema de referencias de factura que quieras utilizar; depende de tí, pero sí deben tener una numeración correlativa. La fecha de expedición también es obligatoria.
  • Detalles de la empresa. El nombre, dirección, teléfono, denominación social, número de identificación fiscal y email, son los datos de empresa más utilizados en las facturas.
  • Datos del cliente. Debemos poner el nombre, apellidos, denominación social, número de identificación fiscal y su domicilio. Si nuestro cliente es una persona física sin actividad comercial, sólo tendremos que poner su nombre y número de identificación fiscal.
  • Datos de la prestación de servicios/productos. Dependiendo de si es la factura pertenece a una prestación de servicios o a la venta de productos, la factura tendrá unos dato u otro. En una factura de servicios, pondremos la descripción de los servicios prestados, tarifa por hora de servicio, impuesto aplicable, número de horas trabajadas, y el total de la factura. En una factura de venta de producto, pondremos: referencia del producto, nombre del producto, precio por unidad, impuestos aplicables, número de productos vendidos y total de la factura.
  • Comentarios y Anexos. Podremos poner información importante que queremos darle a nuestros clientes, en la parte inferior de la factura, como explicación de cargos de servicios adicionales, política de datos o vencimientos de garantías.
  • Firma del Cliente. En algunos casos, dependiendo de la política de cada empresa, es necesario que nuestros clientes firmen las facturas.

STEL Order está creado para que puedas introducir todos estos datos y muchos más.

NOTA: Las facturas electrónicas tienen la misma validez legal que las de papel, siempre que tengan los mismo datos que las facturas originales. Con STEL Order, puedes tener los dos tipos de facturas (la de uso normal y la electrónica) de una forma automática, sin necesidad de repetir pasos, y ahorrando tiempo. Siempre podrás tener plantillas de facturas que se rellenarán de forma automática con los datos de tus clientes, y con un solo click, podrás descargarte la factura electrónica.

3. Cómo crear plantillas de facturas originales en STEL Order.

STEL Order te permite crear fantásticas plantillas para tus documentos comerciales. Para ello, existe un apartado de personalización de plantillas dentro de configuración de STEL Order. Para personalizar las plantillas de nuestros documentos comerciales, podemos hacerlo de dos formas.

La más sencilla y básica: cambiar el color corporativo de las plantillas y el logo. Tendremos una plantilla básica, con los títulos de los apartados con nuestro color corporativo y el logo en la parte superior izquierda.

 

 

 

Existe otra forma de personalizar tus plantillas en STEL Order, de una forma más elaborada, pero a la vez más editable. Estamos hablando de las marcas de agua. Con las “marcas de agua” podrás editar totalmente tus documentos comerciales, y tener ilimitadas plantillas para cada documento comercial de tu empresa.

De esta manera, podrás personalizar tus plantillas según tus clientes, departamentos o documentos (una plantilla para cada documento comercial, presupuestos, albaranes, facturas, pedidos…). Esta opción, nos permite utilizar nuestros documentos como material de marketing y publicidad.

 

¿Cómo crear plantillas originales con STEL Order? 

Lo primero que necesitas es crear una marca de agua con unas medidas A4. Existen multitud de programas para diseñar marcas de agua. Nosotros recomendamos Canva, por su sencillez y rapidez. No es necesario tener conocimientos de diseño gráfico, solo con un poco de imaginación. Puedes llegar a diseñar plantillas espectaculares.

Si eliges este programa para diseñar tu marca de agua, solo tienes que registrarte con un email, y una vez dentro de la plataforma, tienes que buscar el diseño con las medidas “Documento A4”. Tras seleccionar este diseño, aparecerá una hoja en blanco donde ya puedes empezar a construir de una forma rápida y sencilla tu marca de agua.

En el siguiente vídeo, Jorge Jiménez te muestra cómo hacer una marca de agua en Canva de una forma rápida y sencilla. Si quieres ver un tutorial completo sobre Canva visita el siguiente enlace: Tutorial Canva

 

 

Una vez realizada, solo tienes que darle a descargar en png, y subirla a tu STEL Order en la plantilla del documento que tu desees. Si tu marca de agua tiene en la parte superior texto o un logo, tienes que marcar el check de la pestaña “Ocultar datos de la empresa” para que no se solapen los datos introducidos en tu software con los de tu marca de agua.

 

En siguiente vídeo te mostramos como subir la marca de agua en STEL Order.

 

 

4. Ejemplos de plantillas de facturas creadas en STEL Order.

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora