Seleccionar página

Modelo de Factura Proforma

En este artículo mostramos cómo debe ser un modelo de factura proforma y explicamos cuál es la mejor manera de crear una factura proforma personalizada.
Ismael Morales
25 April, 2021

La factura proforma es un documento informativo y provisional, dónde se le detalla al cliente la futura operación comercial. Al ser un documento informativo no tiene validez fiscal.

Se parece a una factura ordinaria y normalmente suele tener los mismos productos y condiciones que las facturas finales, pero la factura proforma no forma parte de la contabilidad y se suele presentar a modo de presupuesto para certificar relación comercial entre las dos partes.

En este artículo vemos cómo presentar un modelo de factura proforma.

Modelo de factura proforma

factura proforma modelo

La factura proforma mostrada tiene:

  • Cabecera indicando que se trata de una Factura Proforma de manera clara y visible.
  • Fecha de emisión.
  • Los datos identificativos de la empresa emisora: Tales cómo el NIF, nombre comercial, razón social, datos de contacto y dirección social.
  • Datos del cliente. También se debe incluir NIF, nombre comercial y datos de contacto.
  • Descripción de productos y servicios, junto con sus precios unitarios, cantidad, precios totales e IVA.
  • Otras observaciones breves cómo los datos de pago.

Además, la factura proforma debe tener una numeración distinta a la de las facturas ordinarias ya que no forman parte de la contabilidad de la empresa.

¿Cómo hacer una factura proforma?

El programa de facturación de STEL Order permite tener a tu disposición varios tipos de plantillas y enviar fácilmente la plantilla que prefieras.

Podrás seleccionar el color corporativo, tipografía, añadir tu logo, adjuntar una marca de agua y elegir que parámetros deben aparecer.

personalizar modelo de factura proforma

Haz clic para ver todas las opciones.

Si además de crear facturas proformas, necesitas tener toda la gestión sobre tus clientes, productos o servicios y facturas sin preocupaciones, prueba STEL Order gratuitamente pulsando aquí.

Síguenos: 

También te puede interesar…

Plantillas de facturas: Crea la factura que se ajuste a tu marca
Plantillas de facturas: Crea la factura que se ajuste a tu marca

¿Necesitas plantillas de facturas? Ofrece la mejor imagen de tu negocio y hazlo a través de facturas personalizadas con tu logotipo, datos de empresa y color corporativo. Te indicamos cómo crear plantillas de facturas originales, de forma sencilla y con ejemplos.

Factura | ¿Qué es una factura?
Factura | ¿Qué es una factura?

Todos los empresarios y autónomos están obligados a emitir facturas. Sin embargo, existen diferentes modelos de factura. ¿Cuál es el más adecuado en cada caso? Aprende los diferentes tipos de facturas y a elegir entre el mejor de ellos en cada caso.

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This