10 maneras conseguir publicidad gratis para empresa

Toda empresa necesita informar a su público objetivo de la existencia de esta, de sus productos o servicios para que se enteren de su existencia. En el siguiente artículo vamos a ver las diferentes vías de promocionar nuestro negocio sin pagar por ello.

El éxito de una empresa se mide por sus ventas, las cuales debes incrementar tu posicionamiento de marca y ser visible para tus clientes potenciales.

Aunque la publicidad es un medio indispensable para el crecimiento de las empresas, la mayoría de las PYMEs españolas no tienen suficiente presupuesto para este departamento. Por ello, queremos dejarte información de cómo anunciar tu empresa por internet de forma gratuita.

1.Google my Business

 

Google My Business es una herramienta gratuita que ayuda a las pequeñas empresas a crear y administrar sus listados de Google, que aparecen cuando los clientes encuentran negocios en la Búsqueda de Google y Maps. Ayuda a las empresas a atraer nuevos clientes y compartir información sobre lo que los hace especiales.

¿Cómo puedo publicar en google gratis?
Crear una ficha de Google My Business es el primer paso para posicionarse en el buscador número uno de la red. Además permite que tus clientes siempre puedan acceder a tu información de contacto, aunque no tengas web o esté en construcción.
En el siguiente artículo te enseñamos a crear una ficha de Google My Business para tu empresa: “Cómo crear una ficha de Google My Business”.

2. Locanto

 

Locanto es una plataforma de anuncios organizados por categorías. Es una plataforma que comenzó en el 2006, está presente en 40 países y en 5 idiomas diferentes.

¿Cómo conseguir publicidad gratis en internet para mi empresas en Locanto?
Para publicitar tu empresa en Locanto, tienes que ir a su página web, y pinchar en “publicar un anuncio”, escribir el título de tu anuncio y seleccionar la categoría. Para continuar solo tienes que registrarte con un correo electrónico y rellenar la ficha que te muestra con la oferta detallada de tus servicios, puedes incluir imágenes, descripción y tu página web.

3. Mil Anuncios

 

Mil Anuncios es uno de los portales más conocidos en España para vender productos y servicios. 

¿Cómo crear propaganda gratis  Mil Anuncios?

Te recomendamos que te hagas una cuenta y publicitar tus productos o servicios. De esta manera, podrás aprovechar el posicionamiento que tiene en los motores de búsqueda, y cuando la gente busque en google productos o servicios que ofreces, puedas salir en sus resultados de búsqueda, aunque no tengas web.

4. Páginas Amarillas

 

El directorio de Páginas Amarillas es conocido por todo el mundo, pero es verdad que muchas empresas se olvidan de dar su empresa de alta en este directorio. Estar en este directorio tan importante ofrece gran visibilidad local y nacional.

¿Cómo publicar en páginas amarillas gratis?
Dentro de su web, en la parte superior izquierda, tienes la opción de pinchar en “Tu anuncio gratis”, después eliges la actividad de tu empresa y rellenas el formulario que te muestra. Te llamarán para comprobar que todos los datos son correctos

5. MercadoLibre

 

MercadoLibre es una empresa Argentina, pero que opera en casi todos los países de Latino América.
Es parecida a Mil Anuncios, pero también tiene un servicio de pago, para que puedan comprarte los productos por la plataforma. Aunque si tienes servicios de pago, podrás encontrar una versión gratuita para poder empezar.

6. Grupos en Facebook de tu sector

 

Los más de 20 millones de usuarios que Facebook tiene en España, pasan 4 horas y media a la semana en esta red social. Esto la convierte en un gran escaparate para dar a conocer tus servicios y productos, e interactuar con potenciales clientes.

Lo primero que tienes que saber es que una página de Facebook no es como perfil personal. En un perfil privado, tus contactos son tus amigos y hay un límite máximo de personas.

En cambio las páginas representan organizaciones e instituciones, no hay límite en el número de seguidores, y para seguirla solo tienen que darle al “Me gusta”. Y lo más importante de las páginas de empresa, es que todo lo que cuelgues es público para todos los usuarios de Facebook, no solo para tus seguidores.

Para crear la página de empresa, entra en tu perfil de Facebook o crea un usuario para gestionar la página de tu empresa. Dentro de tu perfil dale a “crear página” y pinchar en “empresa o marca”, rellena la información básica de tu empresa, sube la foto de perfil y portada, agrega una descripción breve de la activa de tu negocio, los horarios. 

Una vez que ya tengas la página de tu empresa en Facebook, ya puedes subir tus servicios y productos en tus publicaciones, y mediante tu perfil de usuario, busca grupo que puedan estar interesados en tus actividades empresariales, interactuar con ellos y empieza promocionar tu negocio gratis en la red.

7. Comentarios en otros blogs

 

En la red existen multitud de blogs de diferentes temáticas. Encuentra aquellos blogs que tengan lectores que puedan ser clientes potenciales tuyos. Normalmente los blogs, tienen un apartado en la parte final de los artículos, donde los lectores pueden escribir comentarios.
Participa en estos pequeños foros internos de los bloggers y aprovecha también para poder promocionar tus servicios. No recomendamos hacer spam, pero sí que empieces a interactuar por la red con tus clientes potenciales.

8. Artículos en otros blogs

 

Empieza hacer networking con empresas que tengan los mismo clientes potenciales y que no sean de tu competencia. Siempre puedes buscar empresas con páginas webs que tengan incorporado un blog que sus clientes pueden leer.

¿Cómo anunciar mi empresa gratis en otros blogs? Ponte en contacto con estas empresas, y pregunta si puedes escribir un artículo de interés para sus clientes, y a la vez promocionando de una forma discreta tus productos.

9. Quora

 

Quora es una red social estadounidense que sacó su versión española en 2016. 

Su finalidad es compartir conocimiento. Su finalidad es responder preguntas de los usuarios.

Esta red social te permite crearte un perfil, con foto, tener diferentes blogs, escribir artículos y compartir tus vídeos. 

¿Cómo puedo hacer publicidad para mi negocio en Quora? Pues bien, una vez que tengas tu perfil creado, siempre puedes utilizar el buscador de preguntas, prueba a buscar preguntas que tus clientes harían, y cuando encuentres una pregunta que puedas resolver y promocionar tu empresa, hazlo. 

Cuando alguien busque esta misma pregunta en google, uno de los primeros resultados que saldrá son los de Quora, por su fuerte posicionamiento, y será una forma barata y fácil de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, y anunciar tu empresa gratis en google.

10. Linkedin

 

LinkedIn es una red social para relaciones comerciales y profesionales por excelencia. Es ideal para encontrar colaboradores y clientes potenciales si tu empresa es B2B. Actualmente tiene más de 450 millones de usuarios en todo el mundo. 

¿Cómo utilizar Linkedin para promocionarse? Aprovecha los filtros de búsqueda de Linkedin. Las páginas de empresas agrupan a todos los empleados de la compañía. Busca la empresa a la que quieras llegar, dentro de la ficha de empresa tendrás el equipo de esta empresa, busca los principales interlocutores de la empresa, es decir, gerentes, encargados de compras o comunicación, conecta con ellos y promociona tu empresa . Además, muchos tienen sus datos de contacto en su perfil.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Política de vacaciones de empresa: descubre sus puntos clave

Gestión empresarial: 7 claves para optimizarla

7 mejores software de gestión de vacaciones en 2024

Anticipo de facturas: qué es y como contabilizarlo