¡Felicita la Navidad a tus clientes con un solo CLIC!

Utiliza Connect para felicitar la Navidad a tus clientes con un sólo clic. Crea las plantillas que quieras y envía correos electrónicos a tus clientes, de una forma fácil y rápida.

Felicita este año la Navidad a todos tus clientes con un solo clic desde STEL Order Connect. 

Para ayudarte a la gestión de correos internos de tu empresa y una mejor comunicación con tus clientes, STEL Order ha implantado dentro de su CRM la funcionalidad Connect, un sistema de mailing simple para que puedas enviar notificaciones de correos electrónicos a tus clientes, de una forma fácil y rápida.

Dentro de tu STEL Order hemos insertado una plantilla para que felicites la Navidad a tus clientes, en el siguiente artículo te mostramos cómo hacer uso de esta funcionalidad.

 

1. ¿Qué puedes hacer con Connect?

Hemos desarrollado una versión sencilla de un gestor de mailing automático, con mucho valor, que te va a aportar enormes ventajas a tu negocio, y por supuesto, irá evolucionando con el tiempo. 

Con Connect, puedes crear plantillas de correo para enviar mailing a gran escala a tus clientes y gestionar de una forma más eficaz las incidencias, los clientes deudores o presupuestos pendientes.

 

2. ¿Cómo puedes crear una plantilla?

En el nuevo módulo de “Connect”, pinchas en “Nuevo”, le pones un nombre y un asunto (el asunto es lo que tus clientes verán cuando reciban este correo). Una vez rellenado estos campos pinchas en “Diseño” y seleccionas la opción que más te interese:

2.1. Texto

En esta opción, de forma automática se inserta tu color corporativo y tu logo. Escribes el texto del email, y mediante las etiquetas (@NOMBRECOMERCIALCLIENTE@) puedes automatizar el campo de cada cliente para enviar de forma masiva los correos, y que cada email aparezca con el nombre del cliente correspondiente, de una forma elegante y personalizada.

 

2.2. HTML

Puedes copiar y pegar el HTML directamente de la plantilla que quieras, con una rápida búsqueda en Internet, encontrarás millones de plantillas que puedes utilizar.

 

2.3. Drag & Drop

Este es el método de “Arrastrar y Soltar”. Dispones de diferentes bloques ya creados para ser insertados en tu plantilla, que solo tienes que arrastrar para ir construyendo tu correo de una forma rápida y sencilla.

 

3. Etiquetas de personalización de correos

Las etiquetas predefinidas de STEL Order son aquellas que aparece un texto entre @, que permiten personalizar tus correos. Cuando envíes el correo con estas etiquetas, se cambiarán por su valor correspondiente, con el nombre de tu empresa, el nombre del cliente, el tipo de documento, y muchas otras opciones. 

3.1. Personaliza tus plantillas de email

@MIEMPRESA@: Nombre de tu empresa

@NOMBRECOMERCIALCLIENTE@: Nombre del cliente que aparece en el documento

@NOMBRECLIENTE@: Nombre jurídico del cliente que aparece en el documento

@WIDGETVALORACION@: Widget de valoración

@MIENLACEAMIGO@: URL de tu enlace amigo

 

3.2. Etiquetas adicionales desde listados de documentos comerciales

@TIPODOCUMENTO@: Tipo del documento que se envía

@REFERENCIADOCUMENTO@: Referencia del documento que se envía

 

3.3. Etiquetas adicionales desde listado de incidencias

@REFERENCIAINCIDENCIA@: Referencia de la incidencia

@OBSERVACIONES@: Observaciones de la incidencia

 

4. Usos

4.1. Clientes deudores

Uno de los principales problemas de las empresas son las facturas pendientes de cobrar.

Para intentar mitigar este asunto, hemos creado una funcionalidad específica que llamamos “Notificación de impagos” o “Notificación de clientes deudores”, que  con un solo clic, genera avisos automáticamente a todos tus clientes que tienen facturas sin pagar.

email para clientes deudores

4.2. Presupuestos pendientes

Con esta nueva funcionalidad, puedes filtrar todos tus presupuestos pendientes en tu módulo de ventas, y seleccionar todos esos documentos para que sean enviados desde Connect, con una plantilla de correo creada para solicitar a tus clientes si quieren aceptar los presupuestos que has generado.

presupuestos pendientes de nuestros clientes

4.3. Gestión de incidencias

Si eres uno de los muchos clientes que tenemos que utiliza el módulo SAT o el módulo de mantenimientos, vas a poder activar una notificación de aviso  mediante correo electrónico, cuando se crea o se cierra una incidencia. Además el correo también es personalizable y es apto para el uso de etiquetas.

4.4. Widget de valoración

Ahora tus clientes pueden valorar tu trabajo mediante el “Widget de valoración”, dentro de tu STEL Order podrás ver las valoraciones de tus clientes.

El “Widget de valoración” puedes incluirlo en todas las plantillas de Connect que necesites. En el diseño de los correos, puedes introducir la etiqueta de valoración, para incrustar las caritas de valoraciones para conocer la opinión de tus clientes sobre el servicio que prestas.

4.5. Histórico de valoraciones

Las valoraciones quedan vinculadas a los documentos, ordenadas por fecha, lo que nos permite tener un histórico de valoraciones.

historico de valoraciones de nuestros clientes

La funcionalidad de Connect da múltiples opciones para mejorar la comunicación entre tus clientes, nosotros te hemos nombrado las principales, pero todo depende de las necesidades empresariales de tu negocio y la imaginación de cada uno. 

Esperemos que le saques todo el partido que esta funcionalidad se merece y te haga tu negocio y vida más fácil.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Estado de flujos de efectivo

Descubre la importancia de la ciberseguridad para las pymes y las claves para proteger el presente y futuro de tu negocio

Microempresa

Empresa: qué es y diferentes tipos