Existen muchos tipos de facturas dentro de los documentos empresariales (la factura simplificada, factura recapitulativa, factura ordinaria…) pero la factura proforma es la única en la cual el comprador dispone de la máxima información posible de su futura compra.

ÍNDICE

1- ¿Qué es una factura ProForma?

2- Qué contiene una factura ProForma’

3- Factura ProForma desde STEL Order.

1- ¿Qué es una factura ProForma?

Una factura proforma es un documento comercial al igual que un presupuesto, que refleja una operación de compraventa, pero no es un justificante de pago y no tiene validez contable. La factura proforma detalla una oferta comercial, informando del coste final de nuestros productos o servicios, como una factura provisional para nuestro cliente.

2- ¿Qué contiene una factura ProForma?

Tiene que tener un cabecera que refleje de forma clara que se trata de una factura proforma y su fecha de emisión.

Datos de identificación como proveedor (NIF, nombre comercial, razón social, datos de contacto y dirección), a la vez que los datos identificativos del cliente. Descripción de productos y servicios, junto con sus precios unitarios y precios totales.

La factura proforma es una factura borrador, y todos los datos que se incluyen en ella luego deben aparecer en la factura final entregada al cliente, aunque utilicemos la factura proforma como una oferta contractual (sobre todo cuando las relaciones comerciales entre vendedores y compradores son habituales), también se utiliza siempre que queramos dar información detallada al comprador sobre la operación de compra-venta que va a realizar.

3- Factura ProForma desde STEL Order

Desde STEL Order, como programa de facturación, podemos generar cualquier tipo de documento comercial o de facturación que necesitemos, entre ellos se encuentra también las facturas proformas, que podemos generarlas desde el módulo de Ventas/presupuestos. Es tan fácil, como generar un presupuesto, y a la hora de imprimir o enviar elegir el formato “Pro Forma”.

 

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora