Seleccionar página

El trabajo de hombres y mujeres en la actualidad

¿Es cierto que las mujeres en el trabajo son más responsables, están más abiertas al cambio y demuestran mayor orientación al éxito que los hombres? ¿Es verdad que el hombre tiene más poder y pensamiento teórico?  Éstas y otras muchas preguntas ha intentado responder un reciente estudio que tomó a 500 profesionales de diferentes sectores […]
Jesús Mora
10 October, 2014

¿Es cierto que las mujeres en el trabajo son más responsables, están más abiertas al cambio y demuestran mayor orientación al éxito que los hombres? ¿Es verdad que el hombre tiene más poder y pensamiento teórico? 

Éstas y otras muchas preguntas ha intentado responder un reciente estudio que tomó a 500 profesionales de diferentes sectores y nivel económico, a los que se les realizó un test de personalidad.

Los resultados reflejan que las mujeres presentan una mayor sensibilidad a las presiones sociales, por lo que se comportan como se desea que lo hagan. No se han encontrado diferencias importantes entre hombres y mujeres en aspectos como sociabilidad, amabilidad o dinámica de trabajo.

Además de la falta de diferencias en los anteriores, tampoco las hay respecto a los roles que desean desempeñar. En cambio, sí hay diferencia en la necesidad que ambos manifiestan a la hora de realizar su trabajo.

Las mujeres ganan puntos en aquellos trabajos relacionados con la responsabilidad profesional, minuciosidad y organización. También están más abiertas a nuevas experiencias y a los cambios, son más flexibles. Buscan el éxito profesional y les importa ser vistas de forma positiva por la empresa.

Los hombres se preocupan por tener el control y el poder sobre los demás. Además muestran mayor interés por las cuestiones teóricas del trabajo.

En conclusión, este tipo de estudios muestra similitudes y diferencias entre mujeres y hombres a la hora de enfrentar su camino profesional. Se saca en claro que las mujeres realizan su trabajo orientándolo al éxito, responsabilidad y flexibilidad frente a los hombres que buscan dominar y teorizar en su vida laboral. Aún así, siempre hay excepciones.

Fuente: asimet

<a href="https://www.stelorder.com/autor/jesusmora/" target="_self">Jesús Mora</a>
Jesús Mora
CEO de STEL Order. Ingeniero de telecomunicaciones, responsable en el desarrollo y diseño del ERP mejor valorado del mercado. Ayuda a miles de negocios en la implementación de STEL Order para facilitar su gestión empresarial. LinkedIn

Síguenos: 

También te puede interesar…

Certificado de estar al corriente con la seguridad social
Certificado de estar al corriente con la seguridad social

El contenido del certificado de estar al corriente con la Seguridad Social nos dice si un obligado tributario tiene o no tiene deudas con este estamento público. Su emisión suele ser requerida como parte de otros trámites relacionados con la concesión de prestaciones o subvenciones, la participación en procesos de contratación pública o, en general, para dar fe de la solvencia financiera del interesado.

Sistema LOTO: Aumenta la seguridad de tus mantenimientos
Sistema LOTO: Aumenta la seguridad de tus mantenimientos

Los procedimientos LOTO están pensados para evitar posibles accidentes de trabajo en entornos industriales, producidos por un equipo o conjunto de equipos que no están completamente detenidos durante las operaciones de mantenimiento o de cambio de turno.

Analisis FMEA: Definición aplicación y ventajas
Analisis FMEA: Definición aplicación y ventajas

Los análisis FMEA permiten calcular el riesgo asociado a un equipo, proyecto o procedimiento, ya que tienen en cuenta tanto la detección de los fallos como su propia naturaleza y la frecuencia estadística de su aparición.

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This