Factura Electrónica | ¿Qué es una factura electrónica?

Última actualización: 13/02/2019

Es igual que una factura ordinaria. Tiene las mismas consecuencias legales que una factura de papel, pero en formato electrónico. Deben garantizar la autenticidad (del proveedor de los bienes o servicios), legibilidad (que pueda ser leída sin problema por las personas) e integridad del contenido en sí (que garantice que no ha sido modificado). Para ello utilizamos firmas electrónicas basadas en un certificado electrónico reconocido y creado por un dispositivo seguro.

 

Índice

1- Tipos de formato estructurado.

2- Ventajas de la factura electrónica.

3- ¿Qué necesito para expedir facturas electrónicas?

4- ¿Cómo hacer una factura electrónica en un programa de facturación?

1- Tipos de Facturas electrónicas.

  • Formato estructurado: Pueden ser tramitadas de forma automática por los sistemas informáticos.  Suelen ser archivos con formatos XML, EDIFACT, etc.
  • Formato no estructurado: Suelen ser imágenes, que no pueden ser tramitadas de forma automática y se requiere de una actuación manual para introducirlas en los sistemas informáticos, y suelen ser ficheros PDF.

2- Ventajas de la factura electrónica.

Las ventajas sobre la factura en papel son numerosas, pero las más importantes serían: reducción de los errores humanos, ciclos de tramitación más cortos, eliminación de los cotes de envío e impresión. También una ventaja muy caracterizada es el acceso ágil, rápido y fácil a nuestro registro de facturas, mejorando el servicio al cliente.

3- ¿Qué necesito para expedir facturas electrónicas?

Las facturas electrónicas tienen que tener los mismos datos que una de papel, como los datos personales de la persona que recibe y quien emite la factura (NIF, nombre y apellidos, razón social, etc), además de tener el IVA y el IRPF correspondientes.

Inicialmente necesitas un programa de facturación que te permita crear facturas electrónicas con los requisitos técnicos compatibles con el destinatario de la factura electrónica, y un prestador de servicios de firmas electrónicas.

4- ¿Cómo hacer una factura simplificada en un programa de facturación?

STEL Order como programa de facturación que cumple las condiciones necesarias para realizar facturas electrónicas según el reglamento de la Agencia Tributaria en un formato estructurado aceptado por el FACE.

 

 

Haz tu negocio y tu vida más fácil

Descubre una forma más inteligente de gestionar tu empresa