Plantilla de presupuestos

Un presupuesto es un documento básico sobre el que empezar a trabajar. Te ofrecemos una plantilla de presupuesto para que puedas empezar a utilizarlo en tu empresa.

El presupuesto es un documento que tiene una gran importancia a nivel comercial, porque ayuda a los consumidores a tomar su decisión de contratación. Precisamente por ello, hay que elaborarlo con el máximo cuidado y detalle, y no viene mal contar con la ayuda de una plantilla de presupuesto.

Un documento básico sobre el que empezar a trabajar, que luego puedes personalizar con la información de tu empresa y los datos concretos de cada proyecto. Si buscas plantillas para presupuesto que agilicen y simplifiquen tu trabajo, nosotros las hemos elaborado para ti en diferentes formatos.

Plantilla de presupuestos en Excel

El programa de hojas de cálculo de Microsoft te permite hacer presupuestos de una forma sencilla, e incluso puede encargarse de hacer los cálculos de forma automática, lo que reduce las posibilidades de que se produzcan errores.

Hemos creado para tu negocio una plantilla de presupuesto en Excel básica que puedes personalizar y adaptar a la estética y las necesidades de tu negocio. Una vez que tengas lista tu plantilla ya personalizada, serás capaz de hacer tus presupuestos en apenas unos minutos, puesto que solo tendrás que completar unos campos básicos.

Descarga tu plantilla de presupuesto en formato Excel totalmente gratis
Descargar plantilla

Plantilla de presupuestos en Word

Si te manejas mejor con el procesador de textos de Microsoft, no hay ningún problema, porque también puedes descargar una plantilla de presupuesto en este formato.

Aquí la edición se vuelve todavía más sencilla. Lo único que tienes que hacer es cumplimentar los diferentes apartados con la información que se te solicita.

Para ir todavía más rápido, te recomendamos que sobre nuestra plantilla de presupuesto en Word básica crees una plantilla personalizada que incluya los datos de tu empresa. Esto te permitirá ser mucho más eficiente a la hora de hacer presupuestos, y dará a todos estos documentos un aspecto más homogéneo.

Descarga tu plantilla de presupuesto en formato Word totalmente gratis
Descargar plantilla

Plantilla de presupuestos en PDF

Contar con una plantilla de presupuesto en PDF es la mejor alternativa si vas a enviar el documento a tus clientes a través de medios electrónicos como un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp. Porque este es un formato difícil de manipular y, por eso, ofrece mayor seguridad sobre la veracidad de la información recibida. Además, la mayoría de los dispositivos incorporan ya de serie un programa que permite la apertura y lectura de documentos de este tipo.

Nuestra plantilla en PDF dará a tus presupuestos un aspecto mucho más cuidado y profesional. Lo único que necesitas es contar con un programa que te permita editar este tipo de documentos, para que puedas completar los campos esenciales.

Descarga tu plantilla de presupuesto en formato PDF totalmente gratis
Descargar plantilla

Beneficios de utilizar nuestra plantilla de presupuestos

Nuestras plantillas son versátiles y muy fáciles de utilizar. Si las descargas, vas a disfrutar de ventajas como estas:

Ahorro de tiempo y facilidad de uso

Son plantillas realmente sencillas de utilizar, en las que basta con completar unos campos básicos para tener el documento listo. Así que lo único que necesitas es saber utilizar una hoja de cálculo o un procesador de texto.

Como los campos básicos ya están predefinidos y puedes guardar la plantilla con la información de tu negocio, rellenar cada presupuesto va a ser mucho más rápido que cuando tienes que elaborar el documento partiendo desde cero.

Consistencia en la imagen

Si combinas el uso de nuestra plantilla de presupuesto con la plantilla de factura, todos los documentos que salen de tu empresa tienen una imagen uniforme. Esto proyecta hacia los clientes una mayor profesionalidad, y ayuda a que estos vayan interiorizando y familiarizándose con tu imagen de marca.

Facilidad de acceso

Puedes abrir y editar nuestras plantillas con el software de Microsoft, pero también son compatibles con software de código abierto como OpenOffice o con los programas de hojas de cálculo y edición de texto de Google Drive. 

Utilizar un programa de presupuestos y facturación como alternativa a las plantillas

Con nuestra plantilla de presupuesto puedes elaborar estos documentos de forma rápida y sencilla, ahorrar tiempo en tareas de gestión y contar con varios formatos diferentes para facilitar la edición y el envío a tus clientes. Sin embargo, quizás haya llegado el momento de dar un salto de calidad en tu forma de trabajar.

Las plantillas, por buenas que sean, no se pueden adaptar a todas las necesidades de cada negocio. Algo que sí puede hacer un software específico de presupuestación y facturación. Un programa que te permite ahorrar todavía más tiempo y que simplifica mucho las tareas de hacer presupuestos y elaborar facturas. 

Cuando la facturación digital se convierta en obligatoria, las plantillas ya no van a servir para nada. Así que, aprovechando que necesitas un software específico facturar, escoge uno que también te ayude con los presupuestos.

Descarga nuestra plantilla de presupuesto en el formato que quieras para trabajar de forma más ágil y, si te decides a probar un software de presupuestos y facturas para tu negocio, recuerda que también puedes contar con nosotros.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Calendario laboral Comunidad de Madrid para 2025: festivos, puentes y días locales

Calendario laboral Comunidad Valenciana para 2025: festivos, puentes y días locales

7 apps para organizar tareas y proyectos

Renting: cómo se contabiliza