Un adelanto de la próxima actualización de STEL Order

Resumen de la actualización 3.11.1 sobre tareas automáticas y pagos online.

Facturación recurrente, una de las funcionalidades más demandas por nuestros clientes está apunto de llegar en la nueva versión de STEL Order 3.11.1, además del pago online integrado en tu programa de gestión.

El pasado Jueves, Jesús Mora adelantó las novedades que trae la nueva versión de nuestro software de gestión, como las tareas automáticas (facturación recurrente) o pago online que permite a tus clientes pagar sus facturas mediante tarjeta de crédito o Paypal. Puedes ver el vídeo pinchando aquí.

El Jueves 1 de Marzo, haremos un breve repaso otra vez por la nueva versión, además de una introducción de STEL Order para iOS.

Resumen de la actualización de STEL Order 3.11.1

  •      Las tareas automáticas te van a permitir optimizar los procesos de facturación, programando la facturación recurrente mes a mes o día a día, así como optimizar la planificación de los mantenimientos periódicos que necesitas para tu empresa.

Se ha incluido en configuración un nuevo apartado de tareas automáticas, donde vas a poder crear una nueva tarea automática, y para ello simplemente tienes que hacer clic en «Nuevo», le asignas un nombre, descripción y le dices a qué tipo de documento quieres asignar esa tarea automática. Podrás definir que clientes están sujetos a esa facturación recurrente, la periodicidad de la tarea automática de facturación y si definir si quieres solo crearlas o también enviarlas.

También podrás utilizar esta funcionalidad de tareas automáticas dentro de nuestro ERP online para facturas de compras. Como por ejemplo para un alquiler mensual. (Ver más sobre: ¿Qué es un ERP?)

  •      Pagos online, sin duda, esta nueva opción de STEL Order situará a tu empresa en otro nivel respecto a tu competencia. Esta nueva función permite pagar a tus clientes de forma más fácil y rápida.

El primer paso es configurar tu cuenta de Paypal y/o Stripe. Desde STEL Order se facilita el enlace para crearla. Por supuesto, los datos de las tarjetas NO se almacenan en STEl Order, el tratamiento de los datos se gestiona desde las plataformas de pago (Paypal/Stripe), en ningún caso, nosotros tenemos acceso a esos datos. Por supuesto, este pago online, también se puede hacer desde el móvil.

Y como extra, también tienes la opción de enviarla por correo electrónico al cliente. Al cliente le llegará un email y le aparecerá pagar con tarjeta o Paypal, y podrá pagar tranquilamente desde su casa.

  • Aparte de estas dos grandes funcionalidades, tenemos mejoras que han sido demandadas por nuestros clientes, como un nuevo filtro de cliente o de catálogo “Bajo stock mínimo” para ver directamente aquellos productos que están bajo un stock mínimo, para cuando hagas un pedido a proveedor, puedas ver directamente aquellos productos que necesitass comprar.

Preguntas de nuestros clientes de STEL Order

¿En los mantenimientos, hay que crear el producto con los distintos precios?

Imaginemos que tenemos un producto, a un precio X. Si nos vamos a la pestaña de “Tarifas”, en “precios especiales de venta” podríamos personalizar los precios para un determinado cliente, que las tareas automáticas tendrán en cuenta cuando realicen su factura.

Cuando hacemos un mantenimiento periódico, ¿Se puede hacer un mantenimiento periódico cuando ?

No sería la incidencia la que se crea automáticamente. Para la gestión de mantenimientos periódicos, lo que recomendamos es que crear un nuevo tipo, por ejemplo en nombre ponemos mantenimientos y en “Tipo” ponemos “Pedido de trabajo” y se crearán una serie de pedidos de trabajo que estarán pendientes.

¿Crearíamos los mantenimientos en las tareas automáticas y no en la agenda?

Si. Esa es la mejor opción si tienes que gestionar ese tipo de negocio, que automáticamente ya le llegará al técnico ese “Checklist” para que definiera el estado de cada activo.

¿Cómo puedes ver los pagos que has recibido en un día o periodo?

La plataforma de Stripe, es la que verdaderamente se encarga de procesar esos cobros.

¿Debería crear referencias nuevas para las tareas automáticas?

No es obligatorio, ya que el software añade las referencias correspondientes, pero si puede ser recomendable tener una serie que esté orientada a una manual o otra automática.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

7 mejores software de gestión de vacaciones en 2024

Anticipo de facturas: qué es y como contabilizarlo

Anticipo de clientes: qué es y como se contabiliza

Estado de flujos de efectivo