Gestoría | ¿Qué es una gestoría?

Última actualización: 04/04/2019

Son empresas privadas de servicios empresariales. Proporcionan servicios administrativos para facilitar los trámites y externalizar una gran cantidad de gestiones.

Los servicios que ofrece este tipo de empresas son trámites fiscales (contabilidad de empresas, el IVA, las retenciones, IRPF, la renta o posibles deducciones; Servicios de facturación (comprobación de facturas, recibos, y otros gastos);  Certificados (cotización de empresas, PIMEs, autónomos o certificados de la Seguridad Social); Gestión laboral y fiscal ( actualización de los procesos administrativos según la ley); Tramitación de subvenciones (trámites y solicitudes de la administración en cuestión); Creación de empresas (tramitación de documentación necesaria para la creación de nuevos negocios).

 

Índice

1- ¿Cómo funciona una gestoría?

2- ¿Cómo elegir una gestoría?

3- Gestoría para PYMEs y Autónomos.

4- Combinar una gestoría con un programa de facturación.

 

1- ¿Cómo funciona una gestoría?

Estas empresas venden productos intangibles, conocimiento específico, organización y planificación de los procesos administrativos, a cambio de una cuota mensual o anual. Ofrecen su experiencia en temas empresariales para disminuir la carga de trabajo de las empresas.

 

2- ¿Cómo elegir una gestoría?

Cuando una empresa quiere contratar este tipo de servicios, debe tener en cuenta diferentes parámetros: 

  • Servicios que ofrece: Lo primero es informarse de todos los servicios que ofrecen, y cuales están incluidos en nuestro plan de contratación.
  • Experiencia en tu sector: Aunque es difícil encontrar gestorias especializadas solo en tu sector, es recomendable, que tengan una cartera de clientes con un modelo de negocio parecido al tuyo.
  • Profesionalidad certificada: Comprueba que sean profesionales contrastados.
  • Posibilidad de personalización de servicios.

 

3- Gestoría para PYMEs y Autónomos

Es recomendable si eres Autónomo o PYME contratar un gestor que nos ayude en los trámites administrativos para un ahorro de tiempo, esfuerzo y evitar errores sancionables económicamente.

 

4- Combinar una gestoría con un programa de facturación.

STEL Order es un programa de facturación que te ayuda a mantener toda los documentos comerciales de tu empresa en un sitio seguro y accesible desde cualquier lugar. El software te permite tener toda las facturas cobradas o pendientes en tu módulo de facturación, con informes detallados de ganancias, gastos o compras,generar remesas bancarias y exportar todos los datos que tu gestoría necesita para poder gestionar todos los servicios que te ofrece.

 

 

Haz tu negocio y tu vida más fácil

Descubre una forma más inteligente de gestionar tu empresa