Seleccionar página

El trabajo de hombres y mujeres en la actualidad

¿Es cierto que las mujeres en el trabajo son más responsables, están más abiertas al cambio y demuestran mayor orientación al éxito que los hombres? ¿Es verdad que el hombre tiene más poder y pensamiento teórico?  Éstas y otras muchas preguntas ha intentado responder un reciente estudio que tomó a 500 profesionales de diferentes sectores […]
Jesús Mora
10 October, 2014

¿Es cierto que las mujeres en el trabajo son más responsables, están más abiertas al cambio y demuestran mayor orientación al éxito que los hombres? ¿Es verdad que el hombre tiene más poder y pensamiento teórico? 

Éstas y otras muchas preguntas ha intentado responder un reciente estudio que tomó a 500 profesionales de diferentes sectores y nivel económico, a los que se les realizó un test de personalidad.

Los resultados reflejan que las mujeres presentan una mayor sensibilidad a las presiones sociales, por lo que se comportan como se desea que lo hagan. No se han encontrado diferencias importantes entre hombres y mujeres en aspectos como sociabilidad, amabilidad o dinámica de trabajo.

Además de la falta de diferencias en los anteriores, tampoco las hay respecto a los roles que desean desempeñar. En cambio, sí hay diferencia en la necesidad que ambos manifiestan a la hora de realizar su trabajo.

Las mujeres ganan puntos en aquellos trabajos relacionados con la responsabilidad profesional, minuciosidad y organización. También están más abiertas a nuevas experiencias y a los cambios, son más flexibles. Buscan el éxito profesional y les importa ser vistas de forma positiva por la empresa.

Los hombres se preocupan por tener el control y el poder sobre los demás. Además muestran mayor interés por las cuestiones teóricas del trabajo.

En conclusión, este tipo de estudios muestra similitudes y diferencias entre mujeres y hombres a la hora de enfrentar su camino profesional. Se saca en claro que las mujeres realizan su trabajo orientándolo al éxito, responsabilidad y flexibilidad frente a los hombres que buscan dominar y teorizar en su vida laboral. Aún así, siempre hay excepciones.

Fuente: asimet

Síguenos: 

También te puede interesar…

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This