STEL Order ha incorporado esta tecnología en una de sus últimas actualizaciones. Por la cual, podrás leer desde tu dispositivo móvil los códigos de los productos que tengan implantado las etiquetas NFC, sin necesidad de tener pistolas de códigos u otros dispositivos adicionales que no sean un móvil.

Las ventajas de esta tecnología en la empresas son incalculables, ya que permiten ahorrar un tiempo valioso, reduciendo costes de operaciones, y mejorando la productividad, sobretodo en sectores en negocios comerciales o distribución.

 

Índice de contenidos:

1- ¿Para qué sirve la comunicación de campo cercano?

2- ¿Cuáles son las etiquetas NFC?

3- ¿Cómo configuramos las etiquetas NFC?

4- ¿Qué tareas podemos agregarles a nuestras etiquetas NFC?

5- ¿Cómo compartir archivos con NFC?

6- ¿Qué es el pago por NFC?

7- Gestión de inventario con NFC.

1. ¿Para qué sirve la comunicación de campo cercano?

La Tecnología Near Field Comunication hace referencia a la tecnología inalámbrica de corto alcance (los dispositivos tienen que estar a un mínimo de 15 centímetros) pero de alta frecuencia entre un emisor y un receptor.

Su función principal es que dos dispositivos móviles se comuniquen entre sí de manera fácil y rápida. 

La tecnología NFC podemos utilizarla para diferentes opciones, como: la identificación de usuarios, (como llaves de vehículos, tarjetas de hoteles, conciertos, abonos de transporte o DNI electrónico), transferencias de dinero (pago o cobro con el móvil de una cuenta bancaria asociada),  intercambio de datos (similar a los códigos QR, que permite la recogida de datos de algunos productos, este sistema se implantó en STEL Order en la última actualización).

2. ¿Cuáles son las etiquetas NFC?

Son pequeñas pegatinas con un pequeño chip sin alimentación, que en realizan diversas acciones previamente configuradas, según las necesidades de cada usuario. 

Las etiquetas Near Field Communication fueron creadas para la automatización de procesos de una forma barata y rápida. Las etiquetas pueden incrustarse en diferentes objetos y automatizar acciones programadas desde tu smartphone, que se realizarán cuando sitúes tu móvil a una distancia mínima de 15 centímetros.

3. ¿Cómo configuramos las etiquetas NFC?

Una vez que tenemos compradas las etiquetas (con una búsqueda rápida por internet podremos conseguir a buen precio), tenemos que configurarlas con una aplicación que descarguemos desde la tienda de aplicaciones de nuestro smartphone, que nos permita leer, escribir o programar tareas en nuestras etiquetas. 

Una vez dentro de la aplicación de etiquetas, tenemos que “Leer” la etiqueta en nuestro dispositivo, y la aplicación mostrará toda la información técnica del chip NFC y los datos que contiene.

Otra opción de la aplicación es escribir los datos en su etiqueta, introducir los registros que la aplicación disponga y sea legible por todo el mundo sin necesidad de una aplicación adicional. 

Estas aplicaciones, también tienen las opciones de efectuar otras operaciones como copiar etiquetas, borrarlas, bloquearlas, formatearlas, o protegerlas con contraseña.

4. ¿Qué tareas podemos agregarles a nuestras etiquetas NFC?

Todo depende de la aplicación que te descargues, pero normalmente, podrás:

  • Administrar las redes de tu Smartphone: Activar, desactivar o interrumpir la opción de Wi-Fi, bluetooth, WOL
  • Operaciones de archivos: Gestionar carpetas, copiar, enviar o eliminar archivos…
  • Activar o desactivar medios de comunicación: Controles de sonido del móvil, tonos de llamada, de micrófono, juegos..
  • Visualización: Configurar los ajustes de pantalla, brillo, mostrar una imagen predeterminada…
  • Aplicaciones: Ejecutar urls específicas, desinstalar aplicaciones, activar Ok Google…
  • Teléfono: Marcar un número para llamar a una persona determinada, terminar una llamada, enviar un SMS, mostrar un registro de llamadas…
  • Crear emails, escribir twitters, geolocalizaciones, abrir direcciones, búsqueda por proximidad, activar linterna, activar voz del reloj, mostrar un popup…
  • Apagar o reiniciar móvil: Activar ahorrador de energía, bloquear pantalla…
  • Configuración del dispositivo: Cambios de perfil, alarmas, temporizadores, husos horarios…

5. ¿Cómo compartir archivos con NFC?

Si queremos compartir archivos entre diferentes dispositivos con esta tecnología, tenemos que abrir los archivos que queramos compartir (asegurate que en ambos teléfonos está activado el NFC), acercamos nuestro teléfono al otro, y cuando notemos una pequeña vibración/sonido, es que se nos está indicando que el archivo está preparado para ser enviado. Solo hay que darle “Aceptar” y automáticamente mandamos el archivo de un smartphone a otro.

6. ¿Qué es el pago por NFC?

El pago mediante la tecnología NFC supone una serie de ventajas ante un pago tradicional. Puede ser configurado para pagar con app de tu banco o mediante Androi Pay/ Apple Pay.

Para realizar los pagos mediante los NFC, solo necesitamos tener un smartphone actualizado y la aplicación del banco donde quieres cargar tus cuentas.

Por defecto, en los terminales viene predeterminado la tienda correspondiente a nuestro sistema operativo, pero casi todos los bancos, tiene aplicaciones para incorporar los pagos de móvil.

Estos pagos son totalmente seguros, más que los tradicionales, son cómodos y no cobran ningún tipo de comisión adicional por este servicio.

7. Gestión de inventario con NFC

Existen ya empresas, que utilizan esta tecnología para gestionar los inventarios de sus almacenes. Lo que hacen, es etiquetar todos los productos en stock, controlando donde están ubicados, y registrados en el almacén. 

Es una de las mejores opciones hoy en día a la hora de gestionar el inventario de nuestra empresa, por la cantidad de información que podemos introducir sobre el producto, saber cuando han salido del almacén, cuando llega o cuándo se venden. 

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora