El ERP que hace tu negocio y tu vida más fácil

STEL Order es ideal para autónomos y PYMEs

Cómo trabajar desde casa

por | 23 Mar 2020 | Autónomos y PYMEs

Te explicamos, de forma muy sencilla y sin rodeos, cómo realizar trabajos desde casa en la nube, con herramientas gratuitas o muy asequibles y que tienes a tu alcance estés donde estés.

No te vamos a agobiar con millones de opciones complejas y que hacen de la gestión de tu negocio un infierno. Por el contrario, te proporcionamos lo más esencial y potente para que nada, ni nadie, te pare. Ni ahora, ni en un futuro. 

Nos centramos en dos herramientas, eso sí, cada una de ellas es la mejor en su terreno: Google y STEL Order. Ambas disponen de todas las funcionalidades que necesitas para producir, mantener y gestionar negocios desde casa.

Además, te guiamos para que entiendas las herramientas, dentro de un proceso de trabajo, pensado desde el principio hasta el final y que incluye: producción y difusión de documentos en la nube, comunicación, reuniones virtuales, gestión de la empresa y facturación  (facturas, informes, albaranes), seguimiento de clientes, proveedores y empleados, además del control de stock, catálogo y activos, entre otras muchas funciones.

 

1. Google: Drive, Gmail/Hangout y Duo 

La  multinacional nos brinda, de forma gratuita, desde internet y en la nube, diversas opciones que nos ayudan a cubrir la mitad de las labores propias de los quehaceres diarios de una empresa y, por lo tanto, permiten mantener trabajos desde casa. 

De todas las funcionalidades que nos ofrece Google, te vamos a indicar tres y, si te centras en ellas, te darás cuenta de que puedes mantener la mayoría de procesos de trabajo de tu oficina, desde cualquier lugar del mundo. Si, además, te decides a emprender negocios propios desde casa, te van a ser de muchísima utilidad. Con ellas resuelves el 50% de tu negocio.

1.1. Google Drive: para almacenar trabajos desde casa en la nube y producir de forma colaborativa.

Se trata de un servicio de alojamiento en la nube que también te permite desarrollar documentos de texto, cálculo, presentaciones y mucho más. Puedes compartir carpetas y documentos con tus compañeros para trabajar de forma colaborativa. Dispones de 15 GB de almacenamiento y lo mejor de todo es que ya lo tienes, gratis, en tu teléfono móvil y en tu PC.

 


1.1.1 Google Drive desde tu teléfono móvil o tablet.

En la pantalla de inicio, busca la carpeta Google y dentro selecciona Drive. ¡Listo! Puedes desarrollar, desde la nube, todo tipo de documentos y almacenarlos para no perder, nunca, tu información  y que, ahora, se sincroniza automáticamente. Puedes compartir los documentos con tantos compañeros como desees, quienes a su vez, pueden editar sobre tus archivos para desarrollar con éxito tareas conjuntas. 

Si por cualquier motivo, no dispones de Google Drive en tu teléfono, busca la app en Google Play o Play Store y descárgala. Es gratis y segura. 

 

1.1.2. Google Drive desde tu ordenador:

Accede a Gmail y haz clic en el cuadrado de puntos que aparece en la parte superior derecha de tu menú y que te marcamos con un círculo naranja.. En el desplegable selecciona el logotipo de Drive y listo. 

           

1.2. Gmail/Hangout: para enviar correos y chatear con Hangouts.

Para comunicarte con tus compañeros de trabajo, te aconsejamos que lo hagas a través del chat de Google Hangouts, que ya tienes disponible en tu correo electrónico de forma predeterminada y es gratuito.

Cuando te dispones a hacer teletrabajo es importante mantener separados el universo laboral del personal y esta es una forma estupenda de evitar distracciones y seguir concentrado. 

Además, consigues mantener el canal de comunicación más común, WhatsApp, para tus amigos y familiares y Hangouts, exclusivamente, para cuestiones laborales. 

 

1.2.1. Gmail/Hangouts desde tu teléfono móvil y tablet:

Desde tu teléfono o tablet accede a Google Play o Play Store y descarga la app Hangouts. ¡Perfecto! Ya tienes listo el chat en tu dispositivo. Ahora, vamos a agregar los contactos. Abre la app y en la esquina inferior derecha haz clic en agregar (+) > nueva conversación y selecciona el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona que quieras añadir. Envía una invitación y listo. 

 

1.2.2. Gmail/Hangouts desde tu ordenador:

Accede a tu Gmail. En el menú lateral izquierdo, al lado de tu nombre y el icono de usuario haz clic en +. Agrega, a tus contactos, la dirección de gmail de la persona con la que quieres chatear y te saldrá una invitación de forma automática. Clic en enviar y, en cuanto te acepten la invitación, puedes chatear desde tu gmail en el ordenador y recibir los mensajes, a través de la app, a tu teléfono móvil.

 

1.3. Duo: videoconferencias con tus compañeros.

Para que todo el equipo reme en una misma dirección y que los negocios desde casa sean un éxito, nada como verse las caras en una reunión. Las videoconferencias son ideales para tener encuentros, como si estuvieras en la oficina, pero desde casa con teletrabajo

 

1.3.1.  Duo: desde tu teléfono móvil y tablet.

En la pantalla de inicio de tu teléfono móvil o tablet, selecciona la carpeta de Google y, una vez dentro, clic en el icono de Duo. La app es gratuita y si por cualquier motivo no la tienes disponible en tu teléfono, puedes descargarla a través de Google Play o App Store. 

Con Duo, puedes hacer llamadas de voz y videoconferencias. Tiene la opción de realizar videollamadas grupales con hasta cuatro participantes. Puedes comunicarte con todos los contactos que tengas agregados en tu teléfono móvil. 

 

1.3.2.  Duo: desde tu ordenador.

Para que desde el ordenador Duo tenga acceso a tus contactos tienes que añadir tu cuenta de Google a Duo, en tu dispositivo móvil.

Accede a Duo desde tu teléfono. Clic en Menú > Ajustes > Cuenta de Google y sigue los pasos que te salen en pantalla.

¡Genial! Cómo trabajar desde casa y hacer reuniones sin estar en la oficina, solucionado.

 

2. STEL Order: Gestiona tu negocio, desde la nube, estés donde estés

 
 

Una vez tienes claras las tres funcionalidades imprescindibles de Google para trabajar desde casa, vamos a explicarte cómo gestionar y administrar negocios desde casa.

El ERP en la nube para pymes y autónomos de STEL Order, permite hacer la facturación de tu negocio, personalizar documentos con tu logotipo y añadir marcas de agua. Puedes hacer seguimiento de todos tus clientes, proveedores y trabajadores en tiempo real. Además, controlas tu stock, real y virtual, facturación, ventas, catálogo de productos y mucho más. 

Si pierdes la conexión a internet, puedes seguir trabajando offline y en cuanto recuperes la señal, todo tu trabajo se sincroniza, automáticamente, en todos tus dispositivos. 

 

2.1. Registro y prueba gratuita.

La versión gratuita de STEL Order tiene todas las funcionalidades activas. No hay una versión de prueba “limitada” en cuanto a sus características, por lo que puedes probar el programa completo y todas sus opciones gratis. Prueba el ERP en la nube gratis. 

 

2.1.1. Prueba gratis STEL Order desde tu ordenador.

Haz clic aquí y crea tu cuenta. Dispones de 7 días gratis con datos predeterminados para que, desde un primer momento, conozcas las posibilidades del programa. 

Cuando quieras comenzar a usar el programa, con los datos de tu empresa y gratis, haz clic en el botón Comienza con tus datos. A partir de este momento tienes otros 15 días de prueba con la información de tu negocio. 

Si más adelante deseas suscribirte a STEL Order, con los datos que has añadido de tu empresa durante el periodo de prueba, estos quedan registrados para que no pierdas ni un minuto de tu tiempo. 

 

2.1.2.  Prueba gratis STEL Order desde tu teléfono móvil y tablet.

Visita tu App Store o Google Play y descarga la app de STEL Order. Es gratuita y segura. Si te has registrado previamente con tu PC, accede con la misma cuenta de correo. Si no lo hecho, regístrate gratis directamente desde la app.

 

2.2. Solicita una DEMO online gratuita.

Haz clic aquí y solicita una DEMO online gratuita con un consultor de STEL Order. También puedes solicitarla a través de la web, en el menú superior y haciendo clic en Solicita una demo. La duración de la demostración es de 20 minutos y te explican cómo funciona el software, las funcionalidades más útiles según tu sector y cómo ponerlo en marcha desde tu casa.

Si prefieres ponerte en contacto con STEL Order puedes hacerlo marcando el 968 39 35 98 (+34 si llamas desde fuera de España) o escribiendo un correo a

 

2.3. Mi empresa.

Desde tu perfil de STEL Order ingresa a Configuración > Mi empresa > Datos de empresa y añade:

  • Datos de tu empresa: para que la información se vea reflejada en todos tus documentos.
  • Datos de localización: para seleccionar el idioma, la moneda y el número de decimales que deseas entre otras opciones.
  • Logotipo: añade el logo de tu negocio para que aparezca en los documentos que generas a partir de ahora.
  • Usuarios: vincula tantos compañeros y trabajadores como quieras. 
  • Roles: asigna un rol para clasificar a tus usuarios. En este apartado puedes decidir a qué información tienen acceso y a la que no, de forma personalizada y según empleado.
  • Cuentas bancarias: puedes añadir tantas cuentas bancarias como quieras y establecer la que te interesa por defecto. 
  • Plantillas: diseña plantillas diferentes para tus documentos. 

 

2.4. Importa y exporta tus datos.

Puedes introducir los listados de tus clientes, clientes potenciales, proveedores y la información que desees en menos de un minuto. También puedes exportar listados, con los datos que quieras, desde tu STEL Order y guardalos o mandarlos por correo. 

 

2.5. Funcionalidades.

Accede desde tu perfil a configuración > funcionalidades para realizar tareas automáticas, pagos online y gestionar la contabilidad entre otras opciones súper interesantes. 

 

2.6. Módulos:

En el menú superior de tu STEL Order encuentras todo lo relacionado a:

  • Catálogo: productos, servicios, gastos e inversiones y activos en clientes.
  • Clientes: tus clientes, clientes potenciales y personas de contacto.
  • Ventas: presupuestos, pedidos y albaranes.
  • SAT: incidencias, presupuestos, pedidos y albaranes de trabajo. 
  • Facturación: facturas, recibos de facturas, facturas de abono, recibos de abono y libro de facturas emitidas.
  • Compras: proveedores, pedidos, albaranes, facturas y recibos a proveedores además de tickets y otros gastos junto con tu libro de facturas recibidas. 
  • Agenda: para gestionar tu calendario con tareas y eventos.
  • Informes: que puedes desarrollar de todas las categorías de tu empresa.

 

2.7. Suscripción.

Haz clic aquí para ver todas las opciones y contratar STEL Order. La suscripción no tiene permanencia. Elige entre contratación mensual, trimestral, semestral o anual (con un 20% de descuento). Tienes 30 días para cancelar la suscripción o para cambiar de plan. Si no te encanta, recuperas tu dinero. 

Únete, comparte y gana

Hazte partner del ERP online y móvil mejor valorado en España y en otros 70 países