Versión 3.20.2: Aumenta la seguridad de tu negocio

En esta versión presentamos una serie de actualizaciones que te permiten mejorar la seguridad de los datos de tu negocio en tu cuenta de STEL Order

La ciberseguridad está cobrando cada vez una mayor importancia. A medida que el entorno digital avanza, vamos descubriendo nuevos peligros y formas de delincuencia a través de la red. Está claro que la información que una empresa o autónomo confía a su ERP es muy valiosa: datos confidenciales de clientes, empleados y proveedores, cifras de compras y ventas, situación financiera… En definitiva, información muy sensible que debe estar siempre localizada en entornos seguros.

STEL Order es consciente de la importancia crucial de ofrecer a nuestros usuarios  confianza a través de un entorno seguro y eficazmente protegido. Es por eso que consideramos crucial analizar posibles vulnerabilidades y seguir evolucionando nuestro software. En la versión 3.20.2 hemos añadido una serie de mejoras para aumentar la seguridad de los datos que nuestros usuarios vuelcan en sus cuentas de STEL Order, para así poder esquivar los potenciales peligros de la red. De esta manera, nos aseguramos de ofrecer a los usuarios la garantía de un software preparado ante las agresiones y peligros cibernéticos.

En este vídeo, Jesús Mora, de STEL Order, os enseña las nuevas actualizaciones que se han realizado para que la información de tu negocio que guardas en tu cuenta de STEL Order esté aún más segura. Además, os muestra paso a paso cómo configurarlas.

Entre las novedades incluidas, se encuentra el Doble Factor de Autenticación (2FA), una medida de seguridad que sirve para verificar la identidad de la persona que quiere ingresar a una cuenta. La autenticación en dos pasos es una medida de seguridad muy efectiva para proteger las cuentas online de los intentos de robo. A través de STEL Order puedes configurarla de manera muy sencilla. Además, te va a permitir aplicarla de forma unánime para todos los trabajadores de la empresa o a usuarios concretos. 

La vía a través de la que se verifica la autentificación en este caso es a través de email, pero el equipo de desarrollo está trabajando para que en futuras versiones podamos incorporar más opciones como la biometría. 

Otro de los ajustes interesantes que ofrece STEL Order es la capacidad de definir quién verifica los nuevos dispositivos. Es decir, permitir que sea el propio usuario quien autentifique que está entrando desde otro dispositivo (como puede ser el pc de casa o el móvil) u otorgarle esta responsabilidad a un súper administrador que pueda controlar y supervisar que realmente el dispositivo es confiable.

De esta manera, no sólo estamos evitando el acceso de los hackers, sino que también estamos asegurando un registro más controlado de los dispositivos desde los que se está accediendo a STEL Order. Una opción muy útil para verificar que sólo se accede desde dispositivos de la empresa, si así lo requerimos.

Además, para poder hacer un chequeo con cierta frecuencia de cuáles son nuestros dispositivos autorizados, STEL Order te permite implantar una fecha de caducidad: 30 días, 90 días… o, si así lo preferimos, definir que nunca expire. Así, puedes ir creando una lista blanca en la que ir incluyendo aquellos dispositivos que sí quieres que tengan acceso a tu cuenta de STEL Order. Así mismo, si las circunstancias cambian, podrás eliminar usuarios de esa lista blanca cuando lo desees.

Es importante que tengas en cuenta que al activar el doble factor de autenticación (2FA), se cerrará la sesión a todos los usuarios y se les pedirá un código de verificación que recibirán en el correo para iniciar la sesión de forma segura. 

Con esta serie de medidas estamos poniendo mucho más difícil a los hackers el acceso a la información guardada en STEL Order. A partir del 1 de marzo de 2024 será obligatorio en nuestro software tener activado el doble factor de autenticación, una medida que ayuda a mejorar la seguridad de la cuenta y que evita accesos indeseados.

En STEL Order evolucionamos continuamente contigo y para ti. No hemos parado de trabajar y recientemente hemos publicado nuevas mejoras reseñables del software como una nueva app de IOS, y dos nuevas funcionalidades: Tus bancos en tu STEL Order y Productos compuestos.

Mantente atento a nuestras actualizaciones y redes sociales para no perderte ninguna de las mejoras y novedades de STEL Order.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Declaración de la renta negativa

Qué es el spoofing y cómo detectarlo

Política de vacaciones de empresa: descubre sus puntos clave

Gestión empresarial: 7 claves para optimizarla